%nombre de archivo%

Las tinco tendencias revolucionarias de 5G en 2024

¡Prepárate para el futuro digital!

El 5G ha desatado una ola de innovación en México, con un aumento significativo en la adopción y casos de uso. Carlos Torrealba, VP Adjunto de AT&T México, revela las tendencias que marcarán el 2024, desde la realidad extendida hasta la automatización en hogares inteligentes.

Para llevar:

  • Mercados de realidad extensiva impulsan la manufactura inteligente.
  • 5G promueve la sustentabilidad a través de la digitalización.
  • Soluciones en la nube y redes privadas optimizan la conectividad empresarial.
  • La automatización redefine la vida cotidiana con hogares inteligentes.

La red 5G ha sido un catalizador de cambio en México, desbloqueando nuevas posibilidades y transformando industrias. Desde la manufactura hasta la vida cotidiana, el 5G está redefiniendo la forma en que interactuamos con la tecnología. Carlos Torrealba, Vicepresidente Adjunto de Ejecución y Transformación de la Red en AT&T México, ofrece una visión privilegiada de las cinco tendencias de 5G que dominarán el panorama en 2024.

Mercados de Realidad Extensiva:

%nombre de archivo%

La red 5G no es solo una mejora en la velocidad de conexión; es la base del metaverso y la virtualización. Estas tecnologías están revolucionando la industria manufacturera al permitir la predicción precisa de necesidades de almacenamiento, tiempos de producción y flujos de trabajo. Para México, la manufactura inteligente es un campo de aplicación prioritario. La implementación de inteligencia artificial, sensores y 5G está creando fábricas inteligentes que impulsarán la economía del país.

Sustentabilidad:

El 5G está siendo un motor de cambio hacia la sustentabilidad. La digitalización y la adopción de tecnologías como la eSIM están reduciendo el impacto ambiental al eliminar procesos dañinos para el medio ambiente. La reducción de recursos en las cadenas de suministro y fabricación es clave para un futuro más verde y eficiente.

Soluciones de la Nube:

La migración hacia la nube es una realidad empresarial cada vez más evidente, potenciada por la red 5G. Con capacidades de almacenamiento y transmisión de datos superiores, la nube 5G mejora la seguridad, aumenta la capacidad de conexiones simultáneas y prolonga la vida útil de los dispositivos. Esto no solo beneficia a las empresas, sino también a los consumidores, que disfrutarán de servicios más rápidos y seguros.

Redes Privadas:

El 2024 verá un crecimiento explosivo en la adopción de redes privadas, especialmente en sectores como la salud y la seguridad. La segmentación de red y la accesibilidad mejorada son los principales impulsores de esta tendencia. Con soluciones nativas en la nube, las organizaciones pueden establecer redes privadas de forma más accesible que nunca, democratizando la conectividad y aumentando la seguridad.

Automatización:

La automatización continuará su ascenso en 2024, con más dispositivos conectados que nunca. Desde hogares inteligentes hasta entornos industriales, la automatización mejora la eficiencia y la accesibilidad. Con 5G, los dispositivos ofrecen funciones de accesibilidad que son útiles para personas con discapacidad, marcando un hito en la inclusión tecnológica.

En un mundo impulsado por la innovación, el 5G está desempeñando un papel fundamental en la transformación digital. Desde la manufactura hasta la vida cotidiana, las tendencias de 5G están redefiniendo la forma en que interactuamos con la tecnología. Con la rápida adopción de estas tendencias, el futuro digital promete ser más conectado, eficiente y sostenible que nunca antes.

Share via