Reseña Huawei Sound X: Análisis, características y precio

Reseña Huawei Sound X: Análisis, características y precio

El Huawei Sound X, un altavoz desarrollado conjuntamente por una marca francesa famosa por los altavoces Phantom de alta gama. Este altavoz no es compatible con Google Assistant ni con Alexa de Amazon, probablemente debido a los problemas que enfrenta la marca debido al bloqueo que enfrenta la marca en Estados Unidos. Sin embargo, lo compensa con una increíble calidad de sonido.

En Huawei nos han enviado una Sound X para evaluar lo cual haremos gustosos, así que si quieres averiguar si vale la pena este altavoz, sigue leyendo, aunque antes, comes habitan echemos un ojo a su ficha técnica

Ficha técnica del Sound X de Huawei

Ficha técnica del Huawei Sound X

HUAWEI SOUND X
TamañoAlto: 203 mm x Grosor: 165 mm
Peso3.5 kg
Carga24V / 2.7A
ColorNegro
ConectividadBluetooth 5.0
WiFi (2.4 GHz/5 GHz)
NFC
Huawei Share
ProcesadorMediaTek MT8518, quad core 1.5 Ghz
RAM512 MB
Almacenamiento8 GB
ALTAVOCESWoofers dobles de 3.5 pulgadas de 60W,
Altavoces de rango completo de 6 x 8 W y 1.5″
Sonido de 360 grados
Frecuencias40 hz – 40 Khz
SensoresControles táctiles capacitivos (4 zonas táctiles)
Sensor de proximidad
PrecioMNX$4,999 pesos

Como ya mencionamos, la tecnología detrás de estos altavoces es de Devialet, una empresa de audio francesa que ha estado haciendo cosas interesantes en la industria del audio de alta fidelidad en los últimos años. Sus primeros productos fueron amplificadores, lanzaron Phantom, su primer altavoz en 2015 y son dispositivos cuyo precio hoy en día es de unos $60 mil pesos, su tamaño es relativamente compacto y el diseño es muy vanguardista, tienen 3000 W de potencia y es capaz de producir 103 dB SPL con niveles de bajos sin precedentes para un altavoz de ese tamaño.

Sin embargo, un altavoz es más que solo el volumen de sonido que produce; necesita reproducirlo con la mayor precisión posible y sin distorsión. En ese sentido, Devialet ha desarrollado varias tecnologías para poder superar a la mayoría de los altavoces de dimensiones similares.

Son estas tecnologías las que Huawei ha utilizado dentro del Sound X para permitirles lograr una gran calidad de sonido en dispositivos pequeños. Las dos tecnologías específicas que utiliza Huawei son:

  1. Coincidencia activa de altavoces

Speaker Active Matching procesa la señal de sonido en tiempo real, la señal exacta que debe transmitirse al altavoz, lo que permite reproducir la presión acústica con la misma precisión del material fuente.

  • Diseño acústico push-push

Una de las características más reconocibles de los altavoces Deveialet son los dos woofers situados uno frente al otro. La idea es que los dos woofers funcionen al mismo tiempo para producir niveles excepcionales de graves, pero su ubicación anula las vibraciones típicamente asociadas con woofers potentes encerrados en gabinetes. Así obtiene unos graves perfectos sin vibraciones ni distorsiones.

%nombre de archivo%
Diseño acústico push-push

Diseño

Se trata de dispositivo muy completo, con un diseño atractivo, tienen un cuerpo de policarbonato de aproximadamente 3.5 kilogramos de peso, el Sound X presume de ocho altavoces en su interior: 2 woofers y 6 bocinas de rango completo, que van desde los 40 Hz hasta los 40 KHz, tiene certificación de sonido Hi-Res (96kHz a cuando menos 24 bits).

%nombre de archivo%

En la parte superior del dispositivo podemos ver un aro que se ilumina y que contiene los controles: Subir y bajar volumen, apagarla, etcétera.

%nombre de archivo%

Al frente en la parte de arriba podemos ver el logo de NFC y en la parte inferior, el logo de Huawei. En los laterales existen dos orificios que alojan los woofers.

%nombre de archivo%

En la parte inferior, veremos una franja texturizada de tela negra y en la base se ubica la entrada para la alimentación.

%nombre de archivo%

Dicho lo anterior, hay que mencionar que está bocina nos portátil, está diseñada para estar siempre conectada, es robusta y de buen peso para permanecer estática en algún lugar de la casa, a favor es que su diseño futurista combina muy bien con la mayoría de las decoraciones. En mi casa se veía bien y eso que abundan el ladrillo, acabados rústicos y madera.

Conectividad y hardware

Cuenta Wi-Fi para conectarse a través de la aplicación Ai Life de Huawei para actualizar el firmware, Bluetooth, Universal Plug and Play (UPnP) y NFC.

El altavoz está equipado con un procesador de cuatro núcleos MediaTek MT8518 bastante robusto, además de 512 MB de RAM y 8 GB de ROM, lo que parece un poco excesivo para un altavoz que por el momento no cuenta con demasiadas funciones inteligentes ni compatibilidad con Google Assistant o Alexa.

Presumiblemente, la razón de esto son los problemas que enfrenta Huawei con el gobierno de EE. UU. En China, el lugar de origen de la Sound X, es compatible con Celia, el asistente de Huawei e integra un montón de funciones inteligentes.

Por el momento, en nuestro país, sus características smart se limitan a la conexión con la aplicación AI Life, donde puedes actualizar su firmware y controlar algunas funciones básicas. No dudo que en un futuro y si las condiciones políticas mejoran, podríamos ver todo el potencial de esta bocina a través de una actualización de firmware.

Funcionamiento

Siendo un altavoz solo Bluetooth, no hay mucho que decir en la manera de configurarlo, simplemente se empareja con algún dispositivo y ¡listo! También cuenta con tecnología NFC, lo hace aún más fácil conectarse con un toque otro dispositivos compatibles.

%nombre de archivo%

Una vez conectada, podrás modificar algunas configuraciones, controlar el volumen, actualizar el firmware, modificar la configuración Bluetooth, habilitar la transmisión de audio y algunos efectos de sonido que básicamente solo nos permiten darle preponderancia a los graves y a la voz, así como subir o bajar los decibeles a los woofers aunque el mejor modo es el que viene por default y así lo dejé.

En este apartado, me hubiera gustado contar con un control más personalizado de los ajustes de volumen y ecualización.

La cosa se pone más interesante si tenemos un smartphone Huawei, al escuchar una canción en un teléfono Huawei, como el P40 Pro+, simplemente hay que tocar el Sound X e instantáneamente inicializará Huawei Share Audio para reproducir la música en alta definición sin tener que hacer nada más.

Rendimiento

Con Devialet asociado en la fabricación de esta bocina, cualquier cosa que no sea sorprendente sería decepcionante. Afortunadamente, la Sound X está a la altura de las expectativas. No va a competir con los altavoces Phantom, pero por una bocina de solo 20 centímetros de alto y que cuesta $5,499 pesos, es una pieza de hardware impresionante.

Lo usé principalmente en mi sala, donde también tengo una Sonos One y este altavoz suena mejor. Los bajos proporcionan un sonido mucho más profundo y menos distorsionado que otros altavoces en el mismo rango de precio.

Además de cubrir mi sala, el sonido también abarcó de manera adecuada el comedor y la cocina que están adyacentes, ofreciendo un escenario sonoro detallado y espacioso. La separación entre las frecuencias también es excelente y puede producir medios y agudos precisos sin que suenen demasiado agudos o ásperos.

%nombre de archivo%

Esta bocina suena muy bien incluso a volúmenes bajos, pero si quieres ponerte exigente y subir el volumen al máximo este pequeño parlante puede ser bastante ruidoso sin crear distorsiones o producir tensión.

El Sound X también incluye tecnología que adapta el audio en función del entorno en que lo coloquemos, por lo tanto, siempre sonará bien, no importa si está en un rincón. Al moverlo a un espacio más contenido como mi estudio, el Sound X sonaba aún mejor, los graves son impresionantes sin ahogar las otras frecuencias.

Conclusiones

El Huawei Sound X es un gran altavoz Bluetooth, sin embargo, hubiera sido genial si contara con funciones inteligentes o compatibilidad con Alexa y Google, pero entendemos la situación que enfrenta la marca.

Habrá quién eche de menos una entrada de 3.5 mm para conectar equipos externos a través de un cable auxiliar, la realidad es que esta no es la visión de la marca, ni de muchas otras, donde la tendencia va orientada cada vez más a no depender de los cables.

Si embargo hay que decir que la calidad del sonido en general es destacado, además tiene la capacidad de llenar una habitación grande, esto representa una buena relación calidad/precio, incluso con sus ya mencionadas limitaciones.

Definitivamente creo que estamos ante un altavoz excelente en lo relativo al sonido. Creo que será difícil encontrar una bocina que suene tan bien en un tamaño tan compacto y a este precio. Si la falta de portabilidad y opciones de compatibilidad con asistentes inteligentes no es un inconveniente para ti, se trata de una excelente opción.

A favorEn contra
Sonido premium para un altavoz pequeñoSin compatibilidad con los asistentes de Google y Alexa
Graves profundos sin distorsionesNo es portátil
Conexión sin complicaciones a través de Bluetooth. No tiene entrada para cable auxiliar

Precio y disponibilidad

El Sound X está disponible en la tienda de Huawei y a un precio de MX $5,499 pesos. También está disponible en Amazon a un súper precio de MNX$4,999 pesos.

Si adquieres un producto de los que reseñamos desde nuestro link de afiliados en Amazon, es probable que recibamos una comisión, lo cual no impacta de ninguna manera la imparcialidad de nuestro análisis, sin embargo nos estarás apoyando para seguir realizando este tipo de contenidos.

La bocina ha sido prestada por Huawei para la elaboración de esta prueba e Isopixel puede ganar alguna comisión si compras el producto a través de alguno de nuestros enlaces de afiliado, lo cual no afecta de ninguna manera la objetividad de nuestras opiniones. 

Share via