DiDi Food celebra dos años y ya es la aplicación con más restaurantes en México

DiDi Food celebra dos años y ya es la aplicación con más restaurantes en México

A dos años de su llegada a México, DiDi Food continúa escribiendo su historia en el país de la mano de más de 50 mil restaurantes afiliados y más de un millón de visitas al día, en 70 ciudades y con 80 mil repartidores registrados. 

Dos años atrás, los planes de expansión de la plataforma eran ambiciosos, pero paulatinos. Jamás se imaginó que una contingencia sanitaria llegaría para acelerar los planes, pero menos aún, que jugaría un papel crucial en el sustento de la industria restaurantera. 

En 2020, DiDi Food pasó de iniciar el año con 3 ciudades a cerrarlo con 30 en la República Mexicana. El crecimiento de la app durante la contingencia representó un reto inimaginable y una gran responsabilidad. Gracias al gran recibimiento que ha tenido en las ciudades en las cuales está presente y a la confianza de los restaurantes, de los repartidores y de los usuarios, este último año ha consolidado su presencia en México y extendió su presencia a 70 ciudades en México y 6 países: México, Brasil, Japón, Costa Rica, Colombia y próximamente a República Dominicana. 

En su compromiso por ser una opción para comer todos los días, no solo cuenta con la tarifa de entrega base más baja y no cobra tasa de servicio, sino que la oferta de los restaurantes en la app ya suma más de 6 millones de platillos por debajo de los $100.

Esto lleva a reconocerse como una plataforma que abre nuevas oportunidades de crecimiento para los restaurantes, que genera oportunidades económicas para aquellas personas que lo requieren y que está haciendo crecer el mercado de consumo del Food Delivery. 

En el marco de la gran celebración por su segundo aniversario en México, DiDi Food comparte datos curiosos sobre las preferencias de los usuarios en la plataforma. 

  • Dentro del ranking de categorías estrella de la aplicación se encuentran en primer lugar la comida mexicana con sus tacos al pastor, seguido de la categoría de comida americana con hamburguesas, la categoría de pollo que incluye pollo frito, alitas, boneless, y por último la categoría de comida italiana con las famosas pizzas como platillo principal. 
  • Así mismo, la hora preferida de los usuarios para pedir a través de DiDi Food es para comer, a las 3:00 pm, mientras que el Día de las Madres fue el día con mayor número de solicitudes en la aplicación. Es un hecho que a los mexicanos les encanta la fiesta y el platillo más pedido para celebrar una ocasión especial son los tacos al pastor, mientras que el platillo más pedido para la “cruda” fueron los chilaquiles. 

Para continuar la celebración, del 18 al 21 de noviembre DiDi Food pone sus categorías más pedidas con hasta el  60% de descuento:  mexicana, hamburguesas, pollo y pizza. Consultar platillos y restaurantes participantes en la app.

%nombre de archivo%

Share via