Los mejores y peores videojuegos del 2016

%nombre de archivo%
  • Te ofrecemos nuestra lista de videojuegos en donde te decimos lo que vale la pena rescatar y lo que vale la pena olvidar.

Estamos en una época en donde no todo el mundo puede comprar todos los juegos que quisiera, por lo que hay ocasiones que nos quedamos con ganar de probar ciertos títulos… o en ocasiones somos tan fans que compramos el juego y resultó ser una porquería.

Para cualquiera de los casos, te voy a dar mi top de juegos que me encantaron y que odié este año… por lo que al ser una opinión, es probable que no estés de acuerdo conmigo. Así que ¿Qué te parece si platicamos primero de los mejores juego que nos dio el 2016?

Lo mejor de los videojuegos en 2016

  • Uncharted 4: A Thief’s End (PlayStation 4): Hace no más de un par de años jugué el primer título de la saga y ver la manera en cómo ha evolucionado sin duda es algo que como fan se agradece. La acción y la trama atrapan a cualquiera con un rato libre. Son de esos juegos que dices en la noche “dame 5 minutos más” y terminas amaneciendo con él.

  • Super Mario Run (iOS): Aunque ya he jugado de arriba para abajo todos los New Super Mario Bros de Nintendo DS, Wii y Wii U… no me dejo de sorprender cómo Nintendo utiliza una formula tan sencilla como lo son las plataformas y hace contenido que, al menos a mi, me deja atrapado jugando y tratando de obtener el mayor número de monedas posible. Es un juego de agilidad y destreza… y eso termina consumiendo preciadas horas laborales (nadie le diga a @isopixel).

https://www.youtube.com/watch?v=rKG5jU6DV70

  • Overwatch (Multiplataforma): La verdad no soy un jugador asiduo a este juego, pero no me es ajeno el furor que ha causado entre mis amigos y los gamers en general que me contagia como para considerarlo entre lo mejor de los videojuegos en este año. Blizzard ha hecho un gran trabajo en concentrar y expandir su base de fans que ya era bastante grande previo a este juego, pero que ha crecido con los entusiastas de los FPS.

MENCIONES ESPECIALES

  • Pokémon Sun/Moon (Nintendo 3DS)

Lo peor de los videojuegos en 2016

  • Pokémon Go (iOS/Android): Sin duda yo fui uno de los que pasó horas jugando en el Bosque de Chapultepec y en la Alameda Central tratando de capturar los Pokémon pero siendo sinceros… todos eramos grandes entusiastas ante un mal juego. El replay-value (valor para jugarlo varias veces) cae dramáticamente después de un mes de jugarlo y los mapas de 3rd Parties para encontrar Pokémon cercanos aumentaban las ganas de salir a la calle a determinada hora pero Niantic mató la diversión cuando decidió bannearlos y los jugadores que se divertían de esa manera, también le dio la espalda al juego.Si a todo esto le agregas que cuando el juego salió estaba lleno de bugs y el lanzamiento fue gradual en todo el mundo, tienes como resultado una idea millonaria que se desinfló porque Niantic no solo no supo aprovecharlo, si no que hizo todo al alcance para matarlo.

  • Street Fighter V (PlayStation 4): No hay nada más “culei” (sic) que una empresa que te vende un juego incompleto a precio nuevo. Y no es nuevo que Capcom ha sido un pionero de las malas prácticas en videojuegos con las nuevas tecnologías (como lo es el DLC). Pero lo sucedido en Street Fighter V fue un exceso. El título se vio envuelto en una crítica generalizada por parte de los fans porque los servidores se cayeron durante los primeros días y no había un juego robusto offline que te permitiera poder desconectarte un rato en lo que se solucionaban los problemas. ¿El resultado? Un título que no se podía jugar.Poco a poco Capcom ha intentado remediar eso por medio de contenido descargable pero todos extrañamos esa época en dónde los juegos no se vendían incompletos.

  • No Man’s Sky (PlayStation 4): Otro juego de una editora independiente que prometía mucho… tanto que Sony decidió apoyarlo con su monstruosa maquinaria de marketing, pero el juego es un desierto, hay poco o nada que hacer… y sin duda podría ser una buena experiencia si hubiera estado enfocado para ser un demo de PlayStation VR… con todos los hermosos entornos que te hacen sentir en un planeta con mucho que descubrir… pero no hay contenido y eso hizo que los gamers se aburrieran después de un par de días jugándolo.

Share via