Stanley Kubrick y la imperdible exposición que llega a Cineteca Nacional

Stanley Kubrick
  • Stanley Kubrick a exposición nos sumerge en la meticulosa mente y maravilloso legado de uno de los grandes maestros del cine
  • Más de 900 piezas originales componen la exposición que van desde objetos personales de Stanley Kubrick hasta props de sus películas

Stanley Kubrick

Pocos cineastas entran al Olimpo cinematográfico de una forma tan contundente como lo hizo Stanley Kubrick.

Desde las producciones más austeras hasta las más ambiciosas, la particular visión de este genio del cine nunca pasó desapercibida ya fuera por sus imborrables escenas o por su aguda exploración a la condición humana, lo cierto es que su filmografía es una de las imprescindibles para todo cinéfilo.

Eso y más hacen que Stanley Kubrick La Exposición sea un evento necesario para sumergirnos en la meticulosa mente y maravilloso legado de este cineasta ya que por fin ha llegado a Cineteca Nacional

Stanley Kubrick

En un trabajo colaborativo del Deutsches Filmmuseum Frankfurt am Main, The Stanley Kubrick Archive, University of the Arts London y Warner Bros. Entertainment, del 2 de diciembre y hasta el 29 de mayo de 2017 La Galería de la Cineteca Nacional estará exhibiendo las más de 900 piezas originales que conforman esta exposición que ha recorrido 16 ciudades.

Stanley Kubrick

Objetos personales, fotografías, guiones, proyecciones de gran escala, maquetas, props, vestuarios y muchas curiosidades de todas las películas del director, es lo que encontraremos en las 16 salas en un riguroso orden cronológico que inicia con los trabajos fotográficos que Stanley Kubrick realizó como reportero gráfico para la revista Look, pasando por sus cortometrajes y sus primeros largometrajes hasta llegar a sus películas más emblemáticas como Patrulla Infernal, Naranja Mecánica o 2001: Una Odisea del Espacio; finalizando con sus proyectos irrealizables.

Stanley Kubrick

Visita obligada es el aparador que contiene la botarga original de uno de los míticos primates de 2001: Una Odisea del Espacio, así como Hal 9000, el Star Child y el Moonwalker; la máquina de escribir de Jack Torrance, la maqueta del laberinto y las hachas con las que quiso asesinar a su esposa en El Resplando; el escaparate del Bar Lácteo Korova de Naranja Mecánica; el emblemático casco de Cara de Guerra con la leyenda “Born to Kill”; las máscaras de Ojos Bien Cerrados; los vestuarios originales utilizados por Kirk Douglas en Espartaco y los diseñados por Marisa Berenson para Barry Lyndon, entre muchos otros detalles.

[button color=”” size=”” type=”outlined” target=”” link=””]BAJA LA APP “Stanley Kubrick” que ofrecerá información y audios complementarios con los que podrás recorrer la muestra de forma interactiva[/button]

Stanley Kubrick

Cineteca Nacional realizará de forma complementaria la retrospectiva de todas las películas de Stanley Kubrick en formato digital.

Charlas, un simposio y un curso son otras de las actividades a realizar.

Stanley Kubrick

Para no perder ningún detalle sobre las actividades de Stanley Kubrick la exposición, adquiere el programa de mano que contendrá toda la información esencial acerca de esta exhibición, la retrospectiva y las charlas programadas con especialistas y directores.

Además, se pondrá a la venta en la tienda de La Galería la re-edición en español del catálogo Stanley Kubrick La Exposición.

Para conocer los detalles visita el micrositio http://stanleykubrick.cinetecanacional.net

Stanley Kubrick

Stanley Kubrick: La exposición

Duración: 1 de diciembre de 2016 a 29 de mayo de 2017

Sede: La Galería de la Cineteca Nacional

Precio: $65 general y $45 estudiantes, menores de 25 años y tercera edad. Para satisfacer apropiadamente la demanda de entradas tanto en internet como en taquilla, están a la venta 150 boletos por hora (100 disponibles en internet y 50 en taquilla).

Horarios: Martes a domingo de 12:00 a 21:00 horas (último acceso a las 20:00 horas).
Lunes, cerrado. 24, 25 y 31 de diciembre, cerrado.

Dirección: Cineteca Nacional. Av. México Coyoacán #389, Col. Xoco, Del. Benito Juárez.

Share via