in

Presentan el nuevo ZTE Axon 20 5G: características, precio y disponibilidad

Llega el ZTE Axon 20 5G: el primer smartphone con la cámara frontal bajo la pantalla es el gama media premium de ZTE.

ZTE ha invertido mucho para lograr el desarrollo de la tecnología de cámara debajo de la pantalla. Los esfuerzos de investigación y desarrollo superaron los desafíos técnicos en virtud de cinco tecnologías centrales que incluyen: material especial, chip de control dual, circuito de controlador único, una matriz especial de píxeles y un algoritmo para selfies de desarrollo propio.

ZTE equilibró el rendimiento de la pantalla y el rendimiento de la cámara frontal adaptando un material especial con alta tasa eufótica que incluye una nueva película orgánica e inorgánica que mejora la entrada de luz a la cámara frontal. Un chip de control dual y un circuito de controlador único resolvieron los problemas de sincronización de color y de las pantallas convencionales alrededor de la cámara frontal. Juntos, el chip de control dual independiente incorporado y un controlador integrado son capaces de sincronizar la pantalla en diferentes áreas. El diseño y los componentes de miniaturización de alta precisión del circuito de controlador único se usan para evitar interferencias y suprimir el impacto en la cámara frontal.

ZTE también creó una matriz especial que optimiza los píxeles para mejorar la consistencia de la pantalla y crear una transición de píxeles más natural. Por su parte, el algoritmo de disparo  para la cámara frontal que es de desarrollo propio, optimiza el rendimiento de la pantalla y mejora en gran medida la claridad de las fotos, optimiza automáticamente los escenarios en diversas condiciones de iluminación y mejora el contraste de la imagen para producir fotos más naturales y atractivas.

Pantalla completa real

ZTE aprovechó tecnologías adicionales debajo de la pantalla, que incluyen luz ambiental y sensores de sonido y huellas dactilares, para lograr una pantalla completa real sin perforaciones.

El sensor de luz ajusta automáticamente el brillo de la pantalla de acuerdo con el entorno de luz, lo que permite que la pantalla se vea claramente al sol o en ambientes oscuros.

El ZTE Axon 20 5G está equipado con una pantalla OLED de 6.92 pulgadas, soporta una profundidad de color de 10 bits y una cobertura del 100% de la gama de colores DCI-P3, alcanzando el estándar de color del cine digital profesional.

La resolución FHD+ y el material OLED hacen que el color de la pantalla sea más claro y vibrante. La relación longitud-ancho es 20.5:9, lo que no solo hace más cómodo sostener el dispositivo con una mano, sino que también brinda una experiencia de cine mejorada con el sonido DTS: X Ultra 3D.

Diseño

El ZTE Axon 20 5G hereda el estilo de la Serie Axon. Con tan solo 7.98 mm de grosor, el cuerpo delgado se combina con el diseño ultrafino de la línea de doble soporte, lo que lo hace sentir muy bien.

El vidrio curvado 3D en la parte posterior contiene diez capas estructurales apiladas que han sido cuidadosamente elaboradas con 36 procesos para crear una textura única y hermosa. Para su lanzamiento en China, el AXON 20 5G estará disponible en cuatro colores que incluyen azul, rosa, violeta y negro.

Experiencia 5G con Super Antenna 2.0

El ZTE Axon 20 5G cuenta con tecnología de antena mejorada para garantizar una experiencia 5G ultrarrápida en cualquier momento y en cualquier lugar. La Super Antenna 2.0, desarrollada por ZTE,  es una antena PDS de vanguardia con un diseño integrado envolvente de 360 grados y tecnología inteligente de sintonización de circuito cerrado que mejora la estabilidad de la conexión de red y la velocidad de descarga.

Se diseñaron doce antenas diferentes para integrar la superficie exterior del marco central colocándolas más lejos de la tarjeta madre y de los componentes internos, lo que permite una recepción de señales más sensible y una búsqueda de red más rápida. Incluso en los ferrocarriles de alta velocidad se pueden realizar traspasos entre una red ferroviaria privada de alta velocidad y una red de estaciones base, lo que garantiza llamadas de alta calidad. La estabilidad de la señal de la red está garantizada en ascensores, garajes subterráneos y otros entornos de señal débil.

El Axon 20 5G cuenta con tecnología de aceleración de red inteligente que aumenta la tasa de descarga en un 30% y también evita de manera inteligente bandas de frecuencia con señales congestionadas.

Precio y disponibilidad

La empresa no nos dio al cierre de este artículo el precio de venta de este celular. Sin embargo, pudimos averiguar que el nuevo Axon 20 5 G estará disponible el 10 septiembre en algunos mercados a un precio aproximado de $325 dólares.

Es importante recordar que a diferencia de los celulares Huawei, los smartphones ZTE, sí tienen acceso a las aplicaciones de Google, ya que no están en la Entity List, que bloqueó a Huawei de hacer negocios con empresas estadounidenses. 

Actualizaremos este artículo cuando tengamos más información con costos y disponibilidad para México y América Latina.

Ficha técnica del ZTE Axon 20 5G

ZTE Axon 20 5G
Dimensiones y peso171.1 x 77.9 x 7.98 mm
Pantalla-OLED de 6.92 pulgadas
-Resolución FullHD+ (2,460 x 1,080 píxeles)
-Tasa de refresco: 90 HZ
-Formato 20.5:9
-Color 10 bit
-100% DCI-P3
ProcesadorSnapdragon 765G, GPU Adreno 620
Memoria RAM6/8 GB
Almacenamiento interno128/256 GB
Cámara principal-64 MP
-Gran angular 8 MP
-Sensor profundidad 2 MP
-Macro 2 MP
Cámara selfie-Bajo la pantalla
-32 MP
Batería-4,550 mAh
-Quick Charge 4.0
Sistema operativoAndroid 10 con MiFavor 10.5
Conectividad-5G
-4G
-USB tipo C 3.1
-WiFi ac
-Bluetooth 5.1
-GPS
-NFC
Otros-Cámara bajo la pantalla
-Lector de huellas bajo la pantalla
-Sonido DTS:X Ultra 3D
Precio$325 dólares

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.