in

‘ViewPose’ nuevo dispositivo de detección y posicionamiento en tecnología basado en cámaras de Qualcomm y Alpine

ViewPose es la nueva tecnología de posicionamiento basada en cámaras de Qualcomm y Alpine para mejorar la seguridad y comodidad del conductor.

'ViewPose' nuevo dispositivo de detección y posicionamiento en tecnología basado en cámaras de Qualcomm y Alpine

Qualcomm y Alpine, anunciaron los esfuerzos de las empresas para ofrecer un nuevo dispositivo de detección y posicionamiento basado en cámaras, ViewPose, para admitir el posicionamiento absoluto del vehículo a nivel de carril en prácticamente todos los entornos.

Al crear este nuevo dispositivo, Alps Alpine está aprovechando múltiples soluciones de Qualcomm Technologies, incluida la plataforma Qualcomm Snapdragon Automotive 5G, que es compatible con el Sistema de Satélite de Navegación Global Multifrecuencia (MF-GNSS), y una Plataforma de Cabina Automotriz Qualcomm Snapdragon de Tercera Generación para el procesamiento y unión de múltiples imágenes de cámara.

Con la combinación única de una plataforma Snapdragon 5G y una Plataforma de Cabina Automotriz Snapdragon de Tercera Generación con capacidades informáticas heterogéneas integradas, así como el software Qualcomm Vision Enhanced Precise Positioning (VEPP), Alps Alpine desarrolló ViewPose para proporcionar una posición y actitud de alta precisión en prácticamente todos los entornos a una velocidad de actualización tan alta como la velocidad de fotogramas de la cámara.

Incluso en períodos prolongados de recepción GNSS limitada, como en túneles y estacionamientos cubiertos, Qualcomm VEPP puede mantener una postura precisa del vehículo. Además, ViewPose servirá como uno de los primeros dispositivos de detección de cámara que contará con el software Qualcomm VEPP de Qualcomm Technologies.

Al aprovechar la información MF-GNSS proporcionada por las plataformas Snapdragon Automotive 5G, ViewPose proporciona una solución rentable para la precisión a nivel de carril para aplicaciones que incluyen espejos retrovisores eléctricos delanteros, traseros y laterales, llamados “eMirror”, con funciones de advertencia de punto ciego, crowdsourcing de mapas de alta definición, navegación a nivel de carril para vehículo celular a todo (C-V2X) y sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) y aplicaciones de conducción autónoma, y siempre que se requiera un posicionamiento absoluto preciso a nivel de carril en entornos desafiantes.

“Las soluciones alternativas, como el escaneo de mapas Lidar, logran un posicionamiento y una actitud altamente precisos en la mayoría de los entornos; sin embargo, estos enfoques son costosos y se limitan solo a las áreas donde los mapas de nubes de puntos Lidar están disponibles”, dijo Nakul Duggal, vicepresidente senior y gerente general automotriz, Qualcomm Technologies, Inc. “Trabajando con Alps Alpine, proporcionaremos una solución de posicionamiento a nivel de carril precisa a nivel mundial para entornos desafiantes al aprovechar la información de los sensores ya disponibles en el automóvil por una fracción del costo de las tecnologías sustitutas”.

“Nos complace trabajar con Qualcomm Technologies para llevar los beneficios de un posicionamiento preciso a nivel de carril en prácticamente todos los entornos, a las plataformas de vehículos convencionales”, dijo Alps Alpine Hideo Izumi, vicepresidente de ingeniería y negocios de dispositivos. “A través de nuestra adopción de la tecnología Snapdragon Automotive 5G Modem con soporte MF-GNSS y la integración del software Qualcomm VEPP en la plataforma de sensores basada en cámara Snapdragon, estamos habilitando una gama de aplicaciones que mejoran la seguridad y aumentan la comodidad para los usuarios finales”.

ViewPose se encuentra actualmente en desarrollo para la implementación de OEM a partir de 2024.