Esta es la tecnología más discutida en Internet en 2021

%nombre de archivo%
Wired brain illustration - next step to artificial intelligence

La tecnología está evolucionando a un ritmo rápido y un nuevo grupo de tecnologías está listo para revolucionar la forma en que las personas viven y trabajan.

Interesado en el vasto mundo de la tecnología, Walkme.com utilizó los datos más recientes de la herramienta de análisis Buzzsumo para descubrir qué tecnologías innovadoras se han discutido más en línea. (de enero a diciembre de 2021).

Los resultados:

Las tecnologías más discutidas en Internet

RangoTecnologíaNúmero de artículos en línea publicados (enero – diciembre de 2021)
1.Inteligencia Artificial (IA)190,625
2.Aprendizaje automático112,276
3.Realidad virtual (RV)71,241
4.Realidad Aumentada (VR)37,584
5.Computación cuántica35,729
6.Computación en la nube31,287
7.Automatización Robótica de Procesos (RPA)29,563
8.5G23,834
9.Gemelos digitales10,335
10Computación perimetral8,092
Fuente: Walkme.com

Walkme.com descubrió que la inteligencia artificial ocupa el lugar número uno, con un estimado de 190,625 artículos en línea escritos sobre la tecnología de enero a diciembre de 2021, ¡el equivalente a 522 artículos en línea por día!

El aprendizaje automático ocupa el segundo lugar: se publicaron aproximadamente 112 276 artículos en línea sobre la tecnología entre enero y diciembre de 2021.

En tercer lugar está la realidad virtual (VR), con un estimado de 71,241 artículos en línea escritos sobre la tecnología inmersiva de enero a diciembre de 2021.

La realidad aumentada (37.584), la computación cuántica (35.729) y la computación en nube (31.287) cada uno tenía más de 30.000 artículos en línea centrados alrededor de ellos entre 01 hasta 12, 2021, situándose, respectivamente, cuarto, quinto y sexto.

En el otro extremo, en la décima posición, se encuentra el edge computing. La tecnología del paradigma de la computación distribuida tuvo 8,092 artículos en línea escritos al respecto de enero a diciembre de 2021.

Rafael Sweary, presidente y cofundador de Walkme.com comentó sobre la investigación:

“Con la omnipresencia de la IA, no es de extrañar que sea una de las tecnologías más discutidas en la actualidad. Tome otro tema ampliamente discutido, la Gran Renuncia, y efectivamente, hay un caso de uso de IA vinculado a él.

La IA puede ayudar a comprender cómo los humanos interactúan con el software y recomendar de manera proactiva formas de mejorar la experiencia del usuario, con acciones que se pueden tomar de inmediato. Es una victoria para las empresas, que pueden recopilar datos valiosos sobre el uso de la tecnología y comprender dónde están teniendo problemas los usuarios finales. Y es una victoria para el empleado, que puede navegar rápidamente por la pila tecnológica de la empresa y no tener que luchar con la incorporación o la capacitación, especialmente de forma remota. Todo se hace automáticamente, impulsado por inteligencia artificial y aprendizaje automático para extraer datos”.

Metodología:

  1. Walkme.com utilizó fuentes acreditadas ‘ ITProPortal ‘ y ‘ Forbes ‘ para generar una lista inicial de las tecnologías que transformarán la forma en que las personas viven y trabajan en los próximos años.
  2. La lista inicial de tecnologías revisadas/consideradas incluía: inteligencia artificial (AI), aprendizaje automático, realidad virtual (VR), computación cuántica, computación en la nube, automatización de procesos robóticos (RPA), realidad aumentada (AR), 5G, gemelos digitales, edge computación, contratos inteligentes, impresión 3D, impresión 4D, nanotecnología, interfaces de voz/chatbots y aumento humano: 16 en total.
  3. Una vez que se elaboró ​​una lista completa de tecnologías emergentes, Walkme.com evaluó cada tecnología en la base de datos de Buzzsumo para identificar aproximadamente cuántos artículos en línea se publicaron sobre ellas.
  4. Una vez que se recopilaron los datos de cada tecnología analizada, un sistema de clasificación organizó los resultados de mayor a menor según la cantidad de artículos en línea escritos sobre cada tecnología. Las diez tecnologías principales se presentan en la tabla final anterior.
  5. Para tener en cuenta las diferentes formas en que se publican los artículos en línea, Walkme.com consideró todas las variaciones de nombres y referencias, por ejemplo, ‘ inteligencia artificial ‘, IA ‘, ‘ 5G ‘, ‘ red 5G / comunicación 5G ‘ y más.
  6. Además, para aumentar la confiabilidad de los resultados, los nombres de las tecnologías revisadas se tradujeron a 13 idiomas extranjeros que incluyeron: español, portugués, francés, turco, alemán, italiano, polaco, rumano, holandés, griego, checo, sueco y ucraniano. estos idiomas se consideraron porque se encuentran entre los idiomas más hablados/escritos del mundo y la base de datos de Buzzsumo tenía la capacidad de comprender con precisión las traducciones de los idiomas extranjeros enumerados.
  7. Si bien hay otros idiomas extranjeros, como el mandarín, el hindi, el árabe, el ruso y el bengalí, que se hablan y escriben ampliamente, se excluyeron de la investigación porque la base de datos de Buzzsumo no tenía la capacidad de evaluar con precisión las traducciones en estos respectivos idiomas extranjeros.
  8. Las cifras de la cantidad de artículos en línea publicados para cada tecnología son aproximadas y representan los artículos en línea globales publicados entre enero y diciembre de 2021.
  9. La base de datos de Buzzsumo no pudo obtener datos sobre la tecnología blockchain, por lo que se excluyó de la investigación.
  10. ***Esta investigación se envió originalmente en diciembre de 2021, pero en esa versión de la investigación, los datos cubrían los meses de enero a noviembre de 2021. Los datos del mes de diciembre de 2021 estuvieron disponibles el jueves 20 de enero de 2022, por lo que se actualizaron y por lo tanto, la investigación se envía nuevamente con cifras actualizadas. En comparación con la investigación inicial que se envió en diciembre de 2021, la clasificación no ha cambiado, solo han cambiado las cifras del número total de artículos en línea publicados (es decir, las cifras han aumentado) para cada tecnología respectiva en el top 10.

Foto cortesía: Laurent T / Shutterstock.

Share via