Reseña Samsung Galaxy M12: Un gama media con cuatro cámaras y gran batería

Samsung Galaxy M12
8.2
Score

Los teléfonos de gama de entrada se han convertido en la nueva tendencia, todos los fabricantes quieren hacerse de una buena tajada dentro del competido segmento de smartphones económicos, practicamente todos los fabricantes cuentan con opciones de teléfonos asequibles.

Samsung por supuesto no es la excepción y creo el Galaxy M12, un smartphone de gama media que en el papel parece un buen contendiente tanto en diseño como en prestaciones, cuenta con gran pantalla, cuatro cámaras y batería de 5,000 mAh, a un precio oficial es de 3,899 pesos.

He estado usando Samsung Galaxy M12 durante una semana y he hemos podido probarlo en el día a día, lapso en el que notamos tanto sus aspectos positivos como los no tanto. Si quieres leer mi crítica honesta del Samsung Galaxy M12, continua leyendo.

Antes de empezar, echemos un vistazo a su ficha técnica:

Ficha técnica del Samsung Galaxy M12

Samsung Galaxy M12
PantallaLCD de 6.5 pulgadas
Resolución HD+ (1,600 x 720 píxeles)
Tasa de refresco: 90 Hz
ProcesadorSamsung Exynos 850 (Octa-core)
RAM3 GB
Almacenamiento32 GB
Expandible hasta 1 TB vía MicroSD
Cámara traseraCuádruple:
Principal: 48 MP
Gran angular: 5 MP, campo de visión de 123°
Profundidad: 2 MP
Macro: 2 MP
Cámara frontal8 MP f/2.2
Batería5,000 mAh
Carga rápida de 15W
SistemaAndroid 11
One UI 3.1
Conectividad4G
Bluetooth 5.0
WiFi 2.4 GHz
Jack de 3.5 mm
USB tipo C
Dimensiones y peso164 x 76 x 9.7 mm
214 g
ExtrasLector de huellas en el lateral
Reconocimiento óptico
Precio$3,899 pesos

Unbox y embalaje

%nombre de archivo%

El Galaxy M12 viene en una caja de cartón blanca estándar, con una foto del teléfono como protagonista, el nombre del teléfono arriba y en la parte baja el logotipo de Samsung. Al abrirla, encontráremos los siguientes elementos:

  • Galaxy M12
  • Cargador
  • Cable USB tipo C
  • Guía de inicio rápido y garantía
  • Clip para extraer la tarjeta SIM

Diseño

%nombre de archivo%

El Samsung M12 está equipado con un cuerpo de plástico, tiene una pantalla plana de 6.5 pulgadas. El panel trasero es azul mate, con una cámara principal con 4 sensores circulares agrupados en un módulo cuadrado, debajo de el cual se ubica el flash. Al mirar el frente del Samsung M12, se pueden ver los biseles delgados y el hueco que aloja la cámara frontal.

%nombre de archivo%

En la parte superior se ubica en único hueco de un micrófono secundario, al lado derecho encontramos el control de volumen, debajo el botón de encendido que contiene el sensor de huellas digitales, que en general tiene una muy buena respuesta, el conjunto tiene buena altura y ubicación para alcanzarse con una sola mano.

%nombre de archivo%

En la parte inferior al centro está el puerto de carga USB tipo C, al lado izquierdo está el jack de 3.5 mm para audífonos y otro hueco del micrófono principal, a la izquierda se ubica el altavoz. En el lateral izquierdo hasta arriba, se ubica la bandeja de las tarjetas SIM y la de expansión.

Sus dimensiones son 164×75.9×9.7 mm y pesa 214 g, es ligero y es agradable de sujetar.

Pantalla

%nombre de archivo%

El Galaxy M12 tuene una pantalla Infinity-V Display, con una diagonal de 6.5 pulgadas, una relación de aspecto de 20:9, una resolución HD+ de 1620×720 píxeles y es tecnología PLS IPS.

La frecuencia de actualización de la pantalla es de 90 Hz. La relación entre la pantalla y el panel frontal es de un 81.9%. El Samsung Galaxy M12 le gustará a cualquier usuario que guste de un dispositivo con una pantalla grande y de buenas prestaciones.

%nombre de archivo%

Este display ofrece un gran ángulo de visión, alta densidad de píxeles y muy buena reproducción de color natural. No tuvimos dificultades para leer la información en la pantalla, incluso si está afuera en un clima soleado. Este tipo de pantalla presenta un bajo consumo de energía y es agradable a la vista.

El panel frontal del Samsung M12 es de vidrio, pero no Gorilla Glass, así que la recomendación es colocarle una carcasa protectora.

Rendimiento

%nombre de archivo%

Debajo del bonito cuerpo del teléfono inteligente hay una combinación del procesador Exynos 850, se trata de un chip de gama media de 8 núcleos de arquitectura Cortex-A55 funcionando a 2.0 GHz y que va acompañado de una GPU ARM Mali-G52. El Exynos 850 está fabricado a 8 nanómetros.

Ell Samsung M12 está equipado con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno respectivamente, que puedes expandir usando microSD. recomendamos amplaimente ampliar el espacio con una tarjeta microSD, el almacenamiento resultan insuficiente, sobre todo si se empieza a grabar video o almacenar música. El teléfono acepta dos tarjetas SIM.

Tanto el chipset como el sistema operativo ofrecen un rendimiento optimizado al navegar o se realizan actividades como navegar, mandar correos, escuchar música e Spotify o ver videos en Youtube o tu plataforma de streaming favorita. No es un celular optimizado para juegos de altas prestaciones.

%nombre de archivo%

El teléfono funciona con el sistema operativo Android 11 y la interfaz One UI 3.0 de Samsung que en términos generales hace un buen trabajo.

El teléfono ofrece un rendimiento aceptable, aunque en algunos momentos pudimos percibir algunos retraso o lentitud en sus respuestas. A favor, tiene que su interfaz es prolija en características interesantes. Si estás acostumbrado a trabajar con un modelo Galaxy, la transición a este dispositivo será fluida y agradable.

One UI ofrece permite personalizar el dispositivo de acuerdo a nuestro gusto, podemos cambiar temas, ajustar la transparencia de la pantalla para una mejor visualización de las imágenes, cambiar el diseño y los colores del reloj, etc.

El control por gestos también está a un buen nivel. Cuando la batería se está agotando, el teléfono entra automáticamente en modo de ahorro de energía, tan pronto como lo conectamos, cambia al modo estándar de modo automático.

Cámaras

%nombre de archivo%

El Galaxy M12 sigue la tendencia de apilar cámaras cuádruples en la parte posterior, siendo el sensor principal es de 48 megapíxeles, más un ultra gran angular de 5 megapíxeles apertura f/2.0 y campo de visión de 123 grados, un sensor macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles, este último es el responsable de las fotos con efecto bokeh. El conjunto viene acompañado por un flash LED y un modo HDR.

La cámara frontal es un sensor de 8 megapíxeles y nuevamente gran angular. Con el que podremos capturar a muchas más personas en la toma.

Ambas cámaras graban video a una resolución de 1,080 píxeles a 30 cuadros por segundo.

La cámara trasera principal de este teléfono captura una cantidad decente de detalles bajo la luz del día. Como es natural, cuando la luz escasea el rendimiento de la cámara decae. La cámara tiende a ofrecer tomas con un tono ligeramente más cálido.

%nombre de archivo%

El sensor ultra gran angular de 8MP ofrece resultados menos logrados que el principal, algo totalmente predecible y común en la mayoría de los teléfonos que hemos evaluado, en las fotos se pueden notar la curvatura de los bordes, los detalles tienden a perderse y una leve distorsión en la colorimetría.

Este no es un teléfono para sacar fotos profesionales, las tomas no te decepcionaran si lo tuyo es subir fotos de manera ocasional a tus redes sociales. Su velocidad de enfoque tampoco es la más rápido, recomendamos paciencia, buen pulso o en su defecto un tripié.

Las tomas con el sensor macro son meramente testimoniales, el sensor de 2 PM no hará milagros, conviene en este caso mejor hacer una foto con el sensor principal y hacer un recorte.

Las tomas en de la cámara frontal en modo retrato, salen bien y no exigiremos mucho dentro de este rango de precios. Digamos que cumplen, cuando las condiciones de luz son optimas.

Batería

%nombre de archivo%

El Samsung M12 es un teléfono con una respetable batería de 5,000 mAh. Tanto el chipset como el software hacen un buen trabajo a la hora gestionar el rendimiento energético, proporciona una autonomía suficiente para personas con una rutina diaria dinámica, para quienes estar sin teléfono no es una opción.

Precio y disponibilidad

Galaxy M12 estará disponible a través de www.samsungstore.mx y en Mercado Libre, en colores Negro, Azul y Verde a un precio de $3,699 pesos. También podrá adquirirse en tiendas oficiales de Samsung distribuidas a nivel nacional a $3,899 pesos.

Conclusiones

El Galaxy M12 mantiene la esencia de la marca: gran autonomía, diseño agradable y cámara aceptable para la gama de entrada, sin embargo, su rendimiento no es el mejor. La RAM y el espacio de almacenamiento no da mucho margen de maniobra.

El teléfono en ocasiones resulta algo lento, algo que le juega en contra para una experiencia fluida, sobre todo silo comparamos con teléfonos que juegan en su misma categoría, como POCO, Xiaomi o realme.

Los usuarios de Samsung encontrarán en este móvil un teléfono en el que la transición sea sencilla, con muy buena pantalla, gran autonomía y un diseño agradable, a un precio bastante asequible y la garantía de la marca surcoreana detrás.

Samsung Galaxy M12
Reseña Samsung Galaxy M12: Un gama media con cuatro cámaras y gran batería
Conclusión
Los usuarios de Samsung encontrarán en este móvil un teléfono en el que la transición sea sencilla, con muy buena pantalla, gran autonomía y un diseño agradable, a un precio bastante asequible y la garantía de la marca surcoreana detrás.
Rendimiento
7.8
Pantalla
9
Caracterísiticas
8
Diseño y construcción
8
Precio
8.4
Pros
Gran pantalla
Gran batería y autonomía
Soporte de 2 tarjetas SIM
Contras
Cámaras de rendimiento promedio
Algunos saltos en el rendimiento
Carcasa de plástico
Poco espacio de almacenamiento
8.2
Score

Share via