Samsung presenta sus nuevos smartphones plegables: Galaxy Z Fold3 5G y Galaxy Z Flip3 5G

Samsung presenta sus nuevos smartphones plegables: Galaxy Z Fold3 5G y Galaxy Z Flip3 5G

Samsung presentó el día de hoy sus dos nuevos smartphones plegables: Galaxy Z Fold3 5G y Galaxy Z Flip3 5G. Se trata de la tercera generación de estos dispositivos, que definen la categoría, incorpora mejoras clave que los usuarios de Samsung han solicitado, haciéndolos más resistentes y con las experiencias plegables más optimizadas que nunca.

Desde un diseño icónico hasta entretenimiento inmersivo, Z Flip3 y Z Fold3 ofrecen nuevas y únicas formas de trabajar, ver y jugar.

%nombre de archivo%

Para aquellos que necesitan el dispositivo para la productividad y entretenimiento inmersivo, Z Fold3 ofrece una capacidad mayor de multitarea con un rendimiento de nivel superior, una pantalla Infinity Flex de 7,6 pulgadas y, por primera vez, compatibilidad con S Pen en un dispositivo plegable.

Para aquellos que desean un estilo integrado con utilidad, Z Flip3 es ideal por su diseño elegante, compacto y de bolsillo, funciones de cámara perfeccionadas y una pantalla de cubierta más grande diseñada para un uso rápido.

Diseño avanzado

Esta generación de dispositivos Galaxy Z está construidos para durar. Los Z Fold3 y Z Flip3 están equipados con resistencia al agua IPX8.

Además, ambos dispositivos también están fabricados con nuestro nuevo Armor Aluminium, un aluminio muy resistente, junto con Corning Gorilla Glass Victus, más resistente para proteger contra rasguños y caídas accidentales.

Los dos dispositivos incluyen una nueva película protectora hecha de PET y capas de panel de visualización optimizadas que dan como resultado una pantalla principal que es un 80% más duradera en comparación a la de los dispositivos anteriores.

%nombre de archivo%

Samsung incorporó la revolucionaria Hideaway Hinge (bisagra oculta), introducida por primera vez en Galaxy Z Flip, permite que los dispositivos se desplieguen en cualquier ángulo para brindar experiencias de usuario innovadoras con el modo Flex.

Igualmente, gracias a la tecnología Sweeper perfeccionada, las cerdas dentro de la bisagra ahora son más cortas, lo que ayuda a repeler el polvo y otras partículas, manteniendo la durabilidad de los dispositivos y las experiencias continuas. De igual manera, Z Fold3 y Z Flip3 se sometieron a una extenuante prueba de movimiento, verificada por Bureau Veritas, para que resistan plegarse 200 mil veces.

Además, están equipados con el último y potente AP de 5nm y compatibilidad de banda 5G para la mejor experiencia.

Galaxy Z Fold3 5G

El Z Fold3 cuenta con una pantalla Infinity Flex de 7,6 pulgadas, y la nueva tecnología de cámara debajo de la pantalla. Con un mínimo de píxeles en la parte superior del orificio de la cámara, Z Fold3 presenta un área de visualización aumentada para ofrecer un lienzo ininterrumpido para las aplicaciones.

Ficha técnica Samsung Galaxy Z Fold3 5G

Samsung Galaxy Z Fold3 5G
Pantalla interiorDynamic AMOLED 2X de 7.6″ Infinity Flex Display QXGA+ (2208 x 1768 puntos), 120 Hz, 374 ppp y soporte para S Pen
Pantalla externaDynamic AMOLED 2X de 6.2 pulgadas (2,268 x 832 puntos), 120 Hz y 387 ppp
ProcesadorSnapdragon 888 5G con 8 núcleos, 64 bits y 5 nm (2,84 GHz + 2,4 GHz + 1,8 GHz)
RAM12 GB
Almacenamiento256 o 512 GB UFS 3.1
Cámara frontal10 MP, f/2.2, FOV 80º y fotodiodos de 1,22 µm
Cámara interior4 MP, f/1.8, FOV 80º y fotodiodos de 2 µm
Cámara trasera– Principal: 12 MP, f/1.8, fotodiodos de 1,8 µm, Dual Pixel AF, FOV 83º y estabilización óptica
– Ultra gran angular: 12 MP, f/2.2, FOV 123º y fotodiodos de 1,12 µm
– Teleobjetivo: 12 MP, f/2.4, PDAF, fotodiodos de 1 µm, Dual OIS, FOV 45º y 2x zoom
Conectividad inalámbrica5G NSA y SA, Sub6 / mmWaveLTE Enhanced 4X4 MIMO
Sistema OperativoAndroid 11
SIM2 x nano-SIM y 1 x eSIM
SonidoAltavoces estéreoDolby Atmos
Batería4,400 mAh
BiométricosSensor de huellas lateral
Reconocimiento facial
IPX8
Dimensiones67.1 x 158.2 x 16 mm (plegado)128,1 x 158.2 x 6.4 mm (desplegado)
peso271 g
ColoresPhantom Black, Phantom Green y Phantom Silver
Precio$1,799.99 dólares

Gracias a la nueva tecnología Eco display, la pantalla se ve un 29% más brillante, mientras que consume menos energía. Es posible experimentar un desplazamiento aún más suave y una interacción rápida con la frecuencia de actualización adaptativa Super Smooth de 120 Hz, tanto en la pantalla principal como en la de la cubierta.

Por primera vez en la serie Galaxy Z, Samsung incorpora su tecnología de la serie Note a Z Fold3: la compatibilidad con S Pen. Ahora, es posible aprovechar las funciones totalmente optimizadas de S Pen en su pantalla plegable.

Ahora es más fácil tomar notas durante una videollamada o crear una lista de tareas pendientes mientras se leen correos electrónicos.

S Pen para Z Fold3 viene en dos opciones: S Pen Fold Edition y S Pen Pro, ambos cuentan con una punta Pro retráctil especialmente diseñada con tecnología de límite de fuerza para proteger la pantalla principal de Z Fold3, todo para tener tranquilidad mientras se utiliza el S Pen.

Esta es la mejor experiencia de S Pen de Samsung hasta el momento, con una latencia aún menor para una composición realista, lo que garantiza que tomar notas y enviar mensajes sea continuo e intuitivo.

%nombre de archivo%

Los interesados en la productividad también disfrutarán de las funciones perfeccionadas del modo Flex de Z Fold3, que permiten hacer más al mismo tiempo, como unirse a una videollamada en la pantalla superior del dispositivo mientras revisan las notas de la reunión en la parte inferior.

De igual forma, con Multi-Active Window actualizado en Z Fold3, es aún más fácil hacer planes para la cena por mensaje de texto mientras se revisa el calendario, todo en la pantalla grande del dispositivo. Además, en Z Fold3 los usuarios pueden crear un acceso directo y volver a abrir aplicaciones más tarde de la misma manera gracias a la función App Pair perfeccionada. Por si fuera poco, pueden usar la nueva Taskbar de Z Fold3 para cambiar rápidamente entre aplicaciones sin volver a la pantalla Home.

Z Fold3 viene en tres colores: Phantom Black, Phantom Green y Phantom Silver.

Galaxy Z Flip3 5G

Galaxy Z Flip3 permite que los usuarios se expresen con opciones de colores llamativos, un diseño elegante y funciones premium. Con la opción de cuatro colores –Cream, Green, Lavender y Black– además de nuevas fundas con agarre en forma de anillo y fundas con correa, haciendo que sea aún más fácil sostener y doblar el teléfono, por lo que Z Flip3 es un dispositivo para verdaderamente expresarse.

Ficha técnica Samsung Galaxy Z Flip3 5G

Samsung Galaxy Z Flip3 5G
Dimensiones y peso167.3 x 73.6 x 7.2 mm (desplegado)
87.4 x 73.6 x 15.4 (plegado)
183 g
PantallaAMOLED 6.7″
Full HD+
Pantalla secundariaAMOLED 1.1″
300 x 112 píxeles
ProcesadorSnapdragon 865+
RAM8 GB
Almacenamiento256 GB
Cámara frontal10 MP f/2.4
Cámara trasera12 MP f/1.8
12 MP f/2.2 UGA
Batería3,300 mAh
Carga rápida de 15W
Carga inalámbrica de 9W
ExtrasLector de huellas lateral
Altavoces estéreo AKG
Dolby Atmos
Precio$999.99 dólares
%nombre de archivo%

La Pantalla de Cubierta rediseñada ahora es cuatro veces más grande y facilita la visualización de notificaciones y mensajes sin tener que abrir Z Flip3. Así, los usuarios pueden mantenerse al día con su horario, verificar el clima y monitorear su número diario de pasos con los nuevos widgets de la pantalla de cubierta o coordinar su fondo de pantalla con el nuevo Galaxy Watch4 o Galaxy Watch4 Classic para lograr un look que combine. 

%nombre de archivo%

Z Flip3 también fue diseñado para brindar a los usuarios la mejor capacidad para capturar y compartir recuerdos. Con algunas de nuestras últimas funciones de cámara, se pueden tomar selfies aún más impresionantes sin utilizar las manos con el modo Flex; igualmente es posible mantener el dispositivo plegado y capturar una foto rápida, o ahora incluso un video, directamente desde la pantalla de cubierta usando la función Quick Shot perfeccionada con doble clic en la tecla de encendido.

Además, desplazarse por las redes y compartir es superfluido, gracias a su nueva frecuencia de actualización adaptativa de 120 Hz.

%nombre de archivo%

Z Flip3 es ideal para relajarse y mirar un video de YouTube o un programa de televisión sin utilizar las manos. Gracias a sus nuevos altavoces estéreo perfeccionados con Dolby Atmos, es posible obtener un sonido inmersivo con una claridad, profundidad y efectos especiales increíbles, sin importar lo que se esté viendo o escuchando.

Por otro lado, la nueva función de panel del Modo Flex hace que las aplicaciones se vean mejor y sean más fáciles de usar, debido a que cuando el dispositivo está parcialmente plegado, el panel del Modo Flex brinda nuevas formas de interactuar con Z Flip3, ofreciendo una experiencia de visualización más conveniente al desplegar el video en la mitad superior de la pantalla y los controles del programa, como el brillo y el volumen, en la mitad inferior.

Experiencias plegables optimizadas

Con la serie Galaxy Z se tendrá acceso a más aplicaciones que aprovechan al máximo la pantalla plegable. Samsung está ampliando sus alianzas con empresas líderes como Google, Microsoft, entre otras, para que los usuarios puedan disfrutar más de sus aplicaciones preferidas.

Los usuarios podrán usar la aplicación Microsoft Teams, disfrutando de una experiencia de reunión optimizada que se adapta al modo Flex de la serie Galaxy Z y a la potencia de Office y Teams. Para obtener la mejor productividad en el trabajo, el modo de panel doble de Microsoft Outlook, diseñado para los plegables de Samsung, permite a los usuarios leer un correo electrónico completo mientras ven una vista previa de otros mensajes en el lateral, como si se estuviera en una computadora de escritorio.

Para brindar aún más opciones, la nueva función Labs de Samsung optimiza aún más aplicaciones en la pantalla plegable cuando se necesite.

%nombre de archivo%

Además, Samsung continúa tomando en cuenta cómo los desarrolladores de aplicaciones pueden crear experiencias de usuario increíbles desde cualquier lugar. Para brindarles más opciones y garantizar una optimización de alta calidad, Samsung admite Remote Test Lab (RTL), lo que brinda a los desarrolladores de aplicaciones la capacidad de instalar y probar directamente sus aplicaciones en tiempo real, desde donde se encuentren.

Galaxy Buds2

Galaxy Buds2 se unen a la serie Galaxy Z y fueron diseñados para un ajuste cómodo con el fin de usarse todo el día, con una calidad de sonido superior para sumergirse en el momento, donde sea que se esté. Como una de las últimas incorporaciones a la línea Galaxy Buds, Galaxy Buds2 se une a Galaxy Buds Live y Galaxy Buds Pro al brindar más opciones a los usuarios para satisfacer sus necesidades. Como parte del ecosistema Galaxy, Galaxy Buds2 son los compañeros perfectos para un smartphone, tableta o smartwatch Galaxy.

Ficha técnica Samsung Galaxy Buds2

Samsung Galaxy Buds2
Dimensiones y pesoAuriculares: 17 x 20.9 x 21.1 mm, 5 gramos cada uno
Estuche: 50 x 50.2 x 27.8 mm, 41.2 gramos
Altavoz y micrófonosAltavoz de dos vías, woofer y tweeter
Tres micrófonos, 2 exteriores y 1 interior
SensoresAcelerómetro, giroscopio, de proximidad, táctiles, unidad de captura de voz
ConectividadBluetooth 5.2
BateríaAuriculares: 61 mAh cada uno
Estuche: 472 mAh, carga por USB Type-C e inalámbrica
Hasta 35 horas de autonomía sin cancelación de ruido y hasta 25 horas de autonomía sin cancelación de ruido
Precio149.99 dólares
%nombre de archivo%

Ya sea que se usen para escuchar música o participar en una llamada de conferencia, Galaxy Buds2 cuentan con todas las funciones que se necesitan para sumergirse en un mundo propio. Los altavoces dinámicos de dos vías ofrecen notas altas claras y nítidas y unos graves profundos, mientras que Active Noise Cancellation (Cancelación Activa de Ruido) ayuda a bloquear el ruido no deseado.

Si se necesita escuchar el entorno, simplemente se vuelven a sintonizar con tres niveles de sonido ambiental ajustables. Además, ahora la voz es más clara en las llamadas, gracias a una nueva función basada en aprendizaje automático que filtra una variedad de ruidos de fondo que distraen.

Galaxy Buds2 son los audífonos más pequeños y livianos de Samsung hasta el momento, con una forma curva icónica. Para crear un ajuste más perfecto desarrollamos la ‘prueba de ajuste del audífono’ en la aplicación Galaxy Wearable.

Están disponibles en cuatro colores [20]–graphite, white, olive y lavender– para mostrar su estilo personal, completando la experiencia con accesorios de estuches.

Precios y disponibilidad

Samsung se compromete a brindar acceso a la experiencia plegable a más usuarios. Por eso, ambos dispositivos Galaxy Z tienen los mejores precios hasta el momento. Galaxy Z Fold3 estará disponible a $1,799.99 USD, mentras que Galaxy Z Flip3 tendrá un precio de $999.99 USD.

Galaxy Bud2 tendrán un costo de $149.99 USD, lo que permitirá a más usuarios experimentar un sonido inmersivo con un diseño cómodo para todo el día, conectividad continua y funciones potentes.

Galaxy Z Fold3 y Z Flip3 estarán disponibles en preventa a partir del 12 de agosto y se lanzarán el 27 de agosto en mercados selectos, incluyendo Estados Unidos, Europa y Corea.

Mediante la preventa de Z Fold3 o Z Flip3, los usuarios obtendrán un año de protección de Samsung Care+, nuestro servicio de soporte premium. Así, los teléfonos estarán cubiertos contra daños accidentales, incluyendo el reemplazo de la pantalla, daños por agua y reemplazo de la cubierta trasera.

Después de dos lanzamientos exitosos, Thom Browne y Samsung se asociaron nuevamente, creando un diseño impecable con tecnología pionera para una colección que representa creatividad e innovación en igual medida. Los colores característicos de Thom Browne bordean el nuevo acabado blanco mate, combinado en perfecta simetría con el cuerpo de vidrio aerodinámico.

Las bisagras plateadas brillantes se suman al enfoque de diseño único, mejorando los reflejos de la luz, mientras que los accesorios de cuero, con sus detalles finamente bordados muestran que se ingresa al mundo de Thom Browne.

Galaxy Z Fold3 y Z Flip3 Thom Browne Edition estarán disponibles para pedidos anticipados a partir del 11 de agosto de 2021 en mercados selectos con piezas limitadas.

Share via