Reseña Moto4 g60 a fondo: con características, precio y disponibilidad

Reseña Moto4 g60 a fondo: con características, precio y disponibilidad

Con pantalla de 6.8″, 120 Hz, cámara de 108 MP y 6,000 mAh de batería, este celular se coloca como un gama media-alta al cual vale la pena echar un vistazo.

De acuerdo al reporte de The CIU, Motorola lidera la venta de celulares en México en el primer trimestre del 2021 y no es gratuito, la renovación de la familia moto g que tiene opciones para todos los gustos con el Moto G100 como el tope de gama, el moto g30 como una opción accesible y el moto g60 que se coloca entre ambos.

Es precisamente es el moto g60 el que vamos a analizar en esta ocasión, pero primero veamos su ficha técnica:

Características moto g60

  • Pantalla: 6.8 pulgadas FHD+ a 120 Hz.
  • RAM: 6 GB
  • Almacenamiento interno: 128 GB
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 732G
  • Cámara trasera triple:
    • Principal de 108 MP f/1.9
    • Ultra gran angular/macro de 8MP, campo de visión de 118° y f/2.2 
    • Profundidad de 2 MP f/2.4
  • Cámara frontal: 32 MP
  • Batería: 6,000mAh de carga rápida 20W
  • Sistema operativo: Android 11
  • Extras: Bluetooth 5.0, NFC, WiFi 5, sensor de huellas
  • Precio: $7,499 pesos

Unbox

Unboxing motog60

Al abrir la caja encontraremos dentro lo usual, el teléfono, cable USB Tipo-C, cargador, el clip para extraer las tarjetas SIM y microSD, además de una funda de silicón transparente, así como manuales y garantía.

Diseño

Diseño moto g60

Al frente del moto g60 tiene tenemos la pantalla 6.8 pulgadas, con biseles reducidos en ambos extremos, un poco más amplio en la parte de arriba y el inferior de plano bastante grande, con lo cual no se aprovecha el 100% del display. En la parte superior al centro se ubica la cámara de selfies en un pequeño hueco. En el borde superior se ubica el Jack de 3.5 mm para audífonos.

Pantalla moto g60

En el lado derecho se encuentra primero el botón dedicado para invocar al asistente de Google, los botones de subir y bajar volumen y el de encendido, en ese orden. Lo malo de esta disposición es que a veces se confunde el botón del asistente con el de encendido, ya que en otros modelos este botón de encontraba en el lado contrario. 

En el extremo contrario, se ubica la charola para las tarjetas SIM que en este caso es nanoSim y la tarjeta microSD para expandir el almacenamiento.

En el borde inferior, se encuentran ubicado la ranura USB Tipo-C para cargar el termina, a la izquierda el hueco del micrófono y el parlante del lado derecho.

En la parte trasera encontraremos una cubierta lisa de plástico que simula aluminio pulido, se siente un poco menos plasticosa que la del moto g30. Se siente firme en las manos, pero, de cualquier manera, se incluye una carcasa de silicón para protección. Arriba del lado izquierdo se encuentra el módulo de cámaras rectangular y justo a un lado en el centro, el ya clásico logo de las alas de murciélago que aloja el sensor de huellas dactilares.

Pantalla

Pantalla del moto g60

El moto g60 cuenta con una de las pantallas más grandes del segmento con sus 6.8 pulgadas con la resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 120 Hz (actualiza su imagen 120 veces en un segundo)

Estas especificaciones hacen que navegar contenidos es agradable ya que se cuenta con un mayor despliegue de información, en la reproducción de video; los colores que despliega son precisos y el nivel de contraste también adecuado. Gracias  a su alta tase de refresco, no veremos el llamado “efecto fantasma” en los contenidos de acción, para lo cual es necesario activar la tasa de actualización más alta desde la configuración general. Ojo, esto puede agotar la batería más rápido.

En las noches y para proteger la vista, lo ideal es activar la opción Luz nocturna desde los atajos que se muestran en la barra de notificaciones o bien programarla para que se active en la noche y se desactive en por la mañana.

En lo relativo al audio, el Moto g60 cuenta con un único parlante con la claridad y potencia suficiente para salvar el día sí es que olvidaste los audífonos.

Rendimiento y autonomía

En lo relativo al rendimiento, el moto g40 viene con 6 GB en RAM, más 128 GB de almacenamiento interno, suficientes para guardar todas tus fotos y videos, descargar e instalar todas tus aplicaciones favoritas, si por alguna razón no fuera siufciient, puedes expandir la capacidad hasta 512 GB a través de una tarjeta microSD no incluida. Todo esto viene potenciado por el SoC Snapdragon 732G.

El moto g60 ejecuta las aplicaciones de manera adecuada, además de ofrecer una navegación fluida y nos permite ver contenidos multimedia en su gran pantalla, en este sentido el Snapdragon 732G hace un buen trabajo, estamos ante un teléfono que bien puede servir para productividad, entretenimiento y para quienes gustan de compartir su fotos y videos en redes sociales.

En el tema de la autonomía este celular, incorpora una gran batería de 6,000 mAh, suficientes para un par de días de uso exhaustivo y hasta tres o más en uso moderado, sin tener que cargarlo. Eso sí, como la carga rápida es de sólo de 20 watts, la pila requiere de 150 minutos para cargarse a toda su capacidad cuando se encuentre totalmente descargada. En este sentido, si se extraña una carga rápida de al menos 40 W dado el tamaño de la pila.

Cámara triple 108 megapíxeles

Como comentábamos antes, el moto g60 cuenta con una cámara triple compuesta por un sensor principal de alta resolución de 108 MP, una cámara gran angular de 8 MP, que también hace la función de sensor macro y un sensor de profundidad de 2 MP.

Es conveniente decir que en condiciones de buena iluminación es posible tener fotografías con un gran nivel de color y detalle. La cámara de Motorola es una de las mejores a nivel de software que podemos encontrar, desde su interfaz allí podemos acceder a todo tipo de recomendaciones para obtener la mejor imagen, según las condiciones del ambiente. Sin queja en este apartado, a pesar de tener una cámara triple en vez de la cuádruple que es cada vez más común en este segmento.

La cámara para selfies es de 32 megapíxeles y también hace un trabajo destacado en condiciones de luz adecuadas, aunque se pondrá a sufrir un poco cuando la luz empiece a escasear.

Sistema operativo e interfaz

El moto g60 ejecuta Android 11 casi puro de fábrica, la actualización más reciente de este sistema operativo, con la interfaz My UX, característica de la marca, la cual es limpia, intuitiva, sin bloatware ni cosas adicionales y totalmente personalizable al gusto da cada uno.

Además, el moto g60 como todos los terminales de Motorola incluyen los moto gestos, acciones que con gestos únicos que nos permiten accede de manera rápida a la cámara, la linterna, entre otros, sin tener que recargar el sistema con aplicaciones y herramientas adicionales. 

Conclusión

Estamos ante un smartphone interesante con el respaldo de una marca como Motorla, con una gran pantalla y estupenda autonomía, con características atractivas a un precio menor a los $7,499 pesos.

Si de encontrarle un pero se trata, tenemos el tema de la batería que con sus 20 W tardará algo de tiempo en recargarse, pero pecata minuta en comparación con las más de 50 horas de autonomía que nos dará. En este sentidom, conviene cargarlo durante la noche.

En definitiva, este terminal se recomienda par aquellos usuarios que ya están en la gama media pero que están buscando actualizarse sin tener que sacrificar el bolsillo. Si eres fan de la marca y vienes de la generación moto g previa, sin duda este será tu próximo celular.

Precio y disponibilidad

El moto g60 está disponible en dorado y plata a un precio de $7,499 pesos tanto en la tienda en línea de la marca como en diversas tiendas minoristas tanto en línea como en locales físicos.

Nota: Si compras algún gadget a través de nuestros links de afiliados, en Isopixel.net podemos obtener alguna comisión, lo cual nos ayuda a seguir creando este tipo de contenidos, esto de ninguna manera afecta la imparcialidad de nuestras opiniones.

La marca ha prestado las unidades utilizadas para esta reseña, ellos se encargan del envío y la recolección. Aunque nuestra publicación se sostiene de la publicad, nuestros análisis no esta influenciados por la relación que tenemos con las marcas.

Share via