Reseña Amazon Echo Show 15, con características, precio y disponibilidad

Reseña Amazon Echo Show 15
8.9
Score

Revisamos unos productos de Amazon para el hogar inteligente, nos referimos al altavoz con pantalla Amazon Echo Show 15, el nuevo modelo con una mejor capacidad de procesado gracias aun un chipset AZ2 Neural Edge, además de nuevo hardware y una pantalla de 15.6 pulgadas con mejor resolución.

Gradualmente las bocinas inteligentes de Amazon han aumentado de tamaño, ya nos ha tocado revisar el Echo Show 5, el Echo Show 8 y últimamente el Echo show 10, hasta llegar a las 15 pulgadas de esta unidad, lo que le da mayores capacidades para interactuar con el dispositivo, gracias a la cámara incorporada y un diseño que permite colocarla en vertical u horizontal, sobre una mesa o cualquier superfice plana, o bien, montarla sobre la pared.

Hemos probado el Echo Show 15 por aproximadamente una semana, así que estamos en condiciones de hablar de ella y ver si realmente vale la pena, aunque como es habitual, antes de continuar, echemos un viustazo a sus características:

Características Amazon Echo Show 15

Amazon Echo Show 15
Pantalla15.6 pulgadas
Resolución1,080p Full HD
ProcesadorAmazon AZ2 Neural Edge
FuncionesVisual ID Alexa incorporado
Cámara5 megapíxeles
Precio$6,299.00

Packaging

%nombre de archivo%

El echo show 15 viene en su caja, muy bien embalado en una caja de cartón reciclado de color azul, al abrirla encontrarás:

  • Echo Show 15
  • Fuente de alimentación
  • Cable de alimentación
  • Kit de montaje para pared (tornillos y brocas)
  • Guía de perforación
  • Guía de inicio rápido y garantía

Diseño

%nombre de archivo%

El Amazon Echo Show 15 tiene una pantalla de 15.6 pulgadas, rodeada por un marco de color negro de 9 mm, más otro marco blanco de 2 cm. Tiene de 3 cm de profundidad, sus dimensiones son: 402 x 252 x 35 mm y un peso de 2,242 gr.

Tiene 20 mm de profundidad de color negro, los 10 mm restantes son la sección trasera del dispositivo de color blanco, que se inclina ligeramente hacia el centro, dando la apariencia de un marco flotante en lugar de una enorme caja pegada a la pared. El diseño es limpio y minimalista, luce bastante bien una vez montado.

En la parte superior a la izquierda del marco negro se alojan los controles de volumen, los cuales hacen buen clic y se sienten muy bien al presionarlos, en seguida, tenemos el botón de silencio para que Alexa deje de escucharte, junto a ellos, hay un control deslizante con la cubierta física para cubrir la cámara y obtener un poco de privacidad.

La cámara de 5 megapíxeles se ubica en la esquina superior izquierda del marco blanco, verás un círculo negro cuando está abierta, pero la cubierta es blanca, por lo que combina a la perfección con el resto del marco cuando la cubrimos.

Al igual que otros productos Echo, el Echo Show 15 deja poco de que quejarse con su diseño, se trata de un dispositivo elegante, minimalista y muy bien construido, en su conjunto, tiene la apariencia de un marco de fotos electrónico.

Instalación y montaje

%nombre de archivo%

La caja incluye los tornillos, los taquetes, las brocas que necesitará para el montaje en la pared, además del marco al que se enganchará el Echo Show, también hay una guía de perforación para que pueda posicionar y perforar.

No puedo hablar sobre el proceso de montaje en la pared, por que en nuestras pruebas decidimos utilizar la base que nos prestaron para revisión, esta base se vende por separado y sirve para sostener el Show 15 en un escritorio mesa, en orientación vertical u horizontal.

La base es fácil de instalar y funciona bastante bien, es de metal muy resistente, está rematada con cuatro patas de goma que la mantendrán firme en cualquier superficie plana, hay una parte plástica de color blanco a la que, mediante dos tornillos, podemos sujetar el Echo Show 15 en posición vertical u horizontal y en el ángulo que queramos. Nos gusta esta flexibilidad, aunque nos hubiera gustado más que esta base viniera incluida en la caja.

Funcionamiento

Una vez que está todo configurado, el Echo Show 15 es la misma experiencia de Alexa que ya conocemos. Puede usar el asistente de voz para preguntar sobre el clima, transmitir música, reproducir programas de TV, agregar artículos a la lista de compras, etc.

Además de tener una pantalla más grande para todas esas interacciones, es el primer Echo Show en tener los ‘Alexa Widgets’. Estos son widgets colocados en la pantalla de inicio de Echo Show 15 para ofrecer información visible sin la necesidad de comandos de voz.

En mi unidad, tengo widgets que muestran una vista de calendario de un mes con los próximos eventos, el clima actual con un pronóstico por hora, lista de pendientes, la lista del súper, accesos directos para algunos de mis controles domésticos inteligentes más utilizados.

%nombre de archivo%

Si quiero ver lo que está sucediendo en el calendario y al mismo tiempo ver el clima, todo lo que tengo que hacer es mirar el Show 15, no se requieren comandos de voz ni tocar la pantalla táctil.

Pantalla

%nombre de archivo%

El Echo Show 15 incorpora la pantalla más grande que Amazon haya incorporado en un dispositivo Echo, se trata de un panel táctil LCD de 15.6 pulgadas, con una con una resolución Full HD de 1,920 x 1,080 píxeles.

La calidad de la pantalla es excelente, tiene una resolución lo suficientemente alta como para verse bien, los colores se ven vibrantes, el texto es perfectamente nítido, además el brillo se ajusta al la iluminación de la habitación y se pondrá en hibernación si no hay nadie cerca.

Con este tamaño, es excelente para ver programas de Amazon Video, Netflix o YouTube. Aunque, para ver YouTube se abrirá el navegador web, en lugar de una aplicación, por lo que debemos tocar los controles para obtener la mejor resolución y cambiar a pantalla completa.

Como decíamos, el Echo Show 15 presenta los ‘Alexa Widgets’, lo que permite una mayor personalización del espacio de la pantalla, que se ubica junto a la sección de la pantalla de inicio y rotará a través varios temas a elegir.

La selección de la pantalla de inicio es esencialmente la misma que en los dispositivos Echo Show anteriores: noticias, resultados de fútbol, clima, recetas, etc. Los widgets brindan acceso rápido a otra información, aunque por ahora, el rango no es muy extenso: calendario, control inteligente del hogar, música, Sticky Notes, clima y recetas.

%nombre de archivo%

Algunos de estos son útiles, pero hay una personalización limitada, solo los de calendario y música ofrecen un tamaño mayor, los demás se basan en el desplazamiento. Algunos se abrirán a pantalla completa con un toque, pero no todos pueden cambiar de tamaño, prácticamente no hay widgets para servicios de terceros y la funcionalidad de los que incluye Amazon, tienen varias áreas de oportunidad. Por muy buena idea que sean los ‘Widgets de Alexa’ en una pantalla tan grande, la realidad es que su función deberá mejorar mucho para siguientes actualizaciones.

Sonido

Mucha gente usa dispositivos Echo como parlantes, si bien, la pantalla grande viene a mejorar la experiencia de usuario, el audio sigue siendo uno de los aspectos fundamentales en la decisión de compra.

Hay dos unidades de rango completo de 1.6 pulgadas en la parte trasera del Echo Show 15, que se ubican en los lados cortos del dispositivo, con una rejilla perforada en cada extremo. El posicionamiento significa que la calidad del sonido cambia según la orientación y la forma en que elijamos montarlo. Si utilizamos el soporte inclinado en posición vertical, entonces uno de los altavoces estará apuntando a la base; esto lo amortigua ligeramente, pero le da a los graves un poco más de resonancia, el sonido es diferente si está montado en horizontal, con ambos parlantes sin obstrucción, obtenemos un rango sonoro más amplio.

%nombre de archivo%

Como es de esperar con cualquier dispositivo de primera generación, el Echo Show 15 no es perfecto, suena lo suficientemente fuerte y está bien para ver series y película, o podcasts casuales, e incluso para escuchar nuestras canciones sin demasiadas desde Amazon Musico o Spotify, sin demasiadas pretensiones, para escuchar música en alta fidelidad, seré mejor optar por otro tipo de solución.

El sonido nunca suena realmente robusto o de alta calidad, los altavoces y la carcasa no parecen diseñados para producir la calidad de sonido a la que nos hemos acostumbrado en los dispositivos Echo cuando se reproduce música. Teniendo en cuenta la mejora en la calidad de sonido con los últimos modelos Echo y Echo Show 10, resulta extraño que el sonido del Echo Show no este a la altura.

En lo que Amazon merece crédito es por la capacidad de respuesta del Echo Show 15, cuenta con un par de micrófonos para que pueda escucharnos y que Alexa responda a nuestros comandos, los cuales no tiene problemas en ejecutarlos, incluso en una habitación concurrida y ruidosa. En este punto no tenemos quejas, si algo se le reconoce a Amazon, es que la experiencia de Alexa se mantiene excelente, tal como se espera: lo pides, lo tienes.

Cámara y Visual ID

%nombre de archivo%

La cámara frontal del Echo Show 15 de 5 megapíxeles sirve principalmente para potenciar las video llamadas que hagas en tu casa o con otros usuarios de Alexa. En lo que respecta a la calidad, la cámara no impresiona, pero sirve perfectamente para las llamadas casuales. En este sentido, el Echo Show 8 tiene una cámara de 13 MP con encuadre automático para mantenerte en el centro de la video llamada, mientras que la del Echo Show 15 es estática y no ofrece esa función.

Sin embargo, hay una nueva función llamada ‘Visual ID‘. Esto es esencialmente lo mismo que Voice ID, que es donde Alexa aprende a reconocer la voz para que pueda responder con información relativa a cada usuario. Visual ID permite registrar nuestro rostro (que se almacena en Echo Show, no en los servidores de Amazon, así que no hay que preocuparse preocupe por la privacidad), de modo que cuando estemos frente a Echo Show, podrá reconocernos y mostrar contenido adaptado al usuario que este “viendo”.

%nombre de archivo%

Conclusiones

El Amazon Echo Show 15 no es la pantalla inteligente perfecta para todos, pero es bastante buena para el nicho al que se dirige, si no eres fan del ecosistema Alexa/Echo/Amazon, quizás no te emocione mucho este dispositivo, pero para las personas acostumbrada al ecosistema de Amazon, el Echo Show 15 es una adición interesante, ya sea que quieras una pantalla pequeña, una pantalla giratoria o la más grande posible, los Echo Show ahora satisfacen todas esas necesidades.

¿Es el Echo Show 15 sea el mejor Echo que puedes comprar? Eso depende de lo que estés buscando, para las personas que necesitan su pantalla gigante es muy probable que te guste mucho el Echo Show 15, ya se que las usemo como una mini pantalla en el dormitorio, o para ver las recetas en la cocina en su gran pantalla, puede ser bastante práctica.

Si bien tanto los ‘Widgets de Alexa’, como el sonido tienen oportunidades de mejora, algo entendible en la primera generación de un producto, el Echo Show 15, sirve como centro de control del hogar digital. Podemos usarlo para gestionar los dispositivos compatibles desde su gran pantalla, así como controlar las luces y los enchufes inteligentes, e incluso ver las cámaras de seguridad que tengamos instaladas, por si fuera poco, también podemos escuchar nuestras playlists y podcasts, así como disfrutar series y películas en streaming.

Por todo ello y a pesar de las areas de mejora que hemos mencionado, si te lo puedes permitir y además, eres usuario del ecosistema Amazon/Alexa, el Echo Show 15 sigue siendo un gadget que vale la pena probar.

Precio y disponibilidad

El Amazon Echo Show 15 estará disponible en México a un precio de $6,299 pesos, mientras que el bundle de Paquete de Echo Show 15 y base ajustable MFA cuesta $6,923 pesos, está últma opción es la más recomendable si no quieres empotrarlo en una pared y lo quieres colocar en cualquier mesa o encimera.

Nota

Si compras algún producto a través de los links de esta página, Isopixel.net puede obtener alguna comisión, lo cual nos ayuda a seguir creando este tipo de contenidos, esto de ninguna manera afecta la imparcialidad de nuestras opiniones. Cabe aclarar que solo recomendamos productos que probamos y respaldamos.

Las marcas o sus agencias han prestado los equipos utilizados para esta reseña, ellos se encargan del envío y la recolección. Aunque nuestra publicación se sostiene de la publicidad, nuestros análisis no esta influenciados por la relación que tenemos con las marcas.

Reseña Amazon Echo Show 15
Veredicto Isopixel
Conclusión
El Amazon Echo Show 15 no es la pantalla inteligente ideal para todo mundo, pero es muy buena para el nicho al que se dirige, las personas acostumbrada al ecosistema de Amazon, el Echo Show 15 es una opción interesante, con su gran y brillante pantalla.
Diseño
9
Audio
8
Pantalla
9.5
Rendimiento
9
Pros
Bonito diseño minimalista
Pantalla grande y brillante
Widgets grandes y útiles
Contras
Audio promedio
Cámara promedio
Poca variedad de widgets
La base se vende por separado
8.9
Score

Share via