in

Huawei Y9 Prime el smartphone que reinventa la selfie con su cámara pop-up

Y9 Prime es el primer teléfono de Huawei en contar con una cámara pop-up que se despliega y contrae automáticamente cuando el usuario activa o desactiva la función de selfie dentro de la app Cámara.

El día de ayer, se presentó el nuevo HUAWEI Y9 Prime, un smartphone que destaca en su segmento por sus prestaciones fotográficas al integrar tres cámaras principales impulsadas con Inteligencia Artificial y una cámara frontal muy especial.

Huawei busca llevar la innovación a la gama media con el lanzamiento del Huawei Y9 Prime, un smartphone que no tiene notch ni orificio en la pantalla para la cámara frontal. La innovación en el Huawei Y9 Prime radica en el modo como implementaron la cámara frontal que se esconde en el marco superior y solo se muestra cuando se activa para tomar una selfie. Este sistema permite que al no haber un orificio o ceja en la pantalla, está pueda ser más grande sin incrementar el tamaño del dispositivo.

Cámara pop-up del Y9 Prime 2019 que se despliega y contrae

El módulo retráctil es muy resistente, soporta una presión de hasta 15 kilos y además es capaz de repetir el proceso de apertura y cierre más de 100,000 veces. En caso de una caída, los sensores dentro del teléfono retraen la cámara de forma automática para evitar que se dañe

El sensor de la cámara frontal es de 16MP con tecnología pixel binding, que combina 4 pixeles en 1 que da cuatro veces más información a cada foto, para tomar buena fotos aún con poca luz. También integra Inteligencia Artificial que reconoce hasta 8 escenas.

La triple cámara trasera cuenta con un Gran Angular de 16MP, un Ultra Gran Angular de 8MP y un tercero que sirve como sensor de profundidad de 2MP. El sistema cuenta con Inteligencia Artificial que permite reconocer hasta 22 categorías de etiquetas y más de 500 escenas y optimización de la escena en tiempo real.

Cámara trasera con un Gran Angular de 16MP, Ultra Gran Angular de 8MP y una tercera que sirve como sensor de profundidad de 2MP.

Todo el sistema incluye el Modo Nocturno con estabilización de imagen para poder tomar fotografías con poca luz sin necesidad de un tripié.

En cuanto al rendimiento, el HUAWEI Y9 Prime 2019 cuenta con un procesador Kirin 710Fde 8 núcleos, memoria RAM de 4GB y 128GB de almacenamiento escalable hasta 512MB vía tarjeta microSD.

Todo lo anterior viene en un cuerpo con diseño de arco con una pantalla es de 6.59 pulgadas (2,340×1,080) Ultra Full View FHD+ IPS, la primera pantalla Huawei sin notch para una experiencia más inmersiva con una relación de aspecto de 19.5:9 que ocupa el 91.02% de la superficie y un lector de huella en la parte posterior.

El HUAWEI Y9 Prime 2019 ya están disponibles a un precio de MX$6,689 pesos en dos diferentes colores: Sapphire Blue y Emerald Green.

El Y9 Prime también incluye puerto USB Tipo C, puerto de audífonos de 3.5mm y una batería de 4,000 mAh que a decir del fabricante, es suficiente para ofrecer hasta 108 horas de música, 22 horas de video, 28 horas de llamadas y 12 horas de navegación en internet. 

El terminal ejecuta Android 9 con la personalización EMUI 9.1.

Precio y disponibilidad

Como promoción de lanzamiento, el Y9 Prime 2019 viene en paquete de dos Mini Speakers, las bocinas inalámbricas de Huawei que pueden ser conectadas para una experiencia en estéreo. Promoción limitada a las primeras 20 mil unidades en centros autorizados Telcel.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.