Reseña Amazon Echo Show 8 (2da generación, versión 2021)

Reseña Amazon Echo Show 8 (2da generación, versión 2021)

Amazon ha realizado algunas mejoras y actualizaciones en sus pantallas inteligentes con tecnología Alexa. Después de nuestra reseña del Echo Show 10 de 3ª generación, hoy nos vamos a enfocar en el Echo Show 8 de segunda generación, a los que Amazon ha añadido algunas actualizaciones y que cuesta menos de la mitad que el modelo premium.

El Echo Show 8 original se ha convertido en una de las pantallas inteligentes favoritas de la gente, gracias a su equilibrio de un rendimiento de audio, una pantalla brillante y colorida, y los controles de voz e inteligentes de Alexa, a un precio razonable.

Aunque Echo Show 8 se ve y suena idéntico a su predecesor, las actualizaciones para solo la cámara para video chat y monitoreo del hogar, merecen echarle un nuevo vistazo para ver si vale la pena la actualización al nuevo modelo. Antes de entrar en materia echémos un ojo a susficha técnica:

Ficha técnica Amazon Echo Show 8 (2da generación)

Amazon Echo Show 8Características
Pantalla8 pulgadas táctil
ProcesadorMediaTek MT 8163
Sistema OperativoFire OS
CámaraCámara de 13 MP con cubierta integrada
ConectividadWifi doble banda compatible wifi 802.11a/b/g/n/ac (no compatible con redes wifi ad hoc), Bluetooth
ConexionesPuerto de alimentación, minijack de 3,5 mm
Asistente InteligenteAmazon Alexa
Sonido2 altavoces de neodimio de 52 mm (10W por canal) con radiador de bajos pasivo, 4 micrófonos
Dimensiones20 cm (L) x 13.7 cm (A) x 10 cm (P)
Peso1,000 g
Precio$3,099 pesos

Unbox

%nombre de archivo%

Dentro de la caja encontrarás el Echo Show 8 de segunda generación muy bien embalado, el adaptador de corriente de 30 W, un cable de alimentación de 1.5 m, una guía de inicio rápido y tarjeta de sugerencias y no más.

Diseño

En cuanto al diseño, el Echo Show 8 de segunda generación es físicamente idéntico a su predecesor, comparten la misma forma triangular, con una gran pantalla táctil de 8 pulgadas levemente inclinada en la parte frontal.

%nombre de archivo%

La pantalla mide 20 cm de largo por 13.7 cm 13.7 cm de alto por 10 centímetros de profundidad y pesa un kilogramo. Al frente tiene un marco de 1.5 centímetros, completamente al ras con la pantalla LCD, con la cámara en la esquina superior derecha.

El borde superior tiene dos orificios para los micrófonos de campo lejano; botones para subir y bajar el volumen y silenciar el micrófono y un interruptor manual para el obturador de privacidad de la cámara.

%nombre de archivo%

La parte posterior del cuerpo del Echo Show 8 está recubierta de tela blanca en el caso de la unidad que nos prestaron para la reseña, al centro se ubica la entrada para el cable de corriente y un puerto micro USB.

%nombre de archivo%

En el interior, el hardware del Echo Show 8 de segunda generación es casi idéntico al original, al menos en lo que respecta al audio y el rendimiento de la pantalla. Tiene la misma pantalla táctil de 8 pulgadas con una resolución de 1,280 por 800 píxeles y los mismos controladores de altavoces duales de 2 pulgadas con un radiador de graves pasivo.

Actualizaciones

Sin embargo, las actualizaciones en el Show 8 más evidentes están en una cámara de 13MP ideal para video llamadas. Parece ser la misma cámara utilizada en el último Echo Show 10, pero sin las capacidades de seguimiento motorizado.

%nombre de archivo%

Además de un procesador actualizado que hace a Alexa más receptiva para acceder a las transmisiones de video y procesar nuestras solicitudes. El procesador MediaTek MT8183 de ocho núcleos y fabricado con tecnología de 12 nanómetros y acelerador de IA integrado dota al disposotivo de potencia adicional para hacer a Alexa un poco más inteligente.

Configuración y funcionamiento

%nombre de archivo%

Si ya has instaldo un asistente de Alexa antes, el proceso es idéntico: necesitarás conectar la bocina a la corriente, conectarte a la red Wi-Fi de tu casa y finalmente, acceder con una cuenta de Amazon y ¡Listo! Ya puedes empezar a utilizarlo.

Control de voz de Amazon Alexa

Como pantalla inteligente habilitado para Alexa con pantalla táctil hay una gran variedad de cosas que podemos hacer con el Echo Show 8, desde iniciar el día con un resumen de noticias, preguntar el clima o el estado del tráfico rumbo a la oficina, hasta consultar tu calendario, el correo electrónico, configurar alarmas, recordatorio y realizar otras tareas, incluido el control de otros dispositivos domésticos inteligentes que tengas en casa.

Por supuesto con su display de 8 pulgadas podemos solicitarle a Alexa que nos muestre videos para preparar deliciosos platillos y mantenernos en contacto con familiares y amigos mediante video llamadas.

Si hay niños en casa, el dispositivo cuenta con un modo niños para activar el control parental o limitar el tiempo de uso al día.

La cámara también se puede usar para monitorear tu hogar con la función Home Monitoring o encender las luces cuando la cámara detecta movimiento.

Además existen una amplia gama de Skills de Alexa de terceros que pueden expandir aún más la utilidad del dispositivo, permitiéndote usarlo para casi todo, desde apoyo para meditar, para que te cuente chistes o te lea cuentos, hasta jugar y darte resumen de tus noticieros favoritos.

Videollamadas

Dado que la cámara es una de las principales actualizaciones de este gadget, las video llamadas en el Echo Show 8 tiene una imagen amplia, también tiene un modo de seguimiento a través del uso de software para ofrecer mejores primeros planos. Si bien no gira como en el Echo Show 10, la cámara acercará la imagen de 13MP para seguir al sujeto mientras se mueve.

Privacidad

%nombre de archivo%

Si te preocupa la privacidad, el Echo Show 8 cuenta con un obturador mecánico para la cámara. Esta cubierta se mueve sobre la cámara al mimo tiempo que la desactiva. De manera similar el botón en la parte superior nos sirve para apagar los micrófonos del aparato cuando no queremos que Alexa nos escuche.

Multimedia

Por supuesto puedes ver tus contenidos de Amazon Prime Video o Netflix en su brillante pantalla de 8 pulgadas. También puede abrir videos de YouTube a través del navegador de Amazon. Si bien no es tan fluido como otros servicios de video, se puede hacer. También puede usarse como marco de fotos para ver tus fotos favoritas. Para audio, podemos acceder a Amazon Music, Spotify y escuchar audiolibros desde Audible.

%nombre de archivo%

Como Alexa es compatible con varias marcas de dispositivos de automatización del hogar, desde focos inteligentes, cerraduras, timbres y cámaras de video vigilancia, termostatos y un amplio etcétera, así es que si tu ecosistema de hogar inteligente es Amazon, te sentirás bastante cómodo con el Echo Show 8.

Rendimiento multimedia

La pantalla es brillante, colorida y nítida y los parlantes son potentes, lo suficiente para llenar una habitación amplia con sonido, con fuerte énfasis en los medios y poco alcance en los graves y agudos extremos. No es un parlante para los amantes del audio de alta fidelidad, podemos decir que la experiencia audiovisual es buena, si tomamos en cuenta su tamaño y precio.

Conclusiones

La pantalla inteligente Echo Show 8 de segunda generación de Amazon ofrece el equilibrio perfecto entre precio, rendimiento y tamaño, con una cámara actualizada para una mejor experiencia de video llamadas y seguridad en casa.

En resumen, el Echo Show 8 de segunda generación es una muy buena pantalla inteligente, la experiencia audiovisual es equilibrada. La calidad de la imagen es buena, la pantalla es brillante, colorida y nítida. Los altavoces suenan bien con fuerte énfasis en los medios y poco alcance en los graves y agudos extremos y son lo suficientemente potentes para llenar una habitación con sonido.

¿Debería comprarlo? Dado que los aspectos de audio y video del nuevo Echo Show 8 son idénticos al modelo anterior, quizás quieras heredarlo para obtener los beneficios del nuevo modelo para hacer video llamadas y consumir un poco de multimedia en su pantalla.

Precio y disponibilidad

El nuevo Echo Show 8 (2da generación, edición 2021) tiene un precio de $3,099 pesos con envío gratuito para miembros Prime.

Share via