in

CleverTap: Conoce las principales tendencias en apps para el 2022

Es vital conocer el tiempo que pasan los potenciales clientes en cada una de las apps para ofrecer la mejor experiencia de compra

CleverTap: Conoce las principales tendencias en apps para el 2022

CleverTap, la plataforma líder mundial de Engagement y retención de usuarios, anticipa las tendencias en apps para el 2022 y comparte algunos consejos eficaces con el fin de construir una estrategia que te ayudará a conseguir tus objetivos, pues el mercado de aplicaciones para smartphones seguirá creciendo este año, sumando que los metaversos estarán en auge y se espera que en redes sociales se alcancen ganancias de hasta 9.000 millones de dólares. 

Actualmente, para los negocios, el mercado de las apps móviles ha significado un crecimiento constante, ya que en los últimos años se ha podido notar el potencial de estas y la aproximación que pueden lograr con los usuarios. Es vital conocer el tiempo que pasan los potenciales clientes en cada una de las apps para ofrecer la mejor experiencia de compra, por ejemplo, de acuerdo con estudios estadísticos de agencias en América Latina, en México el 97% de las personas utilizan apps de chat, el 98% están en las redes sociales, un 92% se encuentran en apps de video, 77% en videojuegos y 78% en apps de shopping.

%nombre de archivo%

Bajo este panorama, CleverTap realizó una valoración de la popularidad de las apps gratuitas en App Store y Google Play en el 2021 que son una valiosa herramienta para impulsar las estrategias de mobile marketing, ¿Te imaginas cuáles son? A continuación, te presentamos 7 de estas aplicaciones:

  • YouTube: No es de sorprenderse que esta app esté al frente, ya que se puede escuchar música o ver vídeos cortos cuando la capacidad de atención del usuario no es suficiente como para ver Netflix.
  • TikTok: Ideal para entretenerse y estar al día con los trends de bailes y LipSync, además es ideal para todas las edades, siempre encontrarás algo de interés en FYP (For You Page).
  • Instagram: App donde la estrella principal es la imagen, aquí las fotografías son el factor estrella. Esta red ha obtenido gran popularidad en el último año y actualmente cuenta con 1.221 millones de usuarios.
  • Facebook: Red social para estar conectado con amigos, compañeros de trabajo, familiares o para hacer nuevos amigos y donde acceden más de 1000 millones de personas. Lo mejor de esta red ¡Son los pulgares arriba!
  • Messenger: Considerada como una de las apps más populares en iOS y Android en mensajería instantánea y que tiene más preferencias de uso sobre Telegram, Line o WeChat.
  • Snapchat: La app favorita de muchos por la gran gama de filtros que frece para fotografías. Mayormente, es usada para tomar una fotografía, descargarla y compartirla en redes sociales, aunque, también cuenta con valiosas opciones como intercambiar mensajes o fotos con la máxima privacidad posible.
  • Gmail: Y no podía faltar en este listado la app de correo electrónico de Google, el cual es de gran ayuda para ámbitos escolares, profesionales o personales.

Estas fueron las aplicaciones más populares en 2021, sin embargo, se espera que la tendencia se modifique en el 2022, respecto al tema Daniele Di Nunzio, Head of LATAM en CleverTap, indica que las apps metaverso tomarán una mayor presencia en el mercado del mobile marketing, pues estos mundos virtuales y la interacción en tiempo real que ofrecen fomentan la expresión, así como la exploración y creatividad de los usuarios. De igual manera, la generación Z (personas que nacieron entre los años de 1996 al 2021) tendrá tendencias a utilizar apps de tecnología financiera, preferirán las criptomonedas y la monetización por medio de apps como TikTok, Twitch o BIGO LIVE.

Finalmente, Daniele Di Nunzio comparte algunas estrategias para impulsar el Mobile Matketing de forma exitosa en un negocio: 

  • Involucra al usuario: El éxito de una app se encuentra en causar un impacto en el cliente, por lo que asignarle recompensas al llevar a cabo tareas fáciles es un elemento importante, por ejemplo: Shein otorga recompensas cada que el consumidor entra en su sesión.
  • Considera las emociones: Tener presente las emociones que se relacionan con tu marca es vital, de esta manera puedes evocar este sentimiento cada que el cliente use la app. Esta táctica es utilizada por las redes sociales como Instagram, pues el usuario puede compartir historias, fotos, videos, entre otros.
  • Experiencia personalizada: El cliente valora el poder modificar los productos o servicios de acuerdo con sus preferencias, en la medida en que esto suceda más invertirá en la aplicación. Spotify utiliza este sistema, pues permite personalizar las listas de música, además de que sugiere canciones nuevas que tienen similitud con los gustos del usuario.

Cada vez son más personas que descargan y utilizan aplicaciones móviles para que les ayuden a hacer más fáciles sus rutinas del día al día, este es un tema extenso que tienen un sinfín de posibilidades donde se deben de conocer estrategias para desarrollar todo el potencial que se puede alcanzar con las aplicaciones.