in

Cabify avanza en la inclusión con su función exclusiva de notificaciones por voz

Más de 66 mil usuarios (iOS y Android) acceden de forma cómoda y segura a la movilidad urbana a través del servicio de Cabify con configuración de accesibilidad activa.

Cabify avanza en la inclusión con su función exclusiva de notificaciones por voz

El impulso a la tecnología móvil en las grandes ciudades avanza a pasos agigantados por medio de la inclusión. Todos merecemos viajar segura y cómodamente sin importar distinción de edad, sexo, raza, estrato económico o incluso alguna discapacidad, ya sea física o cognitiva.

Y es que tan sólo en México, de acuerdo con el Censo 2020 del INEGI, el número de personas con discapacidad (incluyendo las que tienen alguna limitación para realizar actividades de la vida diaria como caminar, oír, ver, comunicarse, recordar o concentrarse) llegó a más de 20 millones de personas, esto es el 16.5% de la población total, por ello Cabify, anuncia su nueva funcionalidad de “Avisos importantes por voz”, la cual ya está disponible.

Esta nueva característica se enfoca en una mayor accesibilidad y busca ofrecer una experiencia más cómoda y segura a las personas con dificultades para la comprensión de la interfaz. Con esto, la empresa de transporte da un paso más hacia la accesibilidad universal de su aplicación y servicio de movilidad, implementando un nueva opción que permite a personas mayores, personas con discapacidad visual parcial  o personas con discapacidad cognitiva, disfrutar de la mejor experiencia y acceso al transporte urbano.

%nombre de archivo%

¿Cómo funcionan estos avisos de voz?

Esta nueva característica de Cabify, la cual se encuentra en el menú de accesibilidad en el viaje, utiliza el asistente de voz en tu smartphone para mandar notificaciones importantes relacionadas con tu viaje, por ejemplo, si ya se ha encontrado un conductor para tu viaje, si estamos en dirección a la siguiente parada de tu ruta o se ha producido algún error. De esta forma no es necesario estar constantemente atento al teléfono. 

Al utilizar la voz instalada en tu teléfono, sólo debes tener la última versión de la aplicación, activar la función de Avisos Importantes por Voz y mantener la plataforma abierta mientras esperas o viajas. 

Las últimas actualizaciones de la aplicación incluyen la activación de un menú para la configuración de la accesibilidad y una optimización para los lectores de pantalla como TalkBack (Android) o VoiceOver (iOs); además, los socios conductores prestarán  asistencia a los pasajeros con discapacidad visual que lo necesiten.

De esta forma, Cabify continúa con el objetivo de fomentar la innovación, la interacción más simple y el paso hacia la accesibilidad universal.