-
Llegan las máscaras a Instagram, una de las características distintivas de Snapchat que vuelven a copiar. Se agregan además otras tres herramientas “creativas”.
Desde Facebook están empeñados en destrozar a Snapchat y al parecer los están logrando. No importa que Snapchat adquiera patentes para cubrirse la espalda. Sus resultados de los primeros meses cotizando en la bolsa, no son nada halagadores, y aunque su CEO Evan Spiegel, no quiera reconocer que hay un problema sin duda los tienen, y ¡grandes!
La moraleja es clara, si Facebook te copia sin piedad todas y cada una de tus funciones es díficil que puedas sobrevivir, los números de Snapchat han bajado a niveles mínimos, no solo frenando su crecimiento, si no también su actividad, y resultando en una fuga de usuarios que han provocado que su futuro sea nada halagador.
La última estocada llega con a aparición de las máscaras a Instagram, se trata e uno de los grandes distintivos de Snapchat, y es que si las Stories a Instagram parecían lapidarios, ahora esto, es como un gancho al hígado. Al rato vamos a ver el filtro de la abejita en Instagram, si no, al tiempo.
Para usarlas máscaras en Instagram solo basta con abrir la cámara y tocar el nuevo icono de un rostro en la esquina inferior derecha de la aplicación, enseguida toca una máscara para probarla y enviarla a tus amigos o añadirla a una historia o a un Boomerang.
Además se implementaron tres nuevas herramientas creativas a la cámara de Instagram. Videos que se reproducen hacia atrás con “Retroceso”, añadir contexto a una historia con stickers de hashtag y el pincel borrador para agregar efectos creativos a las imágenes.
Las novedades informadas hoy estarán disponibles en la versión 10.21 de la aplicación de Instagram tanto para Android como dispositivos iOS, según ha comunciado al empresa a través una imagen publicada a través de su red social.
https://www.instagram.com/p/BUJ5d4AgnAq/