Reseña del del Moto G30: Características, precio y disponibilidad

Reseña del del Moto G30: Características, precio y disponibilidad

Este año, Motorola sorprendió con la renovación de su exitosa linea moto G con varios modelos: el Motorola Moto G30, más básico, el Motorola Moto G60 y el ultra renovado Moto G100 que pasa a ser un flagship.

Hemos tenido la oportunidad de probar el Moto G30, el más pequeño de la familia pero poderoso en prestaciones, empezando por su procesador Snapdragon 662, una cámara cuádruple, gran batería y elegante diseño. Comencemos con sus características técnicas:

Ficha técnica del Moto G30

Moto G30
PantallaIPS LCD de 6.5 pulgadas con resolución HD+ (1,600 x 720)
269 ppp
Tasa de refresco de 90 Hz
Ratio 20:9
ProcesadorSnapdragon 662
RAM4 GB
Almacenamiento128 GB (hasta 512 GB con microSD)
Cámara principalCuádruple:
Principal 64 MP Quad Pixel (f/1.7, 1,4 µm)
Ultra Gran Angular 8 MP (f/2.2, 1,12 µm)
Macro 2 MP (f/2.4, 1,75 µm)
Profundidad 2 MP (f/2.4, 1,75 µm) 
Cámara selfie13 MP (f/2.2, 1,12 µm)
Batería5,000 mAh con carga de 15W por USB Tipo-C
Sistema OperativoAndroid 11 con capa MyUX de Motorola
Conectividad4G: LTE (Cat4) | 3G: UMTS / HSPA+ | 2G: GSM / EDGE
Bluetooth 5.0, NFC
GPS, A-GPS, LTEPP, SUPL, GLONASS, Galileo
Dimensiones y peso165,22 x 75,73 x 9,14 mm
200 g
ExtrasSensor de huellas trasero
Radio FM
Jack 3.5 mm de audio
Bluetooth 5.0
Botón de Google Assistant
IP52
Precio$4,999 pesos

Unboxing

En el interior de la caja encontraremos el teléfono, una carcasa de silicona para protección, cable USB Tipo-C, cargador y manuales y garantía.

Diseño

%nombre de archivo%

Al frente tenemos la pantalla de 6.5 pulgadas, los bordes son más delgados en los laterales, en la parte superior se ubica el notch en forma de gota que aloja a la cámara de selfies, el borde inferior es el más generoso de todos. En el costado izquierdo, arriba se ubica la ranura para la nano SIM y la tarjeta de expansión microSD.

En el costado derecho, primero se ubica el botón dedicado para el asistente de Google, los botones de volumen y más abajo, el botón de encendido. Personalmente me cuesta un poco de trabajo acostumbrarme a las diferentes configuraciones y ubicaciones de estos botones aún dentro de diferentes modelos de la misma marca. Un día, los botones de volumen, del asistente y encendido, están en el costado contrario, cual hace que te saques de onda cada vez que cambias de teléfono y marca. Tras este pequeño rant, sigamos adelante.

En la parte posterior tenemos una cubierta sencilla, plástica mate (a diferencia del Moto g60) de color blanco tornasolado —en la unidad que nos tocó para evaluar—, en un costado en la parte superior podemos ver el modulo de cuatro cámaras y al centro se ubica el logotipo de alas de murciélago que alberga el lector de huellas.

En la parte inferior, en el costado izquierdo se encuentra una pequeño hueco que alberga un micrófono, al centro tenemos la entrada USB Tipo-C de carga y a la derecha veremos seis huecos del altavoz.

%nombre de archivo%

Pantalla

La pantalla es un panel IPS de 6.5 pulgadas con resolución HD+ de 1.600 x 720 píxeles y una resolución de 269 píxeles por pulgada, que soporta una tasa de refresco de hasta 90 Hz, algo no muy habitual en celulares de este rango de precios. La pantalla presenta una relación de aspecto de 20:9, que aprovecha un 85% del frontal.

Rendimiento

El procesado que impulsa al moto g30 es el Snapdragon 662, acompañado de 4 ó 6 GB de RAM y de 128 GB de almacenamiento ampliables hasta 512 GB a través de una tarjeta microSD.

El Moto G30 es realmente muy bueno para jugar videojuegos, incluye la opción “Gametime” con la que puedes acceder a cosas como comenzar a grabar una partida o detener la grabación y también, tomar capturas de pantalla sin mucho esfuerzo.

Lo mismo aplica para el entretenimiento audiovisual, ya sea Netflix o Youtube, los videos se ven y se escuchan muy bien.

Batería de 5,000 mAh

Su gran batería dura muchísimo tiempo, aún luego de estar grabando y jugando por un buen tiempo y es que con sus 5,000 mAh, hay mucho tiempo para hacer lo que quieras con una carga, de cualquier manera si te quedas sin batería, su carga rápida de 15W permite obtener 12 horas de autonomía conectándolo a la corriente solo 20 minutos.

En nuestras pruebas, en un uso moderado, soporto hasta dos días con una sola carga. Si haces un uso bastante extensivo del teléfono, tendrás carga suficiente desde la mañana hasta que te de duermas, garantizado.

Además, incorpora NFC, radio FM y Bluetooth 5.0, y viene con Android 11, con My UX la capa de personalización de Motorola que viene con sus ya conocidos añadidos y un Android casi puro.

Cámaras

%nombre de archivo%

Hablando de la fotografía la óptica del Moto G30 es algo a destacar en un teléfono de esta categoría, cuenta con cámara cuádruple y un sensor principal de alta resolución de 64 megapixeles, a continuación hacemos desglose de los sensores:

  • Sensor principal de 64 megapíxeles (píxeles de 1,4 µm) con tecnología Quad Pixel (fotos de 16 megapíxeles), con lente con apertura f/1.7.
  • Cámara ultra gran angular con sensor de 8 megapíxeles (píxeles de 1,12 µm) y lente con apertura f/2.2 y campo de 118 grados.
  • Cámara macro con sensor de 2 megapíxeles (píxeles de 1,75 µm).
  • Sensor de profundidad de 2 megapíxeles (píxeles de 1,75 µm).

En cuanto a las opciones de las cámaras, el Moto G30 dispone de modo nocturno, modo retrato, HDR, modo manual y otras opciones, incluyendo el soporte RAW (incluyendo gran angular y macro).

La cámara principal del Moto G30 puede captar un nivel impresionante de detalle, incluso si la fotografía se toma a contraluz o si es que hay poca iluminación. Esto aplica también para las fotografías en Macro, puede capturar un gran nivel de detalle con luz artificial y en interiores. Se adjuntan algunas fotografías tomadas con este celular:

La cámara de selfies cuenta con un sensor de 13 megapíxeles (píxeles de 1,12 µm) con lente con apertura f/2.2 que saca buenas tomas con luz adecuada. Sufre un poco cuando las condiciones de luz no son las optimas. Adjuntamos algunos ejemplos:

Conclusión

El Motorola Moto G30 es un gama media que tiene mucho que ofrecer, es una buena opción para quienes quieren tener un equipo con una buena cámara que pueda ayudarte en todas tus necesidades de comunicación y entretenimiento, que además ofrece una buena experiencia de entretenimiento.

La duración de su batería lo hace perfecto para quienes trabajan todo el día usando su teléfono.

Precio y disponibilidad

El moto g30 está disponible en México en dos colores: gris tornasol y lila pastel, a través de operadores, cadenas de retail, la tienda en línea de Motorola y en Amazon a un precio de $4,999 pesos.

Nota: Si compras algún gadget a través de nuestros links de afiliados, en Isopixel.net podemos obtener alguna comisión, lo cual nos ayuda a seguir creando este tipo de contenidos, esto de ninguna manera afecta la imparcialidad de nuestras opiniones.

La marca ha prestado la unidad utilizadas para esta reseña, ellos se encargan del envío y la recolección. Aunque nuestra publicación se sostiene de la publicad, nuestros análisis no esta influenciados por la relación que tenemos con las marcas.

Share via