Microsoft Flight Simulator lanza una nueva aeronave en la serie “Local Legends” con Fokker F.VII

Microsoft Flight Simulator lanza una nueva aeronave en la serie “Local Legends” con Fokker F.VII

Nos complace anunciar que el avión Fokker F. VII, el segundo de nuestra serie “Local Legends”, ¡ya está disponible en Microsoft Flight Simulator! La serie celebra la historia de la aviación y estos lanzamientos siempre coinciden con las Actualizaciones del mundo. Local Legends son aeronaves localmente famosas pero que pueden no ser tan conocidas por una audiencia mundial.

El F.VII, fabricado por Fokker en Países Bajos, es una de las grandes leyendas de la historia de la aviación. Este pequeño gran avión materializó avances importantes durante la edad de oro de la aviación en las décadas de 1920 y 1930 debido a su resistencia, confiabilidad, potencia y capacidad de carga. El F.VII, que despegó por primera vez el 24 de noviembre de 1924 y se presentó al público en 1925, sirvió en la industria aeronáutica temprana transportando carga, correo aéreo y como nave de exploración.

Originalmente diseñado como un avión monomotor, el F.VII de ala alta se fabricó principalmente como un trimotor, propulsado por tres motores radiales Wright J-6 Whirlwind de 9 cilindros y 300 caballos de fuerza cada uno. Con un alcance de 750 millas, una velocidad de crucero de 111 mph y una carrera de despegue y aterrizaje de poco menos de 750 pies, el F.VII demostró ser ideal para numerosos escenarios.

Capaz de transportar hasta 8 pasajeros, un total de casi 2 300 kg de carga o una combinación de ambos, el Fokker F.VII se hizo famoso por una serie de rutas clave de correo aéreo, de pasajeros y de carga. El F.VII también fue el avión elegido por varios exploradores en expediciones a través de continentes, océanos y aventuras en regiones polares u otros sitios inexplorados del planeta. El Fokker F.VII es un maravilloso y emblemático ícono de los primeros días del mundo de la aviación; uno que todavía captura la imaginación de los amantes de la aviación y mantiene vivo un gran legado.

El paquete Fokker F.VII incluye:

Southern Cross

El famoso Southern Cross es el avión Fokker F.VIIb/3m que completó una de las primicias más grandes de la aviación, el cruce del Océano Pacífico: 11 670 km desde Oakland, California, hasta Brisbane, Australia. Nueve días después de comenzar, mientras luchaban contra tormentas, el agotamiento y el mal funcionamiento del equipo, los cuatro pilotos llegaron a Brisbane, en Queensland, Australia.

Para cruzar el Pacífico, los aviadores volaron con la aeronave Southern Cross en una ruta que los llevó primero a Hawái, luego a un increíble tramo de más de 5 000 km y 34 horas del viaje a Fiji —la primera vez que un avión aterrizó en esa isla—, para finalmente llegar a Brisbane. Los historiadores cuentan que el éxito se debió tanto a Southern Cross como a sus cuatro pilotos.

Friendship

Friendship es el Fokker F.VIIb/3m que cruzó el océano Atlántico en junio de 1928 con la legendaria aviadora Amelia Earhart como pasajera. El avión trimotor tardó poco más de 20 horas en cruzar, comenzando en Trepassey Harbour, Newfoundland, y aterrizando en Burry Port, Gales. Este vuelo del monoplano de ala alta aseguró un lugar en la historia para la línea de aviones Fokker F.VII como uno de los verdaderos gigantes de la aviación temprana.

Josephine Ford

Josephine Ford fue un Fokker F.VIIa/3m pilotado por Richard Evelyn Byrd en su audaz expedición al Polo Norte el 9 de mayo de 1926. En ese momento de la historia, el Polo Norte nunca había sido alcanzado por un avión. Si bien quedan dudas sobre el éxito del intento, sigue siendo una de las grandes aventuras de los primeros tiempos de la aviación, la cual demostró que el trimotor Fokker F.VIIa/3m se convertiría en uno de los íconos de la edad de oro de la aviación.

Fokker F.VIIa

El Fokker F.VIIa es un monoplano de un solo motor fabricado por la empresa de aviación holandesa Fokker. El F.VIIa, fue uno de los primeros aviones de pasajeros del mundo. Era un poco más grande que el F.VII original y también presentaba una serie de mejoras técnicas, incluida una cabina con calefacción. El avión, que podía transportar hasta ocho pasajeros u 800 kg de carga, realizó su vuelo inaugural el 12 de marzo de 1925. Se fabricaron un total de 36 unidades F.VIIa que formaron parte integral de varias aerolíneas con rutas en toda Europa y en muchas otras partes del mundo.

Diseño KLM

El Fokker F.VII demostró ser un avión de gran trascendencia histórica para la aerolínea holandesa KLM durante sus años iniciales. El primer F.VII, pintado con el distintivo diseño azul de KLM, fue entregado a la aerolínea en 1924 por Anthony Fokker. Este avión se utilizó en el primer vuelo desde Países Bajos hasta las Indias Orientales Holandesas. El F.VII permitió que la aerolínea floreciera y sentó las bases para lo que se convertiría en una de las principales aerolíneas del mundo.

Los aviones Fokker F.VII han sido recreados cuidadosamente para Microsoft Flight Simulator, prestando especial atención a los detalles más finos tanto del exterior como del interior. Para celebrar y apreciar los logros de los valientes aviadores de la década de 1920, el paquete también incluye las misiones históricas de Southern Cross, Josephine Ford y Friendship.

%nombre de archivo%

El paquete Fokker F.VII ya está disponible en el Marketplace de Microsoft Flight SimulatorMicrosoft Flight Simulator ya está disponible en Xbox Series X|S y PC con Xbox Game Pass, PC Game Pass, Windows 10/11 y Steam. Encuéntralo en Microsoft Store (ArgentinaChileColombia y México). Si quieres conocer más sobre Microsoft Flight Simulator, no te despegues de Xbox Wire en Español ni de la cuenta @MSFSOfficial en Twitter.

Share via