Llega el nuevo BlackBerry KEYone a México, el smartphone Android de la marca

Llega el nuevo BlackBerry KEYone a México, el smartphone Android de la marca

“No andaba muerto, andaba de parranda”, bien podría ser el slogan con el que BlackBerry hace su regreso al mundo de los smartphones, pero ahora de la mano de Android.

El día de ayer, se presentó en México el nuevo smartphone de BlackBerry en México: BlackBerry KEYone, lo que respresenta el primer lanzamiento en México bajo el nuevo acuerdo de licencia firmado en diciembre del año pasado entre BlackBerry y TCL Communication

El nuevo BlackBerry KEYone, fiel a la escencia de la marca, está basado en tres pilares, diseño, productividad y seguridad, apuntando a un target empresarial que busca un terminal accesible, bien diseñado y sobre todo con el que pueda trabajar con seguridad.

%nombre de archivo%
BlackBerry KEYone .

El BlackBerry KEYone es un smartphone 100% Android, cuenta con el ‘Smart Keyboard’, un teclado inteligente que responde a gestos táctiles de igual forma que el trackpad de BlackBerry, el cual se puede programar para abrir hasta 52 accesos directos personalizables. Por ejemplo, presionar la “F” para abrir Facebook o la “M” para acceder a Mapas. Adicional, el BlackBerry KEYone, incorpora un sensor de huellas digitales directamente en la barra de espacio del teclado para mejor funcionalidad y seguridad.

El dispositivo combina una pantalla táctil con un teclado físico retroiluminado, algo que a lo que desafortunadamente muchos usuarios ya no estamos acostumbrados, sin duda los más nostálgicos apreciaran esta caracteristica.%nombre de archivo%

Insertado en un marco de aluminio anodizado y con una cubierta suave y texturizada al tacto, el smartphone BlackBerry integra una pantalla de 4.5 pulgadas (resolución de 1620×1080 / 434 PPI y relación de aspecto 3:2) con Corning Gorilla Glass 4 para mayor resistencia a impactos y raspaduras.

El procesador es Qualcomm SnapdragonTM 625 Octa-Core de 2.0 GHz, Adreno 506 de 64 bits, 650 MHz, tiene una batería de larga duración de 3505 mAh, que gracias a la tecnología Quick Charge 3.0 de Qualcomm, se puede cargar en un 50% de su capacidad en solo 36 minutos.

El terminal cuenta con una cámara trasera de 12 MP con sensor Sony IMX378 y enfoque automático por detección de fase. El lente de apertura amplia con grandes píxeles de 1,55 μm y flash de dos tonos.

La cámara frontal de 8 MP, lente f2.2 Tamaño de píxel de 1,125 μm, flash con pantalla LCD, Videos en 1080p a 30 fps, HDR, Filtros en vivo, lente gran angular de 84 grados para selfies panorámicas, estabilización de video/imagen

El puerto es USB Tipo C, USB 3.1, integra 3 GB de RAM, más 32 GB de almacenamiento interno expandible hasta 2 TB a ravés de tarjetas MicroSD.

%nombre de archivo%

Seguridad

BlackBerry KEYone se diseñó para ofrecer la experiencia más segura posible para un dispositivo Android, mediante un sistema operativo fortalecido con la técnica patentada de BlackBerry Limited para establecer una raíz de confianza en el hardware añadiendo claves de seguridad al procesador. Viene precargado con DTEK de BlackBerry, que ofrece constantes monitoreos de seguridad y protección al sistema operativo.

BlackBerry Hub

Gracias a BlackBerry Hub, los usuarios tendrán fácil acceso a su información, ya que consolida todas las comunicaciones (Facebook, Twitter, correo electrónico, etc.) en un solo lugar para que puedamos ver y responder fácilmente todos los mensajes de diferentes cuentas sin tener que cambiar de aplicación.

Precio y disponibilidad

El BlackBerry KEYone ya está disponible en México, de inicio con Telcel, a un precio estimado de $12,999 pesos en prepago. Auqnue se espera que pronto se pueda adquirir con otros distribuidores.

%nombre de archivo%

Share via