El Karma drone de GoPro está de regreso antes de lo esperado

El Karma drone de GoPro está de regreso antes de lo esperado
  • GoPro ha resuelto el problema de diseño que provocaba que su Karma Drone se apagaran a medio vuelo y que provocara su retiro hace tres meses.

El Karma drone de GoPro está de regreso antes de lo esperadoTras un poco digno retiro de tres meses, el drone Karma de GoPro regresa por sus fueros. A través de un comunicado la empresa californiana afirmó haber resuelto el problema que casi condenó a su quadroptero. El Karma drone ya está de nuevo con algunos minoristas de Estados Unidos como Best Buy, B&H y Amazon.

GoPro decidió retirar del mercado su drone Karma a pocas semanas después de salir a la venta en octubre del año pasado, debido a que  algunas de las 2.500 unidades vendidas cayeron del cielo a mitad de vuelo, y a pesar de que no todos los drones tenían el fallo, la compañía optó por sacar todos los Karma de circulación.

El problema se atribuyó a un fallo en el diseño del seguro que debía mantener la batería del drone en su lugar. Esto produjo que las conexiones de la batería no fueran las más adecuadas, provocando que varios drones se vinieran abajo a pleno vuelo. Está vez GoPro afirma que para prevenir futuras fallos, los nuevos Karma cuentan con un seguro de batería rediseñado que pasó por “extensas pruebas”.

“Estamos un poco avergonzados de que fuera algo tan básico como un problema de retención de la batería, pero al mismo tiempo estamos aliviados de que podamos demostrar al mundo que entendemos a los drones, su tecnología y que fue un desafortunado fallo en la ingeniería mecánica que llevó al retiro de Karma”.

-Nick Woodman, gerente general de GoPro.

El precio continua igual: el Karma se venderá en Estados Unidos a un precio de $799 dólares sin cámara y a $1,099 dólares con una Hero 5 Black integrada. También hay una versión de Karma sin estabilizador por $599 dólares, ya que GoPro comenzó a vender el estabilizador removible de Karma de manera independiente, mientras que el drone no estaba a la venta.

La mala noticia es que la disponibilidad al inicio estará limitada a Estados Unidos, pero se espera que el GoPro Karma Drone esté disponibleen todo el mundo a finales de la primavera.

Mienras tanto aquí les dejamos este bonito vídeo con una recopilación de algunas Karma Drones cayendo.

https://youtu.be/Kr63Ja0jZ04

No olviden seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Share via