Alexa y Amazon Music te dan un pase all-access a lo mejor del regional mexicano

Alexa y Amazon Music te dan un pase all-access a lo mejor del regional mexicano

Alexa aterrizó en México en noviembre de 2018, y desde entonces ha ofrecido una experiencia única a los clientes mexicanos, por medio de chistes, Skills, funciones, modos, y por supuesto, música, entre muchas otras cosas. Hoy, Alexa y Amazon Music anunciaron “Puro Trancazo”, una colaboración enfocada en una celebración, para rendir homenaje a uno de los orgullos culturales más grandes del país: la música regional mexicana. 

Puro Trancazo es una Skill que lleva el mismo nombre de una de las playlists de Amazon Music más populares, que además de celebrar la música regional mexicana, busca ofrecer una experiencia inmersiva y enaltecer los ritmos de este género musical, fusionados con capacidades tecnológicas. Puro Trancazo es una manera de ofrecer a los clientes, un all-acces pass, para poder interactuar con su artista favorito, sentir que están disfrutando de un concierto con algunos de los artistas más reconocidos, en un backstage entrevistándolos y hasta cantando con ellos. Todo esto es posible gracias a esta nueva Skill, y que estará disponible en dispositivos Echo y Fire TV Stick con Alexa.

La Skill Puro Trancazo se compone de 3 experiencias, que podrán ser disfrutadas por los clientes en la familia de dispositivos Echo como el Echo Dot, Echo, Echo Show 5, Echo Show 8 y Echo Show 10 así como dispositivos Fire TV Stick (Fire TV Stick, Fire TV Stick 4K y Fire TV Stick Lite). Lo único que tendrán que hacer es decir “Alexa, abre Puro Trancazo” a partir de hoy y ése será su boleto de entrada para vivir horas de entretenimiento.

Modo karaoke

Podrán optar por la sección de Karaoke, dentro de la Skill, con la que podrán cantar grandes éxitos con sus estrellas favoritas de regional mexicano.  Los usuarios de dispositivos Echo Show o Fire TV Stick con Alexa podrán ver la letra de las canciones en la pantalla y escuchar cómo los alienta su artista favorito a que canten más fuerte. 

Alexa presenta

Alexa, Amazon Music y La Mejor, una de las estaciones de radio más representativas del género regional mexicano, unieron esfuerzos para reunir a 6 de los artistas más reconocidos de este género: Los Ángeles Azules, La Sonora Dinamita, Edwin Luna y La Tracaloza, Josi Cuén, Sandra Echeverría y Leandro Ríos, quienes cantan de 3 a 5 canciones en Puro Trancazo, un concierto en formato de episodios de 2 artistas cada uno, a partir del 1 de septiembre y continuando el 7 y 14 de septiembre a las 9 de la noche.  

Alexa está a cargo de presentar a los talentos del evento, e interactúa con ellos haciendo uso de su carisma, sus ya conocidos datos curiosos y chistes y hasta cantará algunos fragmentos de las canciones. Alexa incluso estará a cargo de la ambientación del concierto, para demostrar su capacidad de control de dispositivos de casa inteligente, llevándolo al escenario. 

Cada semana, los clientes podrán disfrutar de la presentación de 2 de estos artistas, empezando con Los Ángeles Azules y Sandra Echeverría. Los clientes solo deberán habilitar la Skill Puro Trancazo desde la app de Alexa disponible para iOS y Android, decir “Alexa, abre Puro Trancazo” a su dispositivo Echo y seleccionar la opción de Festival. Adicional a los dispositivos Echo o Fire TV Stick, los conciertos se podrán disfrutar a través de la app de Amazon Music (disponible para todos los tipos de suscripciones de Amazon Music) y su canal de Twitch, así como las redes sociales de La Mejor. 

Entrevistas tras bambalinas

La nueva Skill Puro Trancazo, dará acceso a los clientes, a información y datos curiosos, de los mismos artistas del concierto de cada semana. Al abrir la Skill, deberán seleccionar Entrevistas, donde podrán simular entrevistas, podrán elegir entre distintas preguntas interesantes, como ¿cuál es su canción favorita?  o ¿cuál es su gusto culposo? Y conocer detalles pocas veces compartidos por estas estrellas.  

Un extra

Adicional a la Skill, los clientes podrán disfrutar de otras sorpresas con Alexa para conocer más sobre su pasión por el festival, diciendo y preguntándole: “Alexa, desde Iztapalapa para el mundo”, “Alexa, ¿qué subgéneros tiene la música regional mexicana?”, “Alexa, te gusta la cumbia?, “Alexa, pon la playlist Puro Trancazo en Amazon Music”, “Alexa, ¿cuál es tu canción favorita de la Sonora Dinamita?”.

Share via