Harman Kardon Onyx Studio 5 color negro – Bocina portátil inalámbrica Bluetooth

Harman Kardon Onyx Studio 5 es una bocina inalámbrica y forma parte de una línea de diseño redonda y muy estilizada que ha ido evolucionando con el tiempo gracias a las mejoras que Harman Kardon ha ido incoporado.

Al sacar la bocina del empaque, lo primero que viene a la mente es elegancia y diseño. Si bien es competencia directa de las bocinas inalámbricas JBL, se diferencian completamente con un diseño aún más elegante y minimalista.

%nombre de archivo%
Más que una bocina parece una pieza de decoración de revista.

La Onyx Studio 5 ofrece 8 horas de tiempo de reproducción, además de sonido dual inalámbrico, se puede conectar por Bluetooth a otra bocina Onyx Studio 5 para mejorar la experiencia de reproducción musical.

%nombre de archivo%
Está disponible en tres colores: azul, blanco y negro.

Diseño y acabados

El diseño distintivo de Onyx Studio 5 de Harman Kardone se expresa en su característica forma redonda, el gabinete del altavoz esta recubierto de una tela premium. En la parte superior cuenta con un elegante mango de aluminio para un fácil transporte. Con sus 2.98 kg. de peso, es algo que se agradece, por que ligera no es.

%nombre de archivo%

Pese a su diseño moderno y estilizado sus dimensiones de 28.4 x 29.1x 12.8 cms, le da una apariencia y tacto robustos. Está disponible en tres colores: azul, blanco y negro. Se trata de una pieza de diseño icónico que resaltará cualquier espacio de la casa dónde se coloque. Más que una bocina parece una pieza de decoración de revista.

%nombre de archivo%
Control de encendido, subir y bajar volumen, avanzar, el botón de Bluetooth.

En el frontal superior tenemos los controles de encendido, subir y bajar volumen, avanzar, el botón de Bluetooth y un poco más abajo una discreta luz led para saber cuendo este encendida. En la parte inferior de la bocina se ve el logo de Harman Kardon.

Abajo, en la parte de atrás se encuentra la entrada de alimentación, un puerto USB y una entrada auxiliar Jack de 3.5 mm. Tanto el logo como los conectores se encuentran muy bien disimulados, respetando la apariencia elegante de la bocina.

%nombre de archivo%
Entrada auxiliar Jack de 3,5 mm, entrada de alimentación y un puerto mini USB.

Calidad Sonido

Lo que más destaca en el Harman Kardon Onyx Studio 5 es el sonido potente que refuerza bastante bien los bajos, sin afectar a otras frecuencias. Por lo mismo no hay saturación y la sensación que produce es la de un sonido espacial y profundo, suficiente para una habitación mediana sin mayores problemas.

La Harman Kardon Onyx Studio reproduce música en Mono, ya que solo cuenta con un Tweeter y un Woofer

La respuesta de frecuencia es de 50Hz – 20kHz y la relación señal ruido es de 80 db. Cuenta con un woofer de 12 cms y un twitter de 2,5 cms, al contrario que el Onyx Studio 4, que tenia 2 Woofers y 2 Tweeters un poco más pequeños. Este cambio supuso pasar de un sonido estéreo a un sonido MONO. Tal cual lo leen, el Harman Kardon Onyx Studio 5 reproduce sonido en MONO.

Este cambio no debería preocupar mucho ya que con una sola bocina muy pocos podrían darse cuenta de este detalle, lo malo viene pero cuando lo emparejamos con otro Onyx Studio 5, no conseguiremos reproducir sonido estéreo real.

Conectividad

La bocina cuenta con un puerto de conexión a la red eléctrica (para cargarlo o usarlo de forma permanente), un puerto micro USB para actualizaciones y un puerto auxiliar minijack 3.5mm que permite conectar dispositivos de forma alámbrica, todos ubicados de manera discreta en la parte trasera.

La bocina permite tomar llamadas a manos libres gracias a una conexión Bluetooth 4.2, una versión no muy reciente (desde 2017 está disponible la versión 5.0). En términos de funcionamiento no notamos mayores inconvenientes debido a esto, pero en una bocina de gama alta y marcas premium esperamos lo mejor disponible.

Solo puede conectarse con otro Onyx Studio 5, no podremos conectarla con una Onyx Studio 4 ni tampoco con una Onyx Studio 3. Como dijimos antes, ambas bocinas reproducirán la misma pista, se terminó el estéreo real que si permitían sus predecesoras.

Harman Kardon eliminó la función HK Connect+ de la Onyx Studio 5, con la que se podía emparejar hasta 100 bocinas. Aunque conectar 100 dispositivos suena algo descabellado, lo cierto es que la conexión de 3 o 4 bocinas era algo que podría funcionar muy bien, pues sería lo más parecido a tener un sistema multiple en casa (sin Wi-Fi).

Autonomía y portabilidad

La promesa de la Onix Studio 5 es una autonomía de 8 horas, gracias a una batería recargable de ion litio de 3283mAh. Aunque en un uso real serían unas 5 o 7 horas dependiendo al volumen. Podria parecer no demasiada autonomía, pero considerando que se trata de una bocina para interiores, lo normal es que se mantenga siempre conectada a la corriente y usemos su batería solo en ocasiones. A destacar también que la potencia RMS se ve reducida si utilizamos la batería, por lo que si queremos escucharla a su volumen máximo deberá estar conectada.

Conclusiones

Una rápida búsqueda en Google nos arrojará diversos precios, podremos encontrar el Harman Kardon Onyx Studo 5 sobre los MX$3,800 – MX$5,000 pesos. Se trata de una bocina de gama media alta, que aunque portátil cuenta con un diseño que luce espectacular en cualquier rincón dentro de la casa.

La calidad del sonido y la potencia son bastante buenas, pero el sonido es mono y solo se podrá emparejar con otro Onyx Studio 5, y han eliminado la función HK Connect+.

Ficha técnica

MarcaHarman Kardon
ModeloOnyx5
Número de parteOnyx5
Fuente de energíaFunciona con baterías
Baterías incluidasNo
Baterías necesariasNo
Composición de celdas de bateríaLitio Ion
Incluye memoria externaNo

Pros…

  • Potencia RMS elevada.
  • Hasta 8 horas de autonomía.
  • Sonido nítido y sin distorsión.
  • Harman Kardon Connect+.
  • Tecnología Voicelogic.
  • Bluetooth 4.2.

Contras…

  • Conexiones físicas limitadas.
  • La potencia disminuye cuando lo usamos con batería.

Puedes adquirir tu Harman Kardon Onyx Studio 5 en Amazon a un precio de $3,886.99.

%nombre de archivo%

Share via