Nueva tablet Nokia N1 con Android 5.0

%nombre de archivo%

Con la llegada del nuevo iPad, se esperaba que las demás marcas quisieran competir con el líder de las tabletas, Apple. Desde hace días la empresa finlandesa Nokia se traía entre manos algo “misterioso”, una presentación de la cual desconocíamos todos los detalles por completo. Ahora se da a conocer el nuevo producto de Nokia que competirá bastante con el iPad, se trata de una tablet ya no con el respaldo de Microsoft, si no que apuesta de lleno por Android: la nueva tablet Nokia N1.

Al parecer la compañía tenía muy claro cual sería la plataforma idónea para seguir creciendo y lo ha hecho de la mejor forma posible, lanzando un formato de tableta de 7,9 pulgadas con gran resolución 2048×1536, con Gorilla Glass 3, Intel Atom Z3580 de 64 bits a 2.4GHz, 6,9mm de grosor y 318 gramos de peso, 2GB de RAM, con una gran cámara de 8 megapíxeles, 5.300 mAh de bateria y su conocida apuesta por el mundo Launcher, con Z Launcher. Además, confirman que ya vendrá incluido el Android 5.0 Lollipop.

Obviamente aún no tenemos fechas exactas sobre la disponibilidad del producto en nuestro país, aunque pudiera ser en diciembre para aprovechar los regalos navideños, las únicas referencias sobre los territorios donde será lanzado han sido la inminente llegada al mercado asiático así como a algunos países de Europa, sin especificar cuáles son los afortunados que puedan probar esta tableta de Nokia.

Se maneja un precio preliminar de 249 dólares más impuestos. La tablet incorpora además un cargador MicroUSB reversible Type-C para cargar la potente batería de 5.300 mAh. En un comunicado, Sebastian Nyström, jefe de Productos de Nokia Technologies dijo: “Estamos muy contentos de volver a poner la marca Nokia en manos de los consumidores con la tableta Android N1, y de ayudar a hacer sencillas las tecnologías sofisticadas”. .

En cuanto a la estética del hardware, cuenta con un chasis de aluminio, un peso de 318 gramos y solo 6.9 milímetros de grosor que, junto a sus bordes redondeados ofrece un diseño que recuerda al iPad Air de Apple o incluso el iPhone 6, aunque utiliza la última versión del sistema operativo de su competidor Google.

La compañía finlandesa no cuenta actualmente con fábricas de dispositivos móviles, que fueron traspasados a Microsoft junto con su negocio de teléfonos, por lo que cederá la fabricación y comercialización de su nueva tablet a un fabricante externo.

http://youtu.be/IwJmthxJV5Q

Share via