in

Amazon presenta nueva línea de dispositivos Echo y nuevas funcionalidades

Ahora existen aún más formas para acceder a Alexa, en el hogar, con el nuevo Echo y Echo Dot con reloj. Echo Studio es el dispositivo Echo con mejor sonido y la primera bocina inteligente que brinda una experiencia de audio 3D envolvente, con Dolby Atmos.

Amazon presenta nueva línea de dispositivos Echo y nuevas funcionalidad

Amazon presentó una nueva línea de dispositivos Echo que ofrecen nuevas formas de incorporar a Alexa en el hogar. También se anunciaron una nueva gama de funciones de Alexa. Los nuevos dispositivos Echo incluyen: 

  • Nuevo Echo: Con un diseño de tela actualizado y un sonido mucho mejor, por solo $2,499 pesos.
  • Echo Dot con reloj: Esta nueva opción de Echo Dot incluye una pantalla LED brillante que muestra la hora, temperatura exterior, timers y alarmas, por solo $1,499 pesos. 
  • Echo Studio: El Echo con mejor sonido, con cinco bocinas direccionales, para sonido envolvente, tecnología de adaptación a la habitación y un Hub de casa inteligente, por $4,499 pesos.

Echo Studio: Audio 3D envolvente y un Hub de casa inteligente

El Echo Studio incorpora cinco bocinas direccionales y ha sido diseñado con el propósito de crear un sonido de alta calidad. Su woofer de 5.25 pulgadas y 330W produce graves profundos y nítidos, mediante el puerto de graves en la parte inferior, para maximizar el flujo de aire y la salida de graves del woofer.

Cuenta además con un tweeter de 1 pulgada y tres bocinas de rango medio de 2 pulgadas que proporcionan rangos medios dinámicos y frecuencias altas y nítidas. También detecta automáticamente la acústica de tu espacio y ajusta la reproducción de audio para proporcionar un sonido óptimo, independientemente del lugar de la habitación en el que se encuentre el dispositivo. Precio: $4,499 pesos.

Ajusta automáticamente la reproducción de música, en función de la acústica de la habitación e incluye un Hub Zigbee de casa inteligente que se puede utilizar para controlar los dispositivos de casa inteligentes compatibles.

Nuevo Echo: Diseño de tela actualizado y un mejor sonido

La nueva generación de Echo ofrece un nuevo diseño de tela con opciones de color adecuadas para cualquier estilo: incluyen negro, azul, gris oscuro, gris claro.Echo tiene la misma arquitectura de audio que Echo Plus, que incluye un woofer de 7.6 cm y un mayor volumen de fondo para que los graves se sientan más fuertes, y los medios y los altos sean más claros. Precio: $2,499 pesos.

Echo Dot con reloj: Ahora con una pantalla led brillante y sencilla

El Echo Dot con reloj toma como punto de partida el dispositivo Echo más vendido, y añade una pantalla led brillante y sencilla que lo convierte en el complemento perfecto para una mesa de noche o un mostrador. La pantalla led se ajusta automáticamente, en función de la luminosidad de la habitación, para que puedas ver fácilmente la hora o simplemente preguntar por la temperatura exterior, o programar una alarma matutina o un temporizador. Además, puedes tocar la parte superior del dispositivo, para posponer una alarma cómodamente. Precio: $1,499 pesos.

Las nuevas funciones de Alexa

Además de una nueva línea de dispositivos Echo, Amazon anunció formas en las que Alexa se está volviendo más inteligente, haciendo la vida más fácil y dándoles a los clientes aún más control sobre su experiencia.

Control adicional para usuarios: borrado automático de grabaciones de voz y transcripciones de texto 

Los dispositivos Alexa y Echo se construyen con múltiples niveles de protección de privacidad. Este año, Amazon introdujo la posibilidad de que los clientes digan “Alexa, borra todo lo que dije hoy”, y “Alexa, borra lo que acabo de decir” para facilitar a los usuarios que interactúen con un dispositivo, la eliminación de sus grabaciones.

ahora, está funcionalidad va más allá, con la eliminación automática. Disponible a finales de este año, se podrá elegir que las grabaciones de voz y transcripciones de texto de más de 3 o 18 meses se eliminen automáticamente de manera continua. Esta función estará disponible, además de la posibilidad de acceder y eliminar los enunciados de forma individual o grupal, que se tengan actualmente.

Alexa podrá ajustar que tan rápido (o lento) habla

Próximamente en México: los clientes podrán pedirle a Alexa que hable más lento o más rápido, según su preferencia, lo que permite que Alexa se adapte a un diverso conjunto de necesidades de perfil de usuario. Ya sea que le preguntes a Alexa sobre el tiempo, las últimas noticias, una actualización deportiva, un evento próximo en su calendario, una definición, y más, ahora se tendrá la opción de elegir entre siete velocidades: ritmo de habla estándar, cuatro ritmos de habla más rápidos y dos ritmos de habla más lentos.

Simplemente diciendo “Alexa, habla más lento”, o “Alexa, habla más rápido” para ajustar el habla de Alexa a tu ritmo preferido, en cualquier dispositivo habilitado para Alexa. Para restablecer el ritmo de habla de Alexa, sólo di “Alexa, habla a tu ritmo predeterminado”.

Alexa puede susurrar 

Próximamente en México: se acabaron los días de despertar a tu pareja por preguntarle a Alexa por el clima en la mañana, cuando llegas tarde a casa, o cuando solo quieres apagar la alarma. El modo voz baja es una nueva función que permitirá susurrarle a Alexa, y el dispositivo te susurrará su respuesta.

Alexa podrá informarte acerca de sus respuestas

Próximamente en México: Alexa ofrecerá dos nuevas funciones basadas en la voz, que proporciona más claridad acerca de las respuestas que ofrece. Si un cliente tiene curiosidad por entender lo que Alexa escuchó cuando le pidió que le contara las noticias o que reprodujera una canción específica, los clientes podrán decir “Alexa, dime qué has escuchado”, y Alexa leerá la solicitud de voz más reciente. Asimismo, pronto podrán preguntar “Alexa, ¿por qué hiciste eso?” y Alexa dará una breve explicación sobre su respuesta a tu última petición de voz. Esta función se lanzará próximamente.

Disponibilidad

Los nuevos dispositivos Echo están disponibles para preventa a partir de hoy y empezarán a entregarse en noviembre de este año: www.amazon.com.mx/alexa.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.