Huawei MatePad 10.4: Reseña | La tablet Android de 10.4” más accesible (aún sin Google)

Huawei MatePad 10.4: Reseña | La tablet Android de 10.4” más accesible (aún sin Google)

La MatePad de 10.4 pulgadas es tableta más reciente de Huawei, dirigida al segmento estudiantil, ofrece una experiencia más accesible que la MatePad Pro, que cuesta casi el doble.

Huawei sigue apostando por el mercado mexicano, en el que no cesa de poner productos a la venta, un ejemplo es el reciente lanzamiento de la Huawei MatePad 10.4, una tableta Android de gama media que tiene varias prestaciones y un precio bastante atractivo de $6,999 en su edición de 4/64GB.

Para las actividades cotidianas que exige la nueva normalidad del confinamiento debido al Covid-19, en temas como el aprendizaje en casa, las tabletas se han colocado como una excelente opción y sin duda, son mucho mas económicas que una computadora. Es justo en este segmento estudiantil, al que han apuntado en Huawei con su nueva Huawei MatePad.

Hay que decirlo, igual que otros lanzamientos recientes de Huawei, no cuenta con las aplicaciones de Google, en cambio, confía en los servicios móviles de Huawei. Aunque eso no es un obstáculo insalvable por varios motivos. Ciertamente es un poco más complicado ponerla a punto, pero en poco tiempo, tendrás las aplicaciones de ocio y productividad, instaladas sin ningún problema.

En la AppGallery de Huawei existen varias de las apps imprescindibles para redes sociales más populares y para ver series y películas. Además, siempre podrás instalar aplicaciones a través de los archivo APK. Los inconvenientes mencionados, se compensa con creces gracias a la relación calidad/precio, que se apoya en algunos puntos fuertes que vamos a repasar a continuación, pero antes, veamos las características técnicas de la tableta:

Características y especificaciones

 Huawei MatePad
PantallaIPS de 10.4 pulgadas
Resolución 2000×1200 pixeles
ProcesadorHuawei Kirin 810
Memoria RAM y almacenamiento4/64 GB, expandible vía microSD a 512 GB
Sistema operativoEMUI 10.1, basado en Android 10
Cámara trasera8MP, F2.0, autoenfoque
Cámara frontal8 MP, gran angular, F2.2
Batería7,250 mAh con carga de 18W por USB Type-C
OtrosCuatro bocinas Harman Kardon, salida de 4 canales, cuatro micrófonos para llamadas, Bluetooth 5.1, adaptador de audio de tipo C a 3.5 mm de audio, Wi-Fi 2.4 GHz y 5 GHz. No hay servicios de Google.
Precio$6,999

Empaque

Antes de entrar de lleno a la reseña, una pequeño unbox. La Huawei Matepad 10.4 viene empacada en una elegante caja blanca, dentro de ella encontrarás la tableta, un cargador de 18 W, un cable USB Tipo C, un convertidor de USB C a jack de 3.5mm, el clip para colocar la tarjeta microSD, manual de usuario y garantía.

Unbox Huawei Matepad 10.4

Diseño

El Huawei Matepad 10.4 tiene un diseño elegante y hermoso. Mide 245 mm x 155 mm x 7.4 mm y tiene un peso de 450 g. Tiene una diseño muy similar al de su hermana mayor la MatePad Pro, respaldo y marco de aluminio, lo que lo hace menos vulnerable a las caídas. La versión que nos tocó par evaluación viene en un bonito y color gris, además del . La cámara para selfies está ubicada en el centro del bisel superior, lo que se suma a la estética de esta tableta, ofreciendo una mejor experiencia visual. En el lateral izquierdo encontraremos la ranura para la tarjeta microSD y en la parte superior derecha el botón de encendido y apagado. En la parte posterior y arriba a la izquierda, se ubica la cámara principal, en un arreglo en vertical.

Pantalla

La tableta tiene una pantalla touch IPS LCD de 10.4 pulgadas y resolución 2K (2000×1200 pixeles), que le da la claridad y el brillo que se necesita en una tableta. La relación de aspecto esde 5:3. La pantalla es compatible con un lápiz óptico de alta precisión: el M-Pencil Huawei.

También cuanta con una certificación de salud ocular TUV Rheinland, lo que hace que la pantalla sea amigable con los ojos. Reduce el contenido de luz azul y el parpadeo, al mismo tiempo que proporciona una mejor calidad de imagen, lo que la hace ideal para la lectura.

%nombre de archivo%

Cámara

Este dispositivo tiene dos cámaras, una principal y otra para selfies. La principal es una cámara HDR de enfoque automático de 8MP que captura videos a 1080p a 30 fps. Tiene un flash LED con capacidad panorámica.

La cámara frontal, que está ubicada en el centro del borde superior, es una cámara HDR con enfoque automático con una resolución de 8MP. La cámara tiene un flash LED y graba videos a 1080p a 30 fps.

Experiencia multimedia

La tableta tiene cuatro altavoces estéreo Harman Kardon para mejorar la experiencia multimedia general. Los altavoces te ofrecen un rato agradable escuchando música o viendo películas. Junto con su brillante pantalla, esta tableta ofrece una gran experiencia en el consumo de medios en general y hace más llevadero el homes chhooling.

Para quienes aún gusten del sonido con cables, esta tableta no tiene un conector de 3.5 mm de fábrica, pero en la caja se incluye el adaptador Tipo C a jack de 3.5 mm.

%nombre de archivo%

Batería

El Huawei Matepad 10.4 viene con una gran batería Li-Po 7250 mAh, que es casi el doble de la capacidad de la batería de la mayoría de los teléfonos, lo que garantiza una mayor duración de uso, puede durar hasta 12 horas sin tener que conectarla a la corriente. Viene con un cargador tipo C de 18 W que admite una carga rápida, lo que permite cargarla de 0 a 100% en menos de 90 minutos.

Procesador y Sistema Operativo

Esta tableta integra un procesador propio de Huawei, el Kirin 810 (7 nm) y una CPU Octa-core. Tiene una GPU Mali-G52 MP6. Ejecuta la último versión de Android 10 y la capa EMUI 10.1 de la marca, que ofrece muchas características adicionales a Android sin arruinar la interfaz o el rendimiento.

RAM y almacenamiento

La tableta viene con unos notables 6 GB de RAM. El almacenamiento interno es de 64 GB, si por alguna razón no fuera suficiente. Este dispositivo también permite una memoria expandible de hasta 512 a través de tarjeta  microSD.

Seguridad y biométricos

La tablet permite la función de reconocimiento facial basada en software. En contra, no tiene lector de huellas digitales.

%nombre de archivo%

Conectividad

Esta nueva tableta ejecuta Wi-Fi 2.4 GHz y 5 GHz.  Está habilitada para Bluetooth 5.1 y WLAN. Tiene una función de punto de acceso y Wi-Fi. Para quienes preguntan acerca del GPS, la tableta está habilitado para A-GPS. Tiene un puerto USB 2.0 con un conector reversible tipo C 1.0.

Esta nueva tableta ejecuta Wi-Fi 2.4 GHz y 5 GHz.  Está habilitada para Bluetooth 5.1 y WLAN. Tiene una función de punto de acceso y Wi-Fi. Para quienes preguntan acerca del GPS, la tableta está habilitado para A-GPS. Tiene un puerto USB 2.0 con un conector reversible tipo C 1.0.

HUAWEI M-Pencil

HUAWEI M-Pencil

El lápiz óptico HUAWEI M-Pencil es un excelente complemento a este tableta, no viene incluido, pero no podemos dejar de mencionar que la productividad aumenta en un 100% cuando se utiliza en conjunto.

M-Pencil un cuerpo gris plata. Pesa 14 g. La calidad de construcción es buena. El diseño hexagonal con bordes suaves. Se puede utilizar durante 10 horas por una hora de carga. La punta del lápiz está hecha de plástico y tiene la sensación típica del plástico sobre el vidrio, a pesar de ello, se siente natural en la manos.

Para empezar a utilizarlo, simplemente hay que conectar el HUAWEI M-Pencil con su respectivo cargador a la ranura USB Tipo C de la HUAWEI MatePad 10.4 y el sistema mostrará una ventana de emparejamiento y una breve guía gráfica.

A favor haya que decir que la escritura a mano se siente como si fuera un bolígrafo real, apenas puedes sentir un breve retraso. Al empezar a usarlo, se siente un poco resbaladizos cuando empiezas a escribir o dibujar la primera vez, luego de un rato te acostumbras.

Es posible crear y tomar notas en la aplicación Nebo incorporada, dibujar esquemas o diagramas, o tomar notas directamente. Solo hay que tocar la pantalla con la punta del lápiz HUAWEI M-Pencil para ingresar la nota, una vez dentro de la aplicación podemos cambiar entre varios tipos de pinceles y colores. nuestras anotaciones hechas a mano, se transforman en texto y piden guardarse directamente en la nota.

Sin ser un gran artista, la experiencia de dibujar con el M-Pencil también es una buena, ya que admite sensibilidad a la inclinación y hasta 4096 niveles de sensibilidad a la presión, lo que hará la delicia de quienes gusten de dibujar en tablet.

Pros

Entrada de lápiz

El Huawei Matepad 10.4 es compatible con el lápiz óptico M-Pencil, que es muy útil cuando quieres tener mayor precisión o simplemente tienes las manos cansadas. También lo puedes usar al leer, para subrayar puntos clave, hacer apuntes o hacer correcciones.

Soporte de ventanas múltiples

¿Qué pasa cuando desea ejecutar dos apps a la vez sin cerrar una? Algunas de las funciones como las ventanas múltiples es bastante útil en vez de tratar de cambiar entre aplicaciones para hacer varias cosas a la vez. El Huawei Matepad 10.4, a través de su software, cuenta con una función de múltiples ventanasque permite dividir una aplicación en dos pantallas mientras la tableta está en horizontal.

Característica de lectura

Cuenta con un modo de lectura especial que imita la experiencia de papel electrónico monocromático. Además, también monitorea la distancia de visualización y la postura. También cuenta con varios recursos de aprendizaje y una interfaz fácil de usar que hace que la lectura sea más accesible y agradable.

Precio

El modelo de 4/64 GB se vende en línea a un precio de $6,999 pesos. Este parece un precio razonable, considerando sus características.

Contras

El único inconveniente ya mencionado de esta tableta Huawei MatePad de 10.4 pulgadas es que no cuenta con los servicios de Google, lo que hará que algunos echen de menos las apps de Gmail, Google Maps o Youtube. Aunque siempre podrás usarlos través del navegador web. Servicios como Facebook, Instagram y hasta Whatsapp corren sin problemas.

Conclusiones

El Huawei MatePad 10.4″ es una tableta gama media con una gran variedad cantidad de características interesantes. Este producto es adecuado para estudiantes gracias a la funcionalidad de múltiples ventanas, la compatibilidad con el M-pencil y la función de libro electrónico. Por si fuera poco, tiene un precio muy por debajo de sus competidores, lo es una ventaja significativa.

Algunos de los contratiempos incluyen la restricción de los servicios de Google, que le prohíbe ciertas aplicaciones como Google Maps, Youtube y G-mail. Tampoco puede acceder al navegador Chrome.

¿Deberías comprar esta tableta? Bueno, a juzgar por sus características y funcionalidad, la tableta Huawei Matepad 10.4 vale su precio. En caso de que estés buscando un dispositivo que te apoye con el aprendizaje, la lectura, un poco de productividad y hacer ilustraciones básicas, esta es una buena opción.

Share via