Tres de los mejores videojuegos para PC de este 2022

%nombre de archivo%

Si todo sigue como han prometido los desarrolladores, el 2022 se convertirá en uno de los años que quedará marcado en la historia de los videojuegos. Aunque el uso de las consolas de videojuegos ha aumentado de gran manera durante la última década, el ordenador sigue siendo la plataforma preferida por miles de jugadores. Y es que, aunque el catálogo de títulos disponibles para las diferentes plataformas sigue creciendo, sigue sin superar al de PC que cuenta con el mayor catálogo. Ya sea en su versión física o digital, accesible desde plataforma digitales como Epic o Steam, entre otras.

Con eso y con todo, siempre hay algunos nombres que llaman más la atención que otros, generando una gran expectación. Es el caso de los tres juegos que os presentamos a continuación.

Elden Ring

Uno de los títulos más esperados de este 2022. Elden Ring nos trae una aventura épica, adoptando mundos abiertos con Miyazaki, al género conocido como Souls. Se presentó al público a inicios de año con una beta cerrada que ya dejaba entrever que quiere consolidarse como Juego del año (GOTY sus siglas en inglés). Y es que cuando el estudio de FromSoftware lanza un nuevo juego nos vienen a la mente las tres siguientes cosas: universo lleno de oscuridad, una dificultad tan alta que nos parece maquiavélica, y experiencia de juego increíble.

En los últimos años, hemos visto como se ha convertido en tendencia ofrecer juego cruzado, o crossplay, que no es otra cosa que permitir a usuarios de diferentes plataformas jugar juntos a un mismo juego. En el caso de Elden Ring esta función está disponible para aquellos que jueguen en sistemas de la misma familia. Esto quiere decir que los jugadores de Xbox Series, Xbox One o Xbox Series S pueden jugar juntos, así como los de PS4 y PS5. Aunque hay juegos que van más allá. Los mejores juegos para PC de hoy en día son aquellos que ofrecen la posibilidad de jugar desde varios dispositivos sin perder progreso. Algo que no hace más que añadir beneficios a juegos tan queridos como Raid Shadow Legends, ya que no hay muchos juegos que ofrezcan esta posibilidad.

Dying Light 2: Stay Human

Un novedoso título que se presentó el pasado mes de febrero con mucha acción y un toque de supervivencia. La secuela de este juego nos enfrenta a los peligros de un apocalipsis zombi, en la que no solo podemos emplear movimientos que nos recordarán a los de parkour, sino que además nos da la opción de utilizar todo lo que encontremos en nuestro camino como arma para permanecer vivos. Todo ello dentro de un mundo abierto lleno posibilidades y de oscuridad.

Halo Infinite

La legendaria saga de Halo vuelve a la carga para celebrar su 20º aniversario, con la que se considera la campaña de Master Chief más grande realizada hasta la fecha. Todo ello en una experiencia gratuita y con acceso multijugador que no dejará a nadie indiferente. De esta manera, el juego de 343 Industries regresa a sus inicios con partidas que incluyen comienzos que son justos, equipos de 4 jugadores y equipamiento dentro del mapa. Sin duda alguna un shooter con temática de ciencia ficción que se posiciona como el gran golpe al ser uno de los reclamos que más fuerza han tenido en el Xbox Game Pass.

Tres grandes juegos que ya están sobresaliendo entre los usuarios por su gran calidad y experiencia de juego. Y que, posiblemente, alguno, se haga con el título GOTY este 2022.

Share via