Novedades de alexa 2021: modo obscuro, rutinas con calendarios y más

¿Qué hay de nuevo con Alexa? Modo obscuro, rutinas con calendarios y más

Añade la lectura de eventos de tu calendario a tus rutinas de Alexa 

%nombre de archivo%

Alexa puede realizar una serie de acciones con un solo comando de voz (Rutinas). Por ejemplo, puedes programar una rutina para el comando: “Alexa, empieza mi día” para que Alexa responda con el pronóstico del clima, encienda las luces compatibles y te dé el resumen de noticias. Ahora ya puedes agregar que lea los eventos de tu calendario para que recuerdes tu siguiente cita o lo que te depara para el día de mañana. Eso sí, recuerda que tus calendarios deberán estar ligados en la app de Alexa.

Para configurar esta función ve a la sección de Rutinas de la app de Alexa y crea una nueva rutina, luego selecciona Agregar acción > Calendario > y elige entre los eventos de hoy, mañana o el más próximo.

¡La app de Alexa ya tiene modo obscuro!

%nombre de archivo%
Modo oscuro de Alexa

La app de Alexa se adapta a tu estilo y a tus necesidades. Ya podrás elegir entre modo obscuro y modo claro. 

El modo obscuro facilitará leer e interactuar con Alexa desde el smartphone aun en condiciones de poca iluminación, y de paso te ayudará a ahorrar batería. Por otro lado, con el modo claro obtendrás mayor contraste de color y claridad al navegar por la aplicación. La app de Alexa mostrará el modo obscuro o claro de forma automática de acuerdo a la configuración del sistema operativo de tu smartphone. 

También podrás escalar el tamaño del texto dentro de la app. El tamaño será acorde a la configuración que tengas en las funciones de accesibilidad del sistema operativo de tu teléfono, si tienes configurado que el texto sea más grande, también lo verás así en la app de Alexa.  Todas estas novedades comenzarán a llegar a la versión para iOS en los siguientes días, y más adelante estarán disponibles para  Android.

Nuevas skills

El Mundo de Patylú

%nombre de archivo%
El Mundo de Patylú en Alexa

Alexa y Patylú se unieron para traer historias, aventuras en 3D, fábulas y experimentos de ciencia para todos los niños, en un catálogo que aumentará constantemente. Para que los más pequeños puedan usar esta skill, es importante que un adulto le otorgue permiso desde la app de Alexa. Actívala diciendo:

“Alexa, abre El Mundo de Patylú

Más sabiduría de Alexa

Alexa está preparada para ayudarte a tomar decisiones que protejan tu salud. Antes de salir al jardín a hacer ejercicio, pregúntale:

“Alexa, ¿cómo está la calidad del aire?”

Y si a ti y a tu familia les encantan los animales como a Alexa, anímate y pídele que te hable sobre un animalito distinto cada día. Pregúntale:

“Alexa, ¿cuál es el animal del día?”

Alexa se integra a parte del portafolio de vehículos de GM

%nombre de archivo%
Alexa se integra alos autos de GM

Buick Envision 2021 se conviritió en uno de los primeros modelos de General Motors en integrar Alexa Auto en México. Los conductores pueden pedirle las noticias, controlar dispositivos de casa inteligente compatibles, agregar artículos a su carrito de compras de Amazon, hacer preguntas, escuchar música y podcasts, pedir a Alexa que lea su libro de Kindle, hacer llamadas, acceder a más de 2,000 skills en México y mucho más. Algunos ejemplos:

  •  “Alexa, recuérdame cargar gasolina”
  •  “Alexa, pon música”

Alexa estará disponible próximamente en algunos otros vehículos del portafolio de Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, con sistemas de info-entretenimiento compatibles, desde modelos 2018.

Share via