Companion, una app que camina contigo

%nombre de archivo%

Algunas de las mejores ideas de aplicaciones también son los más evidentes, y eso es sin duda el caso de la app Companion.

La app  hace que sea fácil reclutar a amigos y familiares a que prácticamente le acompañen en su camino a casa por la noche cuando pasemos por áreas donde sean menos seguras.

Y antes de que pensemos en como la aplicación juega con nuestros miedos, tratemos  de recordar cuántos amigos o conocidos llaman a sus amigos o familiares al caminar por las calles en la noche, a menudo en un intento por asegurarse de que alguien sabe por donde van y si es seguro el trayecto al viajar en circunstancias de riesgo.

Esta aplicación elimina la necesidad de una conversación larga, y en su lugar ofrece una herramienta específica diseñada para aumentar su sensación de seguridad.

Companion

 

Companion se puede utilizar con cualquier persona en sus contactos y los contactos no tienen que ser usuarios de la aplicación. Simplemente introduzca su punto de partida y de destino en la aplicación y el software hará un seguimiento de su camino, preguntando periódicamente: “¿Estás bien?”.

Si usted no responde dentro de los 15 segundos, pulsando un botón grande verde “Sí”, la aplicación le avisará automáticamente su compañero designado. 

Pero las características de protección de la app no ​​terminan ahí. Si detecta que usted ha comenzado a correr, o que los auriculares han sido sacados del smartphone, la aplicación comenzará su cuenta atrás de 15 segundos antes de contactar con su amigo o miembro de la familia.

Para los estudiantes universitarios, la aplicación también viene con la capacidad de informar las áreas alrededor de la escuela en las que ustedes sienten que podrían ser más seguras o inseguras, al seleccionar la opción “Me siento nervioso” cuando se entra en esa zona.

Por supuesto, la aplicación Companion no está diseñada para animarnos a entrar a barrios que son conocidos por ser peligrosos a las 3 am por sí mismo, pero al menos por ahora hay otra manera, increíblemente fácil de poner su mente un poco más tranquila al menos en este tipo de situaciones.

Actualmente, la aplicación está disponible como una descarga gratuita tanto para iOS y Android.

 

Share via