Spotify HiFi: Spotify apuesta por el sonido de alta calidad

Spotify HiFi: Spotify apuesta por el sonido de alta calidad

De acuerdo a información emanada del evento Stream On de Spotify, se ha podido conocer la próxima llegada de Spotify HiFi, buscando competir con plataformas especializadas en música de alta fidelidad, como Tidal y Deezer, el servicio deberá llegar antes de que termine 2021.

La idea es que la música que escuches en streaming música en formato de audio sin pérdidas de calidad de CD, existe un segmento de marcado que le gusta escuchar audio de alta fidelidad en sus asistentes de voz o bocinas de alta gama. Hasta ahora, Spotify sólo puede alcanzar un máximo de audio de 320 kbps por lo que esta noticia podrá ser muy bien aceptada para usuarios melómanos.

Por el momento Spotify ha dicho que ha realizado pruebas en distintos países, sin especificar en cuales, sin embargo el mercado mexicano es uno de los más importantes de la plataforma en la región, así es que se espera que el territorio nacional sea uno de los que puedan optar por este tipo de Spotify HiFi.

En Estados Unidos existen alternativas como Tidal que cuenta con Tidal Master Quality Audio y Amazon Music HD, servicios por lo que los usuarios más pikys con el audio, pagan un costo adicional por tener mejor calidad de audio en sus servicios digitale.

Cabe aclarar que para poder reproducir y aprovechar este tipo de música, los usuarios deben contar con equipo de audio que sea capaz de reproducir contenido mayor a los 500 kbps, así qué no, tu Alexa Dot ¡no va a servir para esto!

Share via