Reseña del Xiaomi POCO X3 Pro: características, precio y disponibilidad

Reseña del Xiaomi POCO X3 Pro: características, precio y disponibilidad

La competencia de los smartphones de gama media se está poniendo interesante y cada vez más llegan teléfonos con características más agresivas y a precios asequibles, la realidad es que batalla es atroz y es difícil que un teléfono se destaque. No bien, estamos hablando de un super ventas y llega uno aún mejor, o al menos similar.

El Poco X3 Pro es un teléfono inteligente cuya propuesta de valor radica en especificaciones de gama alta a un precio muy atractivo. Sin embargo, el panorama como hemos mencionado es que cada vez más competidores saltan con esta misma estrategia, buenos features a precios bajos.

Entonces, ¿el Poco X3 Pro y su enfoque entre precio/rendimiento es el camino a seguir en el segmento de gama media? Eso es lo que pretendemos averiguar en la revisión de Poco X3 Pro, pero antes echemos un ojo a sus ficha técnica:

Ficha técnica del Xiaomi POCO X3 Pro

Xiaomi POCO X3 Pro
PantallaIPS 6.67 pulgadas 120 Hz
240 Hz táctil, 450 nits
Gorilla Glass 6, HDR10
ProcesadorQualcomm Snapdragon 860
RAM6 / 8 GB LPDDR4X
Almacenamiento128 / 256 GB UFS 3.1 (hasta 1 TB con microSD)
Cámara principal48 MP, f/1.79, AF
Gran angular 8 MP, f/2.2, 119°
Macro 2 MP, f/2.4, FF
Profundidad 2 MP, f/2.4, FF
Cámara frontal20 MP, f/2.2
Batería5,160 mAh
Carga rápida 33 W
Sistema OperativoAndroid 11 + MIUI 12
Conectividad4G, Bluetooth 5.0, WiFi 5, NFC
OtrosJack 3,5 mm
Estéreo
Infrarrojos
Dual Sim (híbrido)Cargador incluido
Lector de huellas lateral
Dimensiones y peso165,3 x 76,8 x 9,4 mm
215 g
Precio6 GB + 128 GB: $5,657
8 GB + 256 GB: $6,919

Unbox

%nombre de archivo%

Diseño

Es una teléfono robusto, pese al cuerpo y cara trasera de policarbonato, en la mano se siente sólido. Es un teléfono grande y más aún cuando se le coloca la funda de silicona que viene incluida. Los marcos del Poco X3 Pro son pequeños y aprovechan bien el frontal.

Del lado derecho se ubica el control de volumen y un poco más abajo, botón de encendido que funciona como un escáner de huellas dactilares que es fácil de alcanzar con una sola mano y responde perfectamente en el uso diario y es una solución mucho mejor que un lector de huellas en pantalla.

%nombre de archivo%

Por detrás, se observa una cubierta plástica, texturizada al centro y con un claro contraste en los laterales, la franja del centro alberga el logo POCO en vertical. En la parte superior y al centro destaca el módulo de cámaras que es bastante grande.

En la parte de abajo tenemos al centro el puerto USB Tipo-C para cargar el teléfono, del lado izquierdo se única un jack de 3.5 mm para audífonos y del lado derecho su ubica un altavoz estéreo.

%nombre de archivo%

Pantalla

%nombre de archivo%

La pantalla es un panel LCD IPS de 6.67 pulgadas, Full HD+, con una tasa de refresco de 120 Hz y frecuencia de muestreo de 240 Hz. Es un panel de muy buena calidad, tanto en colores como en contraste y con un brillo mejorado que nos permitirá verla perfectamente a plena luz del sol sin ningún problema. Cuenta con Cristal Gorilla Glass 6 para mayor protección.

Rendimiento

%nombre de archivo%

El POCO X3 Pro integra el procesador Qualcomm Snapdragon 860, un chipset de ocho núcleos de gama alta que permite procesar juegos con gráficos complejos, además de herramientas de productividad.

Esto viene acompañado de 6 GB en RAM y 128 GB de almacenamiento interno expandible hasta 1 TB a través de una tarjeta microSD, este conjunto hace un muy buen trabajo utilizando múltiples aplicaciones, como una hoja de cálculo, editar un texto, ver video y películas en Netflix o Youtube, visitar4 redes sociales, etcétera.

Complementan conectividad 4G, Bluetooth 5.0, WiFi 5, NFCEl. El sistema operativo es la capa de la marca MIUI 12 que corre sobre Android 11, dicho esto, este launcher provoca amor y odio al mismo tiempo, por un lado están aquellos a los que les encanta personalizar, ajustar o retocar su smartphone, se sentirán muy cómodos dada la gran cantidad de características que incorpora y por el otro los que prefieren las cosas ligeras y una experiencia Android más “pura”, que lo sentirán recargado.

Cámaras

%nombre de archivo%

La configuración de la cámara principal en el Poco X3 Pro es cuádruple, compuesta de un sensor principal de 48 megapíxeles con una apertura de f/1.79, más un ultra gran angular de 8 megapíxeles y 119° y una apertura focal de f/2.2, acompañado de un sensor macro de 2 megapíxeles,  y f/2.4 y un sensor de profundidad de 2 megapixeles con f/2.4, estos dos últimos sensores son más bien testimoniales como explicaré más adelante.

La cámara principal de 48 MP es la más recomendable, aunque se inclina hacia la sobresaturación, la intensificación de color es particularmente notables en los azules, mientras que el procesamiento predeterminado hace que haya un exceso de nitidez y contraste, para mi gusto, de cualquier manera las fotos se ven lo suficientemente bien para las redes sociales.

La cámara del ultra gran angular de 8MP tiene un desequilibrio de color similar y no termina de dar muy buenos resultados, sobre todo cuando las condiciones de luz no so las óptimas. Además, la resolución más baja no le deja tanto espacio para ampliar y hacer algún tipo de recorte. De igual manera, las tomas son lo suficientemente buenas para subir a nuestras redes sociales.

La cámara macro es funcional, pero su resolución de 2 MP no nos permite hacer mucho con las imágenes, ofrece buenos resultados cuando las condiciones de luz sean la ideales, si hacemos zoom notaremos la imagen muy afilada y granulosa en los bordes. De otro modo es mejor hacer una toma con el sensor principal y realizar un recorte.

El modo retrato, de igual manera, nos ayuda a realizar fotos con el fondo tipo bokeh, si nos fijamos, hace un buen trabajo separando al sujeto del fondo. Si la luz es benévola, habrá un trabajo aceptable, no intentes el modo retrato cuando haya poca luz.

La grabación de video alcanza un máximo de 4K, 30 fps. La calidad es lo suficientemente decente.

En la cámara frontal, el sensor de 20 megapíxeles es lo suficientemente capaz, pero el procesamiento hace que los niveles de contraste se eleven demasiado, también tenemos una nitidez y un retoque de piel muy significativos, aunque esto último lo podemos nivelar desde las opciones de la cámara.

%nombre de archivo%

En la cámara frontal, el sensor de 20 megapíxeles es lo suficientemente capaz, pero el procesamiento hace que los niveles de contraste se eleven demasiado, también tenemos una nitidez y un retoque de piel muy significativos, aunque esto último lo podemos nivelar desde las opciones de la cámara.

En resumen, las cámaras del POCO X3 Pro ofrece unos resultados que sin llegar a la excelencia, sí están a la altura de lo que puede esperarse de un teléfono de este rango de precios.

Duración de la batería

La batería que integra este equipo es bastante buena, tiene una capacidad de 5,160 mAh, carga rápida 33 W. Para un día entero en uso súper extensivo y aún a los 120 HZ. Si se usa con moderación este teléfono puede darnos hasta 2 días de autonomía y más. Esta batería soporta carga rápida de 33W que me permite cargarlo al 50% en sólo 30 minutos y al 100% en una hora y 20 minutos.

Sonido

Este teléfono incluye sonido estéreo, algo que no se ve mucho en este rango de precios. A todo volumen, el chasis vibra un poco, pero no afecta la calidad del sonido. Aunque cuenta con certificación de audio Hi-Res, evidentemente no tendremos un audio para melómanos, pero para ver videos, series y películas, tenemos un perfil de sonido que cumple a cabalidad. Existe la ventaja de un puerto para auriculares de 3.5 mm si desea conectar unos audífonos o una bocina externa.

Precio y disponibilidad

La versión de 6 GB y 128 GB de almacenamiento del POCO X Pro está disponible a un precio de $5,657 pesos, mientras que la versión de 8 GB y 256 GB de almacenamiento tiene un precio de $6,919 pesos, ambos con envío gratuito para miembros Prime.

Conclusiones

Luego de utilizarlo por un par de semanas, podemos decir que el Poco X3 Pro cumple su promesa de brindar un buen rendimiento sin sacrificar tu bolsillo. Estamos ante un teléfono bastante equilibrado en todos sus aspectos, cuenta con una pantalla de gran calidad, gracias a sus 120 Hz de refresco, un rendimiento por encima de la media, una gran autonomía y unas buenas cámaras, si bien es cierto, no sobresale en ninguno de sus apartados, sí que cumple bastante bien en todos ellos.

Para el procesador que integra, POCO ha sacrificado elementos como una mejor cámara, una pantalla AMOLED de alta calidad. Dada la gran cantidad de competencia en este segmento, hubiera sido maravilloso equilibrar un poco más la óptica un vez de sentarse en el rendimiento y la batería.

Como dije, no es un mal teléfono, sino más bien un dispositivo de nicho que atraerá a los que gustan de un buen rendimiento y gran autonomía, sin sacrificar el presupuesto.

Nota

Si compras algún producto a través de nuestros links de afiliados, en Isopixel.net podemos obtener alguna comisión, lo cual nos ayuda a seguir creando este tipo de contenidos, esto de ninguna manera afecta la imparcialidad de nuestras opiniones.

La marca ha prestado las unidades utilizadas para esta reseña, ellos se encargan del envío y la recolección. Aunque nuestra publicación se sostiene de la publicad, nuestros análisis no esta influenciados por la relación que tenemos con las marcas.

Share via