in

Conoce ‘Essential’ el nuevo smartphone del padre de Android

Conoce 'Essential' el nuevo smartphone del padre de Android
  • Andy Rubin, el padre de Android crea un smartphone propio, se llama Essential y hoy pudimos conocerlo un poco más.

Conoce 'Essential' el nuevo smartphone del padre de AndroidUn par de días antes de que Samsung muestre al mundo el Galaxy S8, Andy Rubin co-fundador de Android acaba de mostrar ‘Essential’ el primer smartphone de su nueva empresa.

Y es que Rubin no solo creó el sistema operativo para móviles de Google, sino que por años lideró su desarrollo. Luego de dejar Google fundó una empresa en la que crearían un móvil con diseño y especificaciones premium y hoy pudimos ver un poco sobre ese nuevo smartphone.

Los primeros informes de Essential se conocieron en diciembre de 2015 y luego otra vez hace sólo unos meses, se dice queRubin han reunido a un equipo de 40 personas ex empleados de Google, Apple y HTC para crear un smartphone para competir en la gama premium.

La imagen se publicó a través de un Tweet de Rubin:

Algo más o menos como: “Estoy muy emocionado de cómo se está configurando esto” y estoy “ansioso por ponerlo en la manos de más gente”. Eso es correcto, ya que en la imagen se puede ver el smartphone en la mano de alguien y luce bien, asumiendo que te gusten los teléfonos con la pantalla que ocupa prácticamente todo el frontal, sin apenas espacio para el marco.

La imagen no revela mucho, más allá de la hora, el indicador de batería y una señal LTE que luce como si fuera Android, por lo que se descarta al menos de inicio, que este terminal llegue con un sistema operativo propio como se había especulado.

Desmenuzando más la imagen podemos ver un gran botón de encendido o se trata de ¿dos botones? Las esquinas son redondeadas y de nuevo, una gran pantalla con un bisel mínimo. El teléfono también se ve muy pequeño en la mano de esta persona, aunque informes anteriores sugirieron que podría tener una pantalla de 5.5 pulgadas o más grande.

También hemos escuchado que el teléfono tendrá materiales premium (tal vez una parte posterior de cerámica) y podría tener algún tipo de aspecto modular también. El objetivo de Essential será crear un ecosistema de productos y centrados en la inteligencia artificial probablemente en un intento por hacerse cargo de toda nuestra casa, no sólo de nuestro smartphone.

Seguramente en unos días podrmeos conocer un poco más sobre las características y aspecto de Essential, mientras ya tenemos en la mente el nombre de un nuevo smartphone que tratará de competir contra los grandes, llámese: Apple, Samsung y Apple. veremos si lo consigue.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.