in , ,

¿Qué es una PC gamer y por qué tener una?

Conoce las características indispensables de una PC Gamer.

Fuente: Unsplash

Entre las muchas nuevas tendencias en computación en los últimos años se han vuelto muy populares las PC gamer. Pero quizá te has preguntado en qué consiste una computadora con tales características.

En esta nota te contamos los rasgos que las definen y la buena noticia de que los accesorios gamer en Buen Fin estarán en descuento durante el fin de semana con más promociones de todo el año.

Los videojuegos son apenas el inicio

Una PC gamer lleva ese nombre porque son las idóneas para jugar videojuegos. Sus capacidades están muy por encima de las consolas tradicionales.

Asimismo, sus beneficios son mucho mayores debido a que en el mercado de las PC hay un catálogo mucho más amplio de videojuegos, precios más bajos y expansiones.

Por si fuera poco, las novedades suelen llegarles antes que a las consolas.

Este es solo el inicio. Una PC gamer también es excelente para trabajar en áreas como el diseño gráfico, la arquitectura, la edición de video y los libros. Te será útil prácticamente en todos los medios audiovisuales y editoriales que el mercado necesita.

Sin mencionar el hecho de que son también las mejores en lo que se refiere al entretenimiento en general, por eso después de leer este artículo vas a querer salir corriendo a comprarte una.

Los componentes que debe tener

Una PC gamer es tan buena como los componentes en su interior. Necesitas una tarjeta de gráficos de última generación que despliegue los mejores juegos del mercado.

De la mano de lo anterior, es obligada una amplia memoria RAM que permita a tu computadora llevar a cabo de manera simultánea las cientos de miles de tareas necesarias para correr un videojuego moderno.

Por último, requieres un procesador de última generación. Es precisamente el cerebro de tu computadora y por eso es tan esencial. Sin estos tres importantes aspectos al límite no puede considerarse a una PC gamer como tal.

%nombre de archivo%
Fuente: Unsplash

Los accesorios también son importantes

En ocasiones, por enfocarse en el interior se olvidan los detalles externos, aspectos que terminan por coronar una experiencia satisfactoria al usar una PC gamer.

El primero es el monitor, se trata del accesorio quizás más importante.

Es la manera con la que interactuamos primeramente con la computadora. En la actualidad, los monitores HD son muy económicos, pero los 4k y superiores han llevado la visualización a otro nivel.

%nombre de archivo%
Fuente: Unsplash

Asegúrate de aprovechar una buena oferta en monitores, además de usarlos en tus videojuegos querrás ver películas, series y programas de televisión. Toma en consideración que el próximo mundial de fútbol se transmitirá también en streaming.

Los olvidados teclado y mouse

Los aspectos que suelen influir al respecto de ellos son apenas el hecho de que tengan color RGB. Pero un mouse de 5 botones te ayudará a mejorar tu desempeño en los videojuegos, en particular el botón del pulgar, que es el más funcional de todos.  

De manera paralela, un teclado silencioso y retroiluminado te ayudará también en tu vida laboral, que cada vez con más frecuencia sucede desde el hogar. Así que estos accesorios son dos muy importantes que no puedes dejar de lado.

Periféricos especializados

Entre los periféricos que son opcionales tener, pero que te pueden resultar muy útiles, se encuentran: Los lápices de dibujo, las tabletas gráficas y los teclados especializados para música o edición de video.

No todos requieren estos accesorios, pero si es tu caso vale la pena tenerlos en la mira de manera permanente. Debido a su especialización, en ocasiones son rematados con descuentos importantes, en particular si ha salido un nuevo modelo.

Finalmente, si se toma en cuenta todo esto podemos concluir que una PC gamer es una gran inversión. Ya sea por entretenimiento, trabajo o los juegos resultará, sin lugar a dudas, la mejor computadora que puedes tener.

blank

Por Raúl Ramírez

Editor en jefe: Raúl Ramírez tiene más 20 años de experiencia en el mundo digital. Cuando no está dando una conferencia o viajando por el mundo, está trabajando en Avocado Blockchain Services, un proyecto colateral que le apasiona enfocado al desarrollo blokchain y NFT en Latam, o probablemente asesorando a alguna marca o empresa en el apasionante mundo del marketing y la comunicación digital.