Doctoralia apuesta por la tecnología, como su principal aliado para llevar al sector salud al siguiente nivel

Doctoralia apuesta por la tecnología, como su principal aliado para llevar al sector salud al siguiente nivel

En el marco del Día Mundial de la Salud, Doctoralia, la plataforma que conecta a profesionales de la salud con pacientes y además posee el software de gestión más robusto del mercado, habló acerca de los desafíos digitales que enfrenta el sector salud en nuestro país, entre los que destacan el contar con herramientas que permitan acercar a las personas con los servicios y atención en salud, y tener acceso a un extenso grupo de especialistas y profesionales médicos, todo ello a tan solo un “clic” de distancia.  

De acuerdo con una encuesta realizada por Statista en el 2020, aquellas personas que habían presentado síntomas de alguna enfermedad y decidido no ver a un médico, el 43% dio como motivo la falta de disponibilidad de citas médicas y el 23% mencionó que no podía pagar medicamentos y consultas, o que no tenía seguro médico.

%nombre de archivo%

Por su parte, Acuam Healthcare menciona que el 73% de los “millennials” prefieren un especialista que utilice todo el potencial de las tecnologías y herramientas digitales para poder atenderlos.

Doctoralia se ha posicionado no solo como un buscador médico, sino que posee un amplio portafolio de soluciones basado en la nube enfocado a profesionales de la salud, clínicas y centros hospitalarios. Entre los datos más destacados de la plataforma en el 2021 resaltan:

  • Se registraron más de 10 millones de reservaciones en línea (para consultas presenciales o en línea), representando un 90% de crecimiento vs el 2020.
    • Tan solo en marzo de 2022, se han registrado 1 millón de reservaciones, siendo el mes con el mayor número en la historia.
  • Se recibieron +1 millón 200 mil opiniones de pacientes y la sección ‘Pregunta al Experto’, cuenta con más de 500 mil preguntas realizadas por los usuarios, en donde 20 mil profesionales de salud interactuaron y guiaron las dudas y preguntas formuladas.  
  • A dos años de haber implementado el servicio de consultas en línea, se han registrado más de 1 millón de reservaciones, con cerca de 16 mil especialistas que habilitaron el servicio.
    • Las especialidades médicas con más reservaciones en la plataforma han sido: psicología, nutrición, endocrinología, ginecología, medicina general y pediatría.
    • Las ciudades en donde se han realizado más reservaciones son: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Querétaro.
  • ● Actualmente la aplicación de Doctoralia tiene más de 190,000 usuarios activos mensuales (datos a febrero de 2022). Siendo la aplicación de medicina más descargada para Iphone y el número dos para Android.
    • 68% de los usuarios que usan la aplicación son mujeres, de las cuales están en un rango de edad entre los 25 y 44 años.
%nombre de archivo%

Doctoralia forma parte del Grupo Docplanner, el mayor marketplace de salud a nivel mundial. Actualmente en México incluye herramientas como Doctoralia Phone: sistema telefónico inteligente que ayuda a las clínicas a gestionar llamadas de forma eficiente a través del análisis de datos; Agenda Online para Clínicas: software enfocado a gestionar las citas de manera eficiente y organizada reduciendo el ausentismo de las citas hasta en un 65%; Presencia 360: servicio que permite aumentar la presencia en redes sociales con contenido especializado y agendamiento en línea desde cualquier canal; y TuoTempo: software de gestión para grandes centros hospitalarios que incluye herramientas como campañas de marketing, recordatorio de citas y encuestas, análisis de datos, entre otros.

Share via