-
Google Clips, una mini cámara espía con Inteligencia Artificial para tomar las mejores fotos y videos aunque no estés presente.
Google también presentó un producto como la pequeña cámara Google Clips, una mini cámara con Inteligencia Artificial que promete simplificar la manera de tomar fotografías.
La sorpresa del día fue está mini cámara que utiliza inteligencia artificial para capturar cualquier momentos sin necesidad de tenerla en la mano. Google Clips puede automáticamente grabar clips de mascotas y niños (sin sonido) porque la inteligencia artificial en su interior lo permite. Por ejemplo, si tu hijo está jugando con tu perro, puedes colocarla en un lugar fijo y la cámara automáticamente hará las mejores fotos y videos.
La captura de videos no permite sonido, para evitar la tentación de usar grabaciones obtenidas de modo ilegal y adicionalmente, cuando esta operando, se enciende una luz LED en la parte frontal, para que todo el mundo sepa que está siendo fotografiado.
No tiene pantalla y solo cuenta con un lente y un botón de captura y se conecta directamente con un smartphone. Es compatible con los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL, iPhone 8 y iPhone 8 Plus, así como los Galaxy S7 y S8. La imágenes y los clips se transfieren a través de Wi-Fi a los dispositivos.
Tiene una apertura f/2.4, un gran angular de 130 grados y estabilizador digital y un sensor de 12 megapixeles, es capaz de tomar fotos de 15 cuadros por segundo. La memoria interna es de 8GB.
Mas allá de las características técnicas y el hardware puro y duro, lo más interesante de Google Clips es que gracias a la inteligencia artificial y el machine learning, aprenderá nuestras preferencias fotográficas y para hacer mejores tomas, mientras que gracias a algoritmos de reconocimiento facial podrá identificar y clasificar a las personas que fotografiamos.
Precio y disponibilidad
Su precio será de US$249 y llegará a las tiendas este otoño, e incluirá almacenamiento ilimitado en Google Fotos.
https://youtu.be/JXh1yyvXpwo