¿Cuáles son las 5 claves para elegir un modelo de iPhone apropiado?

%nombre de archivo%

Con tantos años de desarrollo de smartphones, es prácticamente imposible que haya quienes desconozcan la calidad del iPhone. Se trata de uno de los principales celulares en México que podemos conseguir.

El precio del iPhone puede ser algo que obstaculice la decisión de compra, pero lo cierto es que este resultará en una inversión que agradeceremos. El problema está en no conocer los principales aspectos a tener en cuenta para elegir el modelo apropiado.

A continuación, compartimos las cinco claves principales para elegir el modelo adecuado entre la oferta de Linio celulares.

5 claves para elegir un iPhone

1. Diseño

Lo cierto es que los diferentes modelos de iPhone no son tan diferentes, como puede ser el caso de los modelos de celulares Motorola. De hecho, esta es una de las principales características de la marca.

Sin embargo, cada modelo tiene nuevos detalles, sobre todo en cuanto a los laterales y al notch donde se integra la cámara. En este sentido, lo mejor será comparar opciones y ver cuál nos sienta mejor.

2. Tamaño de pantalla

Este es uno de los aspectos que más afectan los precios del iPhone, un aspecto fundamental en la experiencia de uso. En este sentido, es importante analizar qué privilegiamos: una pantalla grande o la comodidad en mano.

Al respecto, puede haber grandes diferencias, como las que encontramos entre el iPhone SE (4.7 pulgadas) y el iPhone 14 Pro Max (6.7), por ejemplo.

3. Versión de iOS

El sistema operativo de Apple es una de las principales razones por la que los usuarios eligen la marca y que la posiciona entre los mejores celulares en México. La estabilidad, el rendimiento y la optimización de funciones es algo que podemos esperar en cualquier modelo.

Sin embargo, algunos modelos más antiguos pueden no contar con todas las actualizaciones actuales y las últimas funciones. Por eso, recomendamos buscar algo como el Apple iPhone 11 Pro en tiendas, o incluso un modelo más nuevo.

4. Batería

Este es un aspecto más controversial de la marca en relación a otros celulares en México, ya que Apple no brinda información al respecto de los mAh de sus baterías. Por el contrario, hablan de autonomía de uso en relación a la eficiencia de hardware y software.

Sin embargo, si buscamos en sitios especializados podemos encontrar información, como los 3240 mAh del iPhone 14 Plus. Aunque hay que tener en cuenta que la mayoría de sus modelos no se acercan a los 5000 mAh de algunos teléfonos Android.

5. Almacenamiento

Con respecto al almacenamiento, hay que decir que los iPhone no cuentan con la posibilidad de usar tarjetas SD. Por lo que, más allá del almacenamiento en la nube, es importante saber que el espacio disponible de fábrica será con el que contaremos siempre.

Esta es una variable clave a la hora de analizar el precio iPhone, para lo que deberíamos considerar el tipo de uso que daremos a nuestro smartphone.

Luego de este repaso de claves, estamos más que en condiciones de elegir nuestro próximo modelo de iPhone México.

Share via