%nombre de archivo%

Lenovo Legion Go: El Futuro del gaming en movimiento

Gaming portátil de última generación

Lenovo Legion Go redefine el gaming portátil con su pantalla táctil de IPS táctil de 8.8 pulgadas y resolución QHD+ de 2,560 x 1,600 píxeles, un procesador AMD Ryzen, controladores Legion TrueStrike separables y Legion Space, promete redefinir la experiencia del gaming portátil.

Take aways:

  • Gaming sin límites: Lenovo Legion Go ofrece potencia de PC en formato portátil, permitiendo a los jugadores disfrutar de sus juegos favoritos en cualquier lugar.
  • Experiencia visual inmersiva: La pantalla PureSight de 8.8 pulgadas, con hasta 144Hz de tasa de actualización, brinda una experiencia visual excepcional con colores vibrantes y ajustes personalizables.
  • Innovación en control y conectividad: Joysticks de efecto Hall, diseño desmontable, Legion Space y conectividad avanzada hacen de Lenovo Legion Go una revolución en el mundo del gaming portátil.

Características de la Lenovo Legion Go

Lenovo Legion Go
PantallaPanel IPS táctil de 8.8 pulgadas
Resolución QHD+ de 2,560 x 1,600 píxeles
Tasa de refresco de 144 Hz
Relación 16:10
Brillo de 500 nits
Espectro DCI-P3 del 97%
ProcesadorAMD Ryzen Z1 Extreme / Z1
GPUAMD RDNA
RAM16 GB LPDDR5X
AlmacenamientoSSD PCIe 4ª generación de 512 GB o 1 TB
Ampliable vía microSD de hasta 2 TB
Controles y botonesControladores Legion TrueStrike separables
Dos sticks
Dos bumpers
Dos gatillos
Cruceta D-Pad
Botonera A, B, X, Y
Pad táctil en el mando derecho
Cuatro botones traseros (dos por mando)
Sonido2 altavoces de 2W
Micrófono de matriz dual de corto alcance
Batería y alimentaciónTGP de 20 W
Capacidad de batería de 49.2 Whr
Conectividad inalámbrícaWiFi 6E
Bluetooth 5.2
Conectividad físicaJack de auriculares
USB-C compatible con DisplayPort 1.4
Sistema operativoWindows 11
DimensionesMódulo base: 20.1x210x131 mm
Módulo base con controladores:
40.7×298.83×131 mm
PesoMódulo base: 640 g
Módulo base con controladores: 854 g
PrecioLegion Go de 512GB: $17,999
Legion Go de 1TB: $18,999

Lenovo presenta Lenovo Legion Go, el primer dispositivo de juegos para Windows de la compañía, diseñado para brindar a los jugadores más libertad para jugar como quieran y donde quieran. El dispositivo está diseñado para jugadores que buscan especificaciones y visuales de primer nivel, el lanzamiento del Lenovo Legion Go representa una expansión significativa del ecosistema de dispositivos, monitores, accesorios, software y servicios de Lenovo Legion.

Conocida por ofrecer innovación técnica que brinda flexibilidad y libertad de elección, Lenovo agrega Legion Go como la última incorporación a su ecosistema de juegos que incluye PCs, accesorios, software y servicios, para jugar a tu manera.

Diseño

%nombre de archivo%

Lenovo Legion Go se presenta con un diseño vanguardista, combinando elegancia con funcionalidad. Con detalles luminosos RGB y un cuerpo compacto, este dispositivo se convierte en una extensión del estilo de vida de los gamers. La opción de desmontar los controladores para adaptarse a diferentes estilos de juego agrega versatilidad y personalización.

La carcasa de Legion Go está fabricada con materiales premium que no solo ofrecen resistencia, sino también una sensación táctil agradable. Los detalles estilizados, como el icónico ‘O’ iluminado en el botón de encendido, no solo añaden un toque estético sino que también funcionan como indicadores visuales del estado del dispositivo y el modo de ventilador seleccionado.

Pantalla:

La pantalla Lenovo PureSight de 8.8 pulgadas QHD+ 16:10, no solo es grande en tamaño sino también en calidad para una experiencia de pantalla más inmersiva. Tiene una capacidad de brillo de hasta 500 nits y un espectro de color DCI-P3 del 97%, los juegos cobran vida con colores vibrantes y detalles nítidos. La tecnología táctil de 10 puntos no solo es sensible sino que también se adapta a diferentes estilos de juego, desde estrategias táctiles hasta juegos de acción intensos.

%nombre de archivo%

Además, la pantalla es ajustable según la preferencia del jugador y la situación de juego. Desde resoluciones de 1600p hasta 800p, tasas de actualización de 144Hz para una experiencia ultrafluida y 60Hz para juegos más pausados, la pantalla PureSight se adapta a cada preferencia.

Procesador, RAM y almacenamiento

Lenovo Legion Go no escatima en rendimiento. Equipado con procesadores AMD Ryzen de la serie Z1 y tecnología de gestión de energía inteligente, la GPU es una AMD RDNA, el dispositivo ofrece una potencia comparable a las consolas de juegos de última generación.

Con hasta 16 GB de RAM LPDDR5X (7500 MHz), con flexibilidad en la gestión de energía que brinda un rendimiento de juego óptimo y tiempos de carga más rápidos según el escenario, los jugadores disfrutarán de un rendimiento excepcional en juegos y tiempos de carga rápidos.

La capacidad de almacenamiento es de hasta 1 TB de SSD PCIe Gen4 proporciona una velocidad de lectura/escritura que mejora la experiencia de juego y reduce los tiempos de carga. Además, la ranura micro-SD permite una expansión fácil hasta 2 TB, brindando a los usuarios la flexibilidad de llevar consigo su biblioteca de juegos completa.

Sistema Operativo

El Lenovo Legion Go ejecuta Windows 11, ofrece una potente combinación de rendimiento gráfico similar a las consolas, lo que garantiza una experiencia de juego optimizada y compatible con la última tecnología disponible en el mercado. Los jugadores pueden aprovechar al máximo las funciones exclusivas de Windows para mejorar su experiencia de juego y productividad.

Capacidad de la batería

La autonomía de la batería es clave para una experiencia de juego portátil sin interrupciones. Con una capacidad de 49.2 Wh, la batería de Lenovo Legion Go ofrece sesiones de juego prolongadas. La tecnología Super Rapid Charge permite recargar hasta el 70% en solo 30 minutos, asegurando que los jugadores estén listos para la acción en poco tiempo, incluye un modo de derivación de energía que protege la batería contra un deterioro adicional y elimina el calor normalmente producido durante la carga

Sistema de enfriamiento

El sistema de enfriamiento Coldfront es una obra maestra de ingeniería. Con un ventilador de polímero de cristal líquido de 79 palas, mantiene el dispositivo fresco con menos de 25 dB de ruido del ventilador en el modo silencioso, ideal para sesiones de juego discretas. Sin embargo, cuando se necesita toda la potencia, el dispositivo puede alcanzar hasta 25W en el modo personalizado, evitando la limitación térmica durante sesiones de juego intensas.

Sistema de control o joysticks

Los controladores del Lenovo Legion Go son una obra maestra de diseño ergonómico y funcionalidad. Los joysticks de efecto Hall eliminan la deriva del joystick y minimizan las zonas muertas, proporcionando una respuesta y precisión óptimas durante las sesiones de juego intensas.

%nombre de archivo%

Además de los joysticks, el dispositivo cuenta con un trackpad integrado, un D-pad grande, una rueda de ratón inclinada y un total de 10 botones de hombro mapeables, disparadores y botones de agarre. La iluminación RGB, presente en el botón de encendido y los anillos alrededor de los joysticks, no solo agrega un toque estético sino que también sirve como sistema de notificación para emparejar el controlador.

Lo más innovador es la capacidad de desmontar los controladores Legion TrueStrike del Lenovo Legion Go. Esto no solo permite a los usuarios adaptarse a diferentes estilos de juego, sino que también habilita el modo FPS para sesiones improvisadas. El controlador derecho desmontado se puede colocar en una base incluida que se conecta magnéticamente, y el ojo óptico en la parte inferior permite una puntería y control más precisos, similar al uso de un ratón en juegos FPS competitivos.

El controlador derecho desmontado se coloca en una base de controlador incluida que se conecta mediante imán, y el ojo óptico en la parte inferior del controlador permite una puntería y control más precisos necesarios durante los juegos FPS competitivos, similar al uso de un ratón.

La iluminación RGB está presente en el botón de encendido adornado con el icónico ‘O’ de Lenovo Legion que cambia de color para indicar el modo de ventilador seleccionable por el usuario, y los anillos RGB personalizables alrededor de los joysticks añaden otra capa de estilo y también actúan como un sistema de notificación para emparejar el controlador.

Conectividad y puertos disponibles

La conectividad es esencial, y Lenovo Legion Go no decepciona. Con dos puertos USB Type-C, los usuarios pueden acoplar y cargar el dispositivo mientras conectan accesorios, gracias a las funciones plug-and-play que admiten DisplayPort 1.4 y soporte Power Delivery 3.0. La conectividad inalámbrica se extiende a Wi-Fi 6E3 y soporte Bluetooth 5.2, asegurando conexiones rápidas y estables para juegos en línea y otras actividades multimedia.

Legion Space:

%nombre de archivo%

Sin embargo, el nexo de lo que conecta las muchas características asombrosas es el nuevo Legion Space. Específicamente diseñado, Legion Space permite a los usuarios acceder rápidamente a todas sus plataformas de juegos y tiendas, ver todos los juegos instalados localmente e incluso comprar juegos a través de la Tienda de Juegos Legion en colaboración con Xbox Game Pass Ultimate, con una membresía gratuita de 3 meses que brinda acceso a cientos de juegos de alta calidad incluidos con cada Lenovo Legion Go, así como la tienda Gameplanet, que ofrece descuentos importantes en juegos seleccionados para usuarios con una ID de Lenovo.

Todos los launchers de juegos admitidos se pueden agrupar en Legion Space para que los jugadores puedan sumergirse directamente en la acción. También permite a los usuarios ajustar rápidamente configuraciones como la resolución, la tasa de actualización, el brillo y más sobre la marcha.

Precio y disponibilidad:

Lenovo Legion Go ya está disponible en Palacio de Hierro, Sears y lenovo.com. La versión de 512GB de almacenamiento SSD tiene un precio de $17,999, mientras que la de 1TB está disponible por $18,999 pesos.

Share via