%nombre de archivo%

Descubre los favoritos de los mexicanos para San Valentín

Este 14 de febrero, los mexicanos prefieren Pizza, Mexicana y Wings & Chicken.

Descubre las preferencias gastronómicas y destinos más populares para celebrar San Valentín en México, según datos de DiDi Food. Desde las categorías más pedidas hasta los destinos más visitados, la plataforma revela interesantes tendencias.

Take aways:

  1. Pizza, comida mexicana y wings & chicken fueron los platillos más ordenados en San Valentín en México.
  2. Las ciudades con más órdenes a través de DiDi Food fueron Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
  3. Puebla, Tampico y Aguascalientes lideraron en solicitudes de viajes durante el día de San Valentín.

Ciudad de México, 13 de febrero de 2024 – Ya lo decían las abuelitas: al ser amado se le conquista por el estómago, y cómo negarse a las variedades de Pizza, Comida Mexicana y Wings & Chicken, que fueron las categorías gastronómicas más ordenadas por los mexicanos el 14 de febrero de 2023 a nivel nacional, de acuerdo con datos de DiDi Food, para celebrar y compartir en esta fecha de amor. 

Con las apps que facilitan el food delivery, hoy es mucho más sencillo “apapachar” a tu persona favorita, al reemplazar las horas en la cocina por algunos clicks en tu teléfono, que te harán tener listo un delicioso desayuno, comida o cena para compartir y celebrar, en cuestión de minutos. Durante el 14 de febrero de 2023, en la Ciudad de México y Puebla el platillo favorito para festejar por la mañana fueron las enchiladas suizas, mientras que en Guadalajara, Ciudad Juárez y Durango prefirieron los chilaquiles para disfrutar entre las 8:00 y 10:00 hrs, de acuerdo con datos de la app de food delivery. 

Si tu momento de festejo es por la tarde noche y no sabes qué ordenar, a nivel nacional, la pizza fue el platillo favorito de los mexicanos el año pasado y, por si no lo sabías, si usas tu DiDi Card para pagar tu pedido en DiDi Food recibirás 3% de cashback*. Para que termines de abrir apetito y planees la mejor celebración de todas, descubre algunos facts sobre el uso de la app durante el Día de San Valentín:

  • Después de Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, las tres ciudades en donde  más órdenes se realizaron a través de DiDi Food el 14 de febrero del año anterior fueron: Puebla, Mexicali y Ciudad Juárez.
  • En la Ciudad de México y Guadalajara las categorías gastronómicas más pedidas a través de la app fueron: Pizza y Mexicana; mientras que en Monterrey prefieren Pizza y Wings & Chicken.
  • En San Valentín de 2023, los usuarios de Guadalajara también festejaron el amor y la amistad, por la mañana (entre 8:00 y 10:00 hrs), con tacos de barbacoa; en Querétaro con tortas de milanesa; y en Ciudad Juárez y Durango con burritos.

O si el plan es salir de casa para celebrar San Valentín con tu pareja o amigos, de acuerdo con datos de DiDi, los enamorados comienzan a festejar a partir de la una de la tarde, principalmente con destino a centros comerciales, donde terminaron más de 32% de los viajes solicitados. 

¡El amor está en el aire, pero también viaja con la app de DiDi! Puebla, Tampico y Aguascalientes, además de Torreón y Culiacán, son las ciudades en las que se registran más viajes el día del amor y la amistad. El 14 de febrero de 2023 se registró un crecimiento de más de 20% de solicitudes de viajes, en comparación con datos de 2022.

Envíos con amor

%nombre de archivo%

Otra opción útil para celebrar San Valentín es enviarle un detalle a tu pareja o amistades durante este día. Ya sea por que se te dificulte ver a esa persona especial o quieras sorprenderla, con DiDi Entrega puedes enviar diferentes obsequios: desde aquellos voluminosos que quepan en una cajuela (como ramos “buchones”) con la opción de Auto; hasta detalles más discretos como dulces o, por qué no, una carta de amor, que puedan ser transportados en la mochila de un repartidor a través de la modalidad de Moto. 

Toma en cuenta que en el año pasado hubo un notable incremento de órdenes de 11 am a 1 pm y de 2 a 5 pm, por lo que anticipa y prepara tus envíos, sobre todo en lugares como Ciudad de México, Monterrey, Culiacán, Guadalajara y Puebla, ciudades que fueron las que registraron el mayor número de pedidos en el San Valentín del año pasado. 

¡Ya estás preparado! No olvides que DiDi está listo para ser tu aliado en cualquier circunstancia que se atraviese entre tú y el amor, a través de todos los servicios disponibles en la plataforma

Share via