Reseña del nuevo Echo Show 5 (2da generación, edición 2021): con características, precio y disponibilidad

Reseña del nuevo Echo Show 5 (2da generación, edición 2021)

Hemos tenido la oportunidad de probar los nuevos y renovados altavoces inteligentes con pantalla de Amazon, la semana pasada analizamos a fondo el Amazon Echo 8 de segunda generación y en esta ocasión lo haremos con el Echo Show 5, cuya principal diferencia es el tamaño de la pantalla.

El Echo Show 8 tiene una pantalla de ocho pulgadas y el Echo Show 5 la pantalla se queda en cinco pulgadas. Sin embargo, no es la única diferencia, puesto que el Echo Show 8 tiene la particularidad de que su cámara se desplaza vía software para mantenernos a cuadro durante una videollamada. Para seguir ahondando en sus diferencias, sigue leyendo, pero antes, echemos un ojo a su ficha técnica:

Ficha técnica del Echo Show 5 de Amazon

Amazon Echo Show 5Características
Pantalla5.5 pulgadas
ProcesadorMediaTek MT 8163
Sistema OperativoFire OS
CámaraCámara de 2MP con cubierta integrada con grabación de vídeo HD 720p y cubierta integrada
ConectividadEl wifi de doble banda admite redes wifi 802.11a/b/g/n/ac.
Conexiones físicasPuerto de alimentación, puerto microUSB y salida de audio por jack de 3.5 mm
Asistente inteligenteAmazon Alexa
SonidoBocinas de neodimio de 52 mm (2.0”) con radiador de graves pasivo
Dimensiones148 mm x 86 mm x 73 mm
Peso410 gr
Precio$1,999 pesos

Unbox

%nombre de archivo%

Dentro de la caja encontrarás muy bien empacados en una caja de cartón reciclado, el Echo Show 5, un cargador, los manuales de uso y la garantía.

Diseño

%nombre de archivo%

Este nuevo Echo Show 5,  muy similar al modelo anterior, cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución de 960×480 p, el altavoz de 2 pulgadas con radiador de graves pasivo, ubicado en la parte de abajo.

En la parte de arriba, se ubican tres botones, a saber: uno para silenciar el micrófono, los controles para subir y bajar el volumen. También tiene cubierta para la cámara, útil si quieres mayor privacidad.

%nombre de archivo%

Como el modelo anterior, también se puede acceder al feed de la cámara en tiempo real para ver cómo está la casa y que todo está en orden.

Configuración y funcionamiento

%nombre de archivo%

El Echo Show como cualquier asistente de Amazon es muy fácil de instalar y configurar, solo debes conectarlo a la corriente electrica y tener una cuenta de Amazon para vincular. Todo el proceso no demora más de 5 minutos para dar de alta el dispositivo en nuestra cuenta y empezar a utilizarlo.

El dispositivo es tan fácil de utilizar como otros asistentes inteligentes con pantalla de Amazon, desliza hacia abajo desde arriba para acceder a los atajos para ajustar el brillo y la pantalla de inicio, desliza hacia la izquierda desde la derecha para los atajos de comunicación, música, Smart Home, vídeo, alarmas y más.

Todo lo demás que puedes hacer en otros dispositivos Echo Show puedes hacerlo desde el Echo Show 5: acceder a contenido en streaming, a información de todo tipo y a Alexa para controlar otros dispositivos inteligentes que tengamos en casa. Todo esto a través de los comandos de voz para invocar a Alexa y que hagas las cosas por ti.

%nombre de archivo%

También puedes ver tu agenda o reproducir las noticias, o tu podcast favorito, así como hacer video llamadas a amigos y familiares con manos libres, y también puedes reproducir música o programas, solo con tu voz, o personaliza tu rutina mañanera para despertarte con luces que simulan el amanecer y una alarma que reproduce tu canción favorita.

%nombre de archivo%

Algo que me gusta de este dispositivo es que te permite controlar tu casa inteligente mediante tu voz o la pantalla interactiva. También puedes programar rutinas o incluso iniciarlas con tu movimiento. También puede reproducir vídeo de cámaras compatibles como Ring, Nest (incluidos timbres) y otros.

Gracias a su pequeña pantalla, puedes ver programas de televisión, películas, videos musicales o avances de películas de Prime Video y Netflix y YouTube, este último solo puede accederse desde el navegador Silk de Amazon. También podemos reproducir música desde Amazon Music, Apple Music, Spotify y más.

Alexa tiene las mismas capacidades que en cualquier dispositivo Echo, con el extra de que la pantalla mostrará cierta información adicional en alguna de sus respuestas, temporizadores y en algunas Skills.

Reseña del nuevo Echo Show 5 (2da generación, edición 2021)

Este Echo Show 5 de tercero generación, tiene una pantalla más pequeña que la mayoría delos celulares actuales, pero la realidad es que resulta ideal para colocar en el buró o en la mesa de noche, donde no requieres una gran pantalla. Su pantalla de 5.5 pulgadas es más que suficiente para usarse como álbum, de fotos, consultar el clima, resultados de un partido, consultar la hora o programar alguna alarma.

Hay que decirlo, no ofrece un audio de excelencia, así es que al final puedes colocarlo donde no necesites una gran calidad de sonido, pues el Echo Show 5 ofrece un audio básico que resulta más que suficiente para escuchar la radio a buen volumen y sin distorsión, además de tus podcasts y series favoritas. Para oídos más exigentes tendrán que buscar en otro lado e invertir un poco más.

Conclusiones

El Echo Show 5 de 2021 es una pequeña actualización del modelo de primera generación de 2019. Este asistente, se sitúa a medio camino entre el Echo Show 8 que evaluamos la semana pasada y el Echo Show 10 con pantalla giratoria, es ideal para colocar en el buró o la mesita de noche.

¿Debería comprarlo? Si ya tienes el modelo anterior quizás no vale mucho la pena actualizarse, pero si quieres aprovechar la calidad adicional de la cámara y la posibilidad de monitorear tu casa de manera remota, por el mismo precio, puede ser una buena oportunidad para heredar la unidad antigua o ponerla en una habitación adyacente.

Precio y disponibilidad

Puedes comprar el Echo Show 5 de 2021 en Amazon por $1,999 pesos, está disponible en colores negro, azul marino y blanco, además, tiene envío gratuito para miembros Prime.

Nota: Si compras algún producto a través de nuestros links de afiliados, en Isopixel.net podemos obtener alguna comisión, lo cual nos ayuda a seguir creando este tipo de contenidos, esto de ninguna manera afecta la imparcialidad de nuestras opiniones.

La marca ha prestado las unidades utilizadas para esta reseña, ellos se encargan del envío y la recolección. Aunque nuestra publicación se sostiene de la publicad, nuestros análisis no esta influenciados por la relación que tenemos con las marcas.

Share via