PGS Hardcore y PGS Hardcore Titanium, Windows 10 y Android en el mismo gadget

PGS Hardcore y PGS Hardcore Titanium, Windows 10 y Android en el mismo gadget
  • Juegos de PC en un dispositivo portátil, eso es posible ahora con PGS (Portable Gaming System). El primer híbrido de consola de juegos para juegos de PC y smartphone.

El PGS Hardcore es fabricado por PGSLabs. La historia de este híbrido entre smartphone/consola de videojuegos portátil/PC ultra portátil, resulta curiosa.

Inicialmente el proyecto se lanzó en Kickstarter, pero cuando llevaba recaudado tres veces lo que se había pedido inicalmente, el proyecto se canceló y regresaron el dinero a los donantes, para despues continuarlo de manera independiente. Con algunos retrasos debidos a solucionar diversos inconvenientes técnicos que iban surgiendo en el camino, lo que los llevó incluso a replantear el proyecto desde cero, hoy  que lanzan la versión Titanium, volvemos a tener noticias del PGS.

Lo más destacado del dispositivo es contar con dos pantallas, doble sistema operativo y hardware específico para cada uno de ellos. Es bien sabido que Android y el hardware que suelen incorporar los dispositivos Android con Windows 10, no se llevan muy bien que digamos. Así, el PGS es capaz de saber qué SO se está usando y activar de forma inteligente uno u otro hardware. Esta fue una de las principales razones por las cuales el proyecto se retrasará, desde que se anunció el año pasado y al parecer lo han solucionado.

%nombre de archivo%

En el núcleo del dispositivo se encuentra un procesador Intel de cuatro núcleos Atom X7 Z8750 a 2.4 GHz, 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento ultra rápido, batería de 6,800 mAh, pantalla de 5.9 pulgadas Full HD y Windows 10.

Además de un segundo chip ARM (serie MediaTek Helio X2X de 10 núcleos) diseñado específicamente para trabajar con el SO Android. Si, todo en el mismo dispositivo.

Procesador Intel Atom X7 Quad-Core

El procesador Atom X7 Z8750 incorpora 4 núcleos de procesamiento que funcionan a una frecuencia de 2.4 GHz, también incluye GPU con 16 unidades de procesamiento y soporta hasta 8 GB de RAM.

Intel HD Graphic

La parte esencial de Intel Atom X7 es un procesador gráfico “Intel HD Graphic” de última generación, diseñado para dispositivos ultraportátiles. Permite ejecutar los juegos de PC más exigentes. Dependiendo de la carga del procesador, el rendimiento se ajusta automáticamente, estableciendo el consumo óptimo de energía.

Almacenamiento y RAM ultra rápida

La RAM es esencial en para jugar y el PGS viene con 8GB ultra velocidad LPDDR3 RAM, que cumple con los requisitos de los videojuegos modernos. Además, de contar con 128 GB UFS de almacenamiento interno (Ultra Fast Storage), la cual es 3 veces más eficiente que el del disco duro promedio.

Batería

La batería es de 6,800 mAh de capacidad, lo cual es bastante energía. Cuando se utiliza el dispositivo únicamente en modo Android, sólo para realizar llamadas, puede funcionar hasta por 12 días. En caso de sesión de juego en Windows y dependiendo de las características y exigfencias de cada juego, se puede esperar de 3 a 6 horas de sesión de juego continua.

%nombre de archivo%

Disponible en FHD o HD

La resolución de la pantalla principal del PGS es FHD (1920×1080). Proporciona una imagen perfectamente clara y nítida (sin ruido y “pixelación”), así como una amplia gama de colores, un alto nivel de contraste y amplios ángulos de visión.

%nombre de archivo%

Pantalla con tecnología IPS

La pantalla de la PGS se basa en la tecnología IPS, que proporciona una excelente representación cromática. Una Matriz de alta velocidad permite que la imagen óptima.

Ángulo de visualización amplia

Los ángulos de visión de la pantalla PGS son increíblemente amplios. La imagen no pierde colores y no se distorsiona al cambiar el ángulo de visión. El nivel de brillo máximo permite utilizar el dispositivo incluso bajo la luz directa del sol.

%nombre de archivo%

Sistema de enfriamiento

El sistema de enfriamiento adaptativo ha sido diseñado específicamente para PGS. El calor se transfiere lejos del procesador con la ayuda de un disipador de calor de cobre. Cuando el chip entra al modo de alto rendimiento, un pequeño ventilador comienza a funcionar, permitiendo que la CPU y la GPU funcionen a 2.4GHz y 600MHz, respectivamente. El sistema es capaz de disipar hasta 15W de calor de modo silencioso.

%nombre de archivo%

 

Windows 10

PGS es una pequeña computadora con Windows 10, preinstalado. Al conectar un ratón inalámbrico, un teclado y un monitor, la PGS se convierte en un PC doméstico.

Modo SHD

Con el fin de mayor compatibilidad con los juegos modernos, la pantalla del dispositivo puede cambiar de FHD a SubHD, haciendo 3 veces más cuadros que en el modo FHD. Dado el pequeño tamaño de la pantalla, la diferencia entre las resoluciones son casi imperceptibles.

%nombre de archivo%

Dualboot

PGS no es sólo una computadora de juego portátil. También es un potente smartphone que ejecuta el SO Android, gracias al chip ARM integrado. Ahora es posible tener incluso 2 sistemas operativos trabajando al mismo tiempo y cambiar entre ellos presionando sólo un botón.

Stream

Puesto que PGS puede ejecutar perfectamente un gran número de juegos de PC, una de las molestias es lidiar con un montón de archivos para guardar. La buena noticia es que PGS es uno de los mejores y más adecuados dispositivos creados para Streaming. Puedes reanudar la reproducción de tu juego favorito mediante streaming de Steam, PS4, XBox One, donde puedas encontrar conexión a internet.

Composición y materiales

PGS está hecho de materiales altamente duraderos. El plástico y el aluminio, adaptados incluso para altas tensiones, protegen firmemente el cuerpo del dispositivo, mientras que el cristal resistente al impacto protege la pantalla.

Pantalla adicional

La segunda pantalla del PGS puede funcionar como un segundo monitor en Windows, que permite tener un segundo escritorio, teclado, bloc de notas y lo que se nos ocurra.

Precio y disponibilidad

Se espera que las primeras unidades de las PGS Lite, PGS Hardcore, PGS Hardcore Titanium, estén a la venta al final del segundo trimestre de 2017, a un precio de USD $259, USD $319 y USD $599, respectivamente. ya las puedes preordenar acá.

%nombre de archivo%

Share via