Reseña Xiaomi Poco M3 Pro 5G: Ficha técnica, precio y disponibilidad

Reseña Xiaomi Poco M3 Pro 5G: Ficha técnica, precio y disponibilidad

Es posible que la red 5G no esté disponible en México, pero la cantidad de teléfonos 5G en el país está aumentando rápidamente. Inicialmente, estos dispositivos venían con un precio demasiado alto, pero últimamente se han vuelto más accesibles.

La más reciente incorporación de un terminal 5G en la gama media proviene de Xiaomi, me refiero al POCO M3 Pro 5G, con un precio de $4,199 pesos se coloca como uno de los teléfonos 5G más asequibles del mercado Mexicano.

El Poco M3 Pro 5G cuenta con características premium para la gama de entrada. Se trata de uno de los dispositivos más económicos con conectividad 5G y que reúne buena pantalla, una potencia más que digna y una gran batería. En esta reseña vamos a ayudarte a aclarar si es que realmente vale la pena, pero antes veamos sus características principales resumidas en la siguiente tabla:

Ficha técnica Xiaomi POCO M3 Pro 5G

Xiaomi POCO M3 Pro 5G
PantallaIPS LCD de 6.5 pulgadas FullHD+
Tasa de refresco adaptativa con un máximo de 90 Hz
Brillo máximo de 500 nits
Protección Gorilla Glass 3
Hueco en pantalla
ProcesadorMediaTek Dimensity 700, octacore de 2.2 GHz y 7 nm
RAM4 GB LPDDR4X
Almacenamiento64 GB UFS 2.0, ampliable hasta 512 GB con microSD
Sistema OperativoAndroid 11 con capa MIUI 12 de POCO
Cámara traseraTriple: Principal de 48 MP y f/1.79
Macro de 2 MP y f/2.4
Profundidad 2 MP y f/2.4 para
Cámara frontal8 MP y f/2.0
Batería5,000 mAh con carga rápida de 18W por USB Tipo-C
ExtrasConectividad 5G SA y NSA
Bluetooth 5.
Lector de huellas digitales lateral
Jack 3.5 mm de audio
Radio FM
Dual-SIM
Sensor IR
Precio4GB y 64GB: $4,199 pesos
6GB y 128 GB: $5,793 pesos

Unboxing

Dentro de a caja amarilla de cartón rígido, vamos a encontrar el teléfono, un cargador de 18W y un cable USB Tipo-C, el clip ara extraer la bandeja de la nanoSim y la tarjeta microSD, incluye una funda de silicona transparente para mayor protección, además de una plantilla de stickers, la garantía y manuales.

%nombre de archivo%

Diseño

Estamos quizás ante uno de los teléfonos 5G más llamativos del segmento medio, POCO ha optado por diseños que se destaquen, desde el gran logotipo en vertical del X3 Pro que evaluamos la semana pasada. En el frente tenemos una pantalla LCD de 6.5 pulgadas con un hueco al centro, al voltear el teléfono tenemos una cubierta de carbono brillante con un acabado reflectante. Se curva hacia los lados, lo cual es, nuevamente, bastante estándar.

%nombre de archivo%

En la esquina superior izquierda se encuentra la cámara, se trata de una unidad rectangular con bordes ligeramente redondeados con tres lentes y un flash que sobresale un poco, debajo podemos ver el prominente logo plateado en un curioso diseño que llama la atención. La unidad de la cámara y el logotipo se mantienen en una sección de color ligeramente más oscuro, lo que hace destaque en la parte posterior.

%nombre de archivo%

Hay un pequeño anillo metálico alrededor de una de las lentes, lo que le da un aspecto muy distintivo. Dicho lo anterior, es poco probable que este teléfono se confunda con otro, estamos ante un terminal elegante y bien diseñado en el que nada indica que estamos ante un terminal barato.

Del lado izquierdo se ubica la bandeja de entrada para el nanoSim y la tarjeta de expansión, en la parte superior hay un Jack de 3.5 mm para audífonos, en el lateral derecho se encuentran los botones de control de volumen y un poco más abajo está el sensor de huellas dactilares a una buen altura y bastante accesible. En la parte de abajo está el puerto USB-C para cargarlo o transferir datos, de lado derecho está el altavoz.

El POCO M3 Pro 5G es un teléfono alto con 161.8 mm de altura por 75.3 de ancho y 8.9 mm de espesor y pesa 190 gramos. No es súper ligero ni súper delgado, pero esta bastante bien equilibrado.

Pantalla

Lo más destacado del dispositivo, en mi opinión, es la pantalla IPS LCD de 6.5 pulgadas y resolución Full HD+ (1080 x 2340p) con un brillo máximo de 500 nits razonablemente brillante, con una protección Gorilla Glass 3. No es realmente un rival para un panel AMOLED pero para su precio, considero que hace un gran trabajo.

%nombre de archivo%

En mi opinión lo realmente destacable es su capacidad para cambiar la frecuencia de actualización dependiendo del contenido que se muestra. La frecuencia de actualización máxima es de 90 Hz, pero puede cambiar a 90 Hz, 60 Hz, 50 Hz o 30 Hz según el contenido que estemos viendo en ese momento. Esta característica no es común en esta gama y es un gran plus en términos de duración de la batería.

%nombre de archivo%

Procesador Mediatek Dimensity 700

El teléfono funciona con el Mediatek Dimensity 700 (que está un poco por encima del Snapdragon 720G) se trata de un procesador con fabricación de 7 nanómetros y ocho núcleos y hasta 2.2 GHz de velocidad, mientras que la GPU es Mali-G57 MC2, este chipset provee la conectividad 5G, además de otras características Premium a teléfonos de gama media.

%nombre de archivo%

Por ejemplo, el MediaTek Dimensity 700 soporta pantallas Full HD+ a 90 Hz y hasta 12 GB de memoria RAM, además de ofrecer soporte para cámaras de hasta 64 MP para una sola lente y de 48 + 16 MP en cámaras múltiples, e incluye su propio acelerador de IA. Además. el procesador está optimizado para “escuchar” las palabras que activan varios de asistentes inteligentes como los de Google, Amazon, Baidu, Tencent o Alibaba.

%nombre de archivo%

Junto a este poder de procesamiento, el POCO M3 Pro 5G, viene con 4 GB de memoria RAM en el modelo que nos tocó evaluar -existe otra opción de 6 GB- y almacenamiento interno de 64 GB -también hay una versión de 128 GB-. La memoria es expandible a través de una tarjeta microSD.

Este teléfono se comporta muy bien con juegos poco demandantes, en nuestras pruebas pudimos realizar la mayoría de las tareas rutinarias tales como navegar por la web, revisar el correo electrónico, la mensajería habitual (WhatssApp, Messenger y Telegram), redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), ver videos en Youtube o Netflix sin ningún tipo de problemas.

En juegos 3D y con gráficos elaborados y con muchas aplicaciones al mismo tiempo y aparecerán los retrasos, algo que resulta normal en un teléfono de menos de 4 mil pesos. La ausencia de altavoces estéreo es algo que se nota al ver contenido multimedia y en juegos, sin embargo, hay un conector de audio de 3.5 mm para conectar unos buenos auriculares.

Batería de larga duración de 5,000 mAh

Hay una batería de litio de 5,000 mAh que admite una carga de carga rápida de 18 W más que suficiente para un día de uso muy intensivo y para dos días de uso regular. También cuenta con USB Type. El teléfono viene con un cargador de 22.5 W pero la batería solo admite una carga rápida de 18Wm por lo que el teléfono se cargara completamente en aproximadamente 2 horas.

Sistema Operativo e interfaz

El teléfono corre sobre Android 10 y el Poco Launcher en la parte superior de MIUI 12 y aunque hay algunas aplicaciones Mi que vienen preinstaladas, la interfaz de usuario funciona sin problemas.

%nombre de archivo%

La conectividad incluye 5G, WiFi 5, Bluetooth 5.1, NFC, Infrarrojos, USB Tipo-C, conector de auriculares de 3.5 mm, además de GPS, acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad, de huellas digitales (lateral) y brújula.

Cámaras

Como es evidente, el arreglo fotográfico nos recuerda que estamos ante un teléfono de gama media. La unidad de cámara de aspecto llamativo en la parte trasera contiene tres lentes: el principal es de 48 megapíxeles y una apertura de f/1.79, este lente también funciona como gran angular, le acompaña una cámara macro de 2 megapíxeles a f/2.4, más un sensor de profundidad de 2 megapíxeles y apertura de f/2.4, acompañadas de un flash LED.

Sin embargo, el sensor principal es el más útil, ya que los otros dos con sus dos MP ayudan poco: aunque obtenemos retratos decentes no sabemos cuánto de eso es atribuible al sensor de profundidad y cuanto al software.

El sensor principal tomó fotografías muy buenas con condiciones de luz ideales. Hay que decir que las cámaras del POCO usualmente tienen un manejo de color más “natural” que sus contrapartes Mi y Redmi, y el M3 Pro 5G no se queda atrás. Aunque el teléfono cuneta con un ojo AI que hace que los colores de la toma se ajusten de manera automática, esta característica es espacialmente útil para quienes amen los colores llamativos y vibrantes en las fotos.

Si lo que buscas son tomas de aspecto realista, los resultados son más que aceptables cuando estés en un entorno bien iluminado.

Dicho esto, aún en condiciones de poca luz pero con algunas fuentes de luz externas como lámparas o luminarias, el teléfono aún se defiende, para muestra algunas fotos en el modo nocturno:

La calidad del video también es aceptable sobre todo en un teléfono de este este precio. Podrás crear y editar video cortos para tus relees, IG Stories y Tiktok sin ningún inconveniente. Recomendamos usar algún tipo de estabilizador y un aro de luz para mayor calidad y estabilidad.

Tal como comentamos con el POCO X3 Pro que probamos anteriormente, el material que obtengamos con este terminal se verá muy bien en redes sociales. Si buscas ganar un concurso de foto con la cámara del M3 Pro 5G, sigue de largo en busca de opciones que cuesten al menos el doble.

En el frente, hay una sola cámara de 8 megapíxeles con apertura de lente f/2.0, la cual toma instantáneas lo suficientemente buenas, pero sinceramente esperábamos un poco más considerando la gran competencia que existe en este segmento.

Precio y disponibilidad

POCO M3 Pro 5G viene en colores Chrome Silver, Graphite Grey, Nighttime Blue y Aurora Green y tiene un precio de $4,199 pesos para la versión de 4GB y 64GB. Mientras que el de 6GB y 128 GB, cuesta $5,793 pesos.

Conclusiones

El POCO M3 Pro quiere hacerse un lugar en el competido segmento de teléfonos de menos de $3,900 pesos con argumentos más que sólidos si buscamos un dispositivo bueno, bonito y barato.

Es una buena opción para cualquiera que adentrarse en el mundo del 5G, sin sacrificar el bolsillo. ¿Así que debería comprarlo? En mi opinión sí, estamos ante uno de los teléfonos 5G más asequibles que vamos a encontrar en el mercado en este momento, cumplidor en todos los aspectos, demás de contar con un diseño llamativo y agradable.

Nota

Si compras algún producto a través de nuestros links de afiliados, en Isopixel.net podemos obtener alguna comisión, lo cual nos ayuda a seguir creando este tipo de contenidos, esto de ninguna manera afecta la imparcialidad de nuestras opiniones.

La marca ha prestado las unidades utilizadas para esta reseña, ellos se encargan del envío y la recolección. Aunque nuestra publicación se sostiene de la publicad, nuestros análisis no esta influenciados por la relación que tenemos con las marcas.

Share via