Reseña altavoz Huawei Sound: Características y precio

Reseña altavoz Huawei Sound: Características y precio

La compañía china que ha venido a revolucionar el mercado de los gadgets en el mundo desde hace un buen tiempo, ahora presenta una bocina con menos prestaciones que la Sound X, pero de igual calidad auditiva para los de oídos más exigentes. 

Se trata de la bocina Huawei Sound, manufacturada de la mano de los ingenieros franceses de audio high-end de Devialet, la bocina Sound entra al mercado mexicano a un precio de $3,999 pesos y la puedes comprar directamente en la tienda en línea Huawei Shop o en los establecimientos físicos Huawei Experience Store.

La batalla por los gadgets high-end no es una novedad en México. Recordemos que otras marcas tienen mucha experiencia en la presentación de equipos de gama alta; sin embargo, el gran diferenciador de este tipo de productos es su conectividad, facilidad de uso y definitivamente tamaño. 

Especificaciones técnicas Huawei Sound

  • Color: Negro.
  • Ancho: 14.7cm.
  • Alto: 18.7cm.
  • Peso: 2.2kg.
  • Rango de frecuencia: 55 Hz a 40 kHz.
  • Altavoces: Un woofer de 40W de 4 pulgadas y tres altavoces de 5W de rango completo, Sonido de 360 grados.
  • Procesador: MediaTek MT8518.
  • RAM: 512MB
  • ROM: 8GB Flash.
  • Conexiones: Bluetooth 5.0 con soporte LDAC para Hi-Res y auxiliar con Jack 3.5mm.
  • Carga: Con adaptador de corriente 24 V/2.71 A.
  • Funciones de software: HUAWEI AI Life app, OneHop Audio Sharing, Bluetooth, UPnP cast.
  • Controles: Botón mute, botón de volumen, botón multifunción, botón de encendido.
Bocina Huawei Sound unbox
Contenido de la caja.

Diseño

Esta nueva bocina Sound de la compañía china reincorpora el diseño de tela en la parte inferior de la bocina mientras que en la parte superior encontramos el acabado brillante que hemos visto en la Sound X.

%nombre de archivo%
Cubierta de tela texturizada en la base de la Huawei Sound.

En la parte superior del equipo, podemos ver los controles de reproducción que nos ayudan a no necesitar el smartphone para manipular volumen y atrasar o adelantar canciones. Son controles sensibles al tacto y su superficie es acristalada. También cuenta con iluminación de colores que late al ritmo de la música, una curiosidad para los que se fijan en esos detalles.

%nombre de archivo%
Controles de la Huawei Sound.

Algo que me gustó mucho del diseño de esta bocina es que tiene una pequeña ventana que te da un vistazo al funcionamiento de los subwoofers. De esta manera puedes, literalmente, ver cómo escalan los graves a medida que escuchas tu música.

%nombre de archivo%
Subwoofers de la Huawei Sound.

En la parte trasera encontraremos una entrada para auxiliar, algo que algunos locos de la fiabilidad que ofrece un cable auxiliar, sabrán apreciar y finalmente, en la base encontraremos el hueco para conectar el cable de alimentación,

Características

Altavoz Huawei Sound Diseño
Altavoz Huawei Sound.

La hermana pequeña de la Sound X, la bocina de Huawei que se presentó hace unas semanas, comparte características similares a su versión “más” equipada. Como ya lo mencionamos, está fabricada de la mano de Devialet, los expertos en audio high-end y a diferencia de la Sound X, esta bocina Sound presenta un cuerpo mucho más compacto pero, según Huawei, la misma experiencia de audio.

Si pudiéramos ver esta bocina Sound por dentro, podríamos encontrar seis altavoces: un subwoofer, dos unidades para los bajos y tres unidades para los altos. La combinación de este hardware, más la tecnología francesa que lleva en su interior, hace que tengas una experiencia inmersiva y, palabras de la marca, seas capaz de llenar una habitación con el mejor sonido posible.

Sonido extraordinario para elevar el día a día. Es la promesa que mantiene Huawei al lado de la co-ingeniería con Devialet. 

Huawei Sound genera graves que “se pueden escuchar y sentir” y no es para menos pues, la tecnología francesa ayuda a adaptar la señal de sonido para que coincida con la bocina y resulte en una calidad incluso más alta y fiel que la grabación original. Resulta lo mismo para los agudos o tweeters; su función de gama alta produce notas tan delicadas y finas que le hacen justicia a cualquier tipo de canción que te guste escuchar. La tecnología Devialet SPACE recrea la experiencia de un sonido 360 envolvente con sólo un equipo. Del mismo modo, dos unidades pasivas, alimentadas por SAM (Speaker Active Matching) de Devialet, resuenan con el woofer para que no se distorsione el audio y se pueda escuchar impecable cualquier género.

Esta bocina Sound de Huawei ofrece una opción de conectividad especial con Bluetooth acoplado con soporte LDAC para audio Hi-Res inalámbrico. Además, la función tap-to-transfer para enviar sonido desde cualquier smartphone homólogo con sólo un toque. Y para poder conectar cualquier otro dispositivo, cuenta con una entrada de 3.5mm.

Tecnología

%nombre de archivo%
Vista superior de la bocina Huawei Sound.

Además de toda la tecnología que ya mencionamos que hace que el audio sea el más fiel posible al original (o incluso mejor), cuenta con opciones para que su uso sea lo más fácil posible. 

Huawei SOUND está diseñado para ser lo más intuitivo posible, aseguran en su sitio web. Y es un hecho, ya que gracias a la tecnología NFC compartir música entre tu smartphone y la bocina es tan fácil como acercar el teléfono. De igual manera, al colocar la mano sobre la superficie puedes pausar o reproducir la música.

Integra una certificación de audio de alta resolución para que todos los archivos, aunque no estén codificados de esta manera, se reproduzcan sin pérdida en hasta 24 bits/96 kHz.

Puesta en marcha

Siendo una bocina Bluetooth, hay poco que agregar en cuanto a su funcionamiento. Solo hay que emparejarla con algún dispositivo compatible y ya esta.

Como ya vimos en la reseña de la Sound X, necesitaremos de la app AI Life (disponible en la Google Play de manera gratuita) para controlar los dispositivos inteligentes del ecosistema Huawei y esta bocina no es la excepción. La aplicación que puede instalarse en casi cualquier teléfono con Android, centraliza el acceso a todos los dispositivos de la marca: una vez sincronizado el Huawei Sound ya estará disponible en la app de gestión.

%nombre de archivo%
Pantalla de inicio de la app AI Life.

La app nos permite gestionar el altavoz, tanto su conectividad como los ajustes de audio. Ai Life habilita el control del volumen, da acceso al Bluetooth para habilitar el descubrimiento del altavoz.

%nombre de archivo%
Opciones de control de la Huawei Sound desde la app AI Life.

La aplicación dispone de la configuración WiFi sobre todo para la actualización del firmware, ya que dicho WiFi tiene poca utilidad ya que no es compatible con casi ningún dispositivo, todo el envio se hace a través de Bluetooth.

El altavoz es compatible con Huawei Share OneHop (que permite transferir audio, documentos, imágenes y videos) con solo acercar el teléfono al ícono de Huawei Share sin tener que usar un cable ni aplicaciones de terceros y con UPnP (Universal Plug and Play).

Si contamos con un smartphone Huawei, como el Mate 40 Pro+ todo, el proceso se facilita mucho, basta tocar la superficie de la bocina para que de manera automática se ejecute el Huawei Audio Sharing para transmitir el audio en alta definición de una manera muy transparente para el usuario. En este sentido, la bocina es compatible con LDAC, que permite la transmisión de alta definición por Bluetooth hasta 990 kbps, es decir el triple que con el Bluetooth estándar.

Otra de sus funciones es la de los efectos de sonido, donde podemos controlar el audio activando la alta fidelidad o la voz (el sonido se ajusta para optimizar el audio según la opción que hayamos elegido).

%nombre de archivo%
Efectos de sonido Huawei Sound.

A pesar de las pocas opciones para controlar los ajustes de sonido, el Huawei Sound te va gustar, pues mantiene la reproducción nítida y sin vibraciones molestas incluso con el volumen al máximo.

Conclusiones

En el apartado de sonido, la Huawei Sound ha calificado de excelente, no esperábamos menos con Devialet inmiscuido en la fabricación. Estamos ante una muy buena bocina tanto en prestaciones y diseño.

Cuenta con buena calidad de audio y se escucha realmente bien, puede ser el compañero ideal para escuchar música de fondo en la oficina o bien, puede amenizar una pequeña reunión entre varios amigos (cosa que no recomendamos que hagan en contingencia con Covid-19), con una buena exhibición de decibelios.

La Huawei Sound no cuenta con asistente inteligente; sin embargo, esta característica no hace que sea menos atractiva. Toda la tecnología de hardware y software hacen que tenga prestaciones de una bocina High End en un tamaño tan compacto que puedes incluso transportar a cualquier lugar.

Si lo tuyo es un altavoz con asistente de voz, en el mismo rango de precios encontrarás alternativas como el Amazon Echo Studio, el Google Nest Audio (con menor calidad de audio, o el Apple HomePod (que necesariamente está sujeto a iOS), cada uno con sus pros y contras.

Quizás la ausencia de un asistente inteligente haga que algunos tengan sus reticencias, pero si puedes vivir con eso y estás buscando una gran bocina Bluetooth con tecnología de Devialet, el Huawei Sound es la opción más económica que vas a encontrar actualmente. Estoy seguro que la calidad el audio va a estar a la altura.

Precio y disponibilidad

Encuéntrala desde $3,999 pesos en cualquiera de las tiendas de la marca, física o virtual.

La bocina ha sido prestada por Huawei para la elaboración de esta prueba e Isopixel puede ganar alguna comisión si compras el producto a través de alguno de nuestros enlaces de afiliado, lo cual no afecta de ninguna manera la objetividad de nuestras opiniones. 

Share via