Reseña Belkin Thunderbolt 3 Dock para Mac y PC

%nombre de archivo%
9.3
Score

Los fabricantes están reemplazando los puertos de sus computadoras portátiles con solo un par de conectores USB-C y Thunderbolt más delgados y multifunción, lo cual nos deja en la necesidad de recurrir a hubs USB-C o docks multi puertos para expandir la capacidad de nuestro equipo.

Durante el último año he recurrido a cuatro hubs USB-C; el propietario de Apple que solo agrega un puerto USB-C extra, uno HDMI y un USB-A adicional. Después he probado un 10 en 1 de Akteck, uno más 6 en 1 de UGREEN y al final un Dock mini 5 en 1 de Belkin que es el más estable de todos. Si embargo, todos ellos se han quedado cortos a la hora de querer conectar más accesorios.

Aunque los hubs multi puertos son más baratos, no admiten las velocidades de transferencia de Thunderbolt 3 y por lo general, no incluyen la misma cantidad de puertos. Thunderbolt amplía la funcionalidad de una computadora al ofrecer conexiones adicionales con velocidades de transferencia de datos más rápidas.

Por ello los docks con Thunderbolt resultan más útiles si necesitamos conectar varios accesorios con regularidad, ya que amplían la funcionalidad de una computadora al ofrecer conexiones adicionales con velocidades de transferencia de datos más rápidas a través de un solo cable, al mismo tiempo que cargan nuestra computadora.

El Thunderbolt 3 Dock de Belkin ofrece 12 puertos en total, incluida la conexión host, con hasta 85 W de energía de carga de regreso a nuestra computadora portátil. Lo he estado usando durante las últimas dos semanas para ver que tan bien funciona y estas son mis conclusiones. Acompáñame a ver su rendimiento, pero antes echemos un ojo rápido a sus características:

Características Belkin Thunderbolt 3 Dock para Mac y PC

CategoríaEspecificaciones
ConexiónThunderbolt 3
Desmontable
80 cm
Puertos (12)Panel frontal:
1 x puerto USB-A 3.1, para periféricos USB-A
1 x puerto USB-C 3.1 para dispositivos USB-C
1 x Lector de tarjetas SD
1x Entrada/salida de audio, con soporte para micrófonos y auriculares
 
Panel trasero:
1 x Puerto Thunderbolt 3 para conectar a la computadora portátil o de escritorio (cable incluido)
1 x Puerto Thunderbolt 3 para pantalla de alta resolución o periféricos Thunderbolt 3/USB-C
1 x Salida DisplayPort para visualización de alta resolución
1 x Conexión Ethernet Gb
4 x puertos USB-A 3.0 para periféricos como mouse, teclado o impresora
EnergíaHasta 85 W
Resolución máxima de la pantalla.Doble 4K @ 60Hz
ColorNegro plata
MaterialMetalico, plastico
Dimensiones y peso20cm x 8.1cm x 2.5cm / 500 gr
Precio$8,467.62

Unbox y pakcage

%nombre de archivo%

El Thunderbolt 3 Dock viene en su caja de cartón, blanca con verde, con la foto del producto al frente, mientras que en la parte de atrás tenemos más fotos de frente y vuelta del dock, con la descripción de cada uno de sus puertos.

Dentro de la caja encontraremos:

  • Thunderbolt 3 Dock
  • Cable Thunderbolt 3 de 80 cm
  • Cable de alimentación
  • Adaptador AC

Diseño

%nombre de archivo%

El Dock Thunderbolt 3 de Belkin está hecha principalmente de una carcasa de aluminio con placas frontales de plástico en la parte delantera y trasera. Es elegante, discreto y lucirá muy bien en tu espacio de trabajo.

En el panel frontal tenemos los siguientes puertos:

  • 1 x puerto USB-A 3.1, para periféricos USB-A
  • 1 x puerto USB-C 3.1 para dispositivos USB-C
  • 1 x Lector de tarjetas SD
  • 1x Entrada/salida de audio de 3.5 mm, con soporte para micrófonos y auriculares
%nombre de archivo%

Mientras que el panel trasero tiene la siguiente configuración:

  • 1 x Puerto Thunderbolt 3 para conectar a la computadora portátil o de escritorio (cable incluido)
  • 1 x Puerto Thunderbolt 3 para pantalla de alta resolución o periféricos Thunderbolt 3/USB-C
  • 1 x Puerto DisplayPort para visualización de alta resolución
  • 1 x Conexión Gigabit Ethernet
  • 4 x puertos USB-A 3.0 para periféricos como mouse, teclado o impresora
%nombre de archivo%

El acabado de aluminio plateado complementa bien a las MacBook Pro plateadas. Un pequeño LED cerca del lado izquierdo del frente se ilumina de color naranja cuando la base recibe energía y se vuelve verde cuando la está conectada a la computadora.

%nombre de archivo%

El dock está hecho para uso horizontal, con patas de goma en la parte inferior para evitar que se deslice.

Rendimiento y pruebas

%nombre de archivo%

El Thunderbolt 3 Dock funciona con computadoras que tienen un puerto USB-C o Thunderbolt habilitado para video, Windows 10 o posterior, MacOS (Big Sur versión 11) o posterior, y iPadOS (solo iPads tipo C).

Admite hasta 85 W de potencia de carga a través de su cable Thunderbolt 3, suficiente para mi MacBook Air de 13 pulgadas, aunque también lo haría para una MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas.

Los usuarios de Windows pueden agregar dos pantallas con una resolución de hasta 4K usando una combinación de un puerto Thunderbolt 3, el puerto DisplayPort. Es compatible tanto con Windows, macOS, Thunderbolt 3 y USBC-C.

Compré ese Dock para ordenar un poco a mi situación de cableado con una configuración de MacBook Air M1 conectado a un monitor externo 2K de BENQ usando el puerto DisplayPort, el cual funcionó sin ningún problema. También tengo un disco duro externo de 1 TB, teclado USB-A, mouse USB-A y una impresora USB-A.

El Thunderbolt 3 Dock de Belkin realmente ayuda en la situación del cableado y proporciona mucha energía a todos los dispositivos conectados ¡y aún quedan varios puertos de sobra!

En un futuro empezaré a usar la ranura para una tarjeta SD de 256 GB de alta velocidad, para tener una unidad de almacenamiento extra siempre disponible y añadir un poco más de capacidad al disco duro de mi laptop.

%nombre de archivo%

En las pruebas, el puerto USB-C pudo entregar alrededor de 12 W de potencia de carga al celular, mientras que el lector de tarjetas alcanzó velocidades de lectura de 200 MB/s y de escritura de 174 MB/s con un Tarjeta SD. En este punto me hubiera encantado contar con un lector dedicado para tarjetas microSD para no tener que usar un adaptador.

El puerto USB-A 3.1 alcanzó alrededor de 4.5 W de potencia de carga en mis pruebas, mientras que los puertos USB-A 3.0 son solo para transferencia de datos o conectar impresoras, discos duros, teclado, mouse, u otros.

Incluso durante el uso de la pantalla externas y varios accesorios conectados, el Thunderbolt 3 Dock nunca se calentó demasiado. El chasis de metal hace un buen trabajo disipando el calor a pesar de las placas frontales de plástico.

%nombre de archivo%

Los hubs multi puerto que suelo utilizar con mi MacBook Air M1 es que se calientan demasiado y que tengo que hacer malabares conectando y desconectando cosas cuando quiero agregar un disco duro externo, la impresora, una memoria flash USB o cualquier otro periférico extra.

Así que el Thunderbolt 3 Dock de Belkin, me ha solucionado la vida en este sentido, además de luce extraordinario en mi escritorio.

Precio y disponibilidad

El Thunderbolt 3 Dock de Belkin tiene un precio de $8,467.62 en Amazon con envío gratis para miembros Prime.

Conclusiones

El Belkin Pro Thunderbolt 4 Dock es una estación de conexión para computadora portátil de excelente diseño y manufactura, incluye 12 puertos e incluso capacidades de carga en un solo cable Thunderbolt 3, lo que la convierte en una excelente opción para convertir tu laptop en una sólida configuración de escritorio.

Estos docks son particularmente útiles para computadoras que tienen una cantidad y variedad limitadas de puertos, como la MacBook Air 2021 equipada con M1, como es mi caso. Gracias a este dock, puedes conectar prácticamente lo que quieras: desde pantallas externas hasta unidades SSD, impresora, web cam, tarjetas y tarjetas de memoria, impresoras, teclado y mouse. Huye del Wi-Fi débil con una conexión a Internet Ethernet por cable y te sobrarán puertos.

¿Deberías comprar esto? Si eres un profesional que necesita una base Thunderbolt 3 con una gran variedad de puertos y estás buscando conectar una o más pantallas, así como varios dispositivos a tu computadora portátil y de escritorio, realmente vale la pena.

Puede parecer un poco cara, pero este es un dock sólido que durará mucho tiempo y me permitirá añadir aún más cosas a mi computadora de ser necesario.

%nombre de archivo%
Reseña Belkin Thunderbolt 3 Dock para Mac y PC
Conclusión
El Belkin Thunderbolt 3 Dock es una dock de conexión para computadora portátil de gran diseño, que cuenta con 12 puertos, para conectar prácticamente lo que quieras a tu computadora, incluidas pantallas externas.
Rendimiento
9.5
Diseño
9.5
Relación características/precio
9
Pros
Carga de hasta 85 W
Gran cantidad de puertos (12)
Diseño y construcción premium
Contras
Grande y pesado (no es muy portátil)
Uso profesional (precio arriba del promedio)
9.3
Score

Share via