HYDRA + Fotografía, una plataforma de proyectos fotográficos

%nombre de archivo%

Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos y con ellos la llegada de los smartphones, cualquiera puede en casi cualquier circunstancia, capturar una imagen, esto ocasionó que el número de fotografías aumentara exponencialmente en menos de una década, sin mencionar la ola de aficionados que, por tener una cámara en la mano, creen que pueden llamarse fotógrafos. Esta tendencia ha opacado a las personas que verdaderamente toman a la fotografía como una profesión.

Bajo este contexto nace HYDRA + Fotografía, es una plataforma para generar proyectos relacionados con el medio de la fotografía, basada en la reflexión, diálogo y colaboración entre personas, asociaciones, instituciones y editoriales. Un espacio incluyente, flexible y abierto para abrir canales en la comunidad fotográfica. Es por eso que este espacio en la Colonia Roma ofrece talleres, una red de enlace, una galería para exponer trabajos y una tienda de libros de fotografía.

Creado por Ana Casas Broda, Gabriela González Reyes y Gerardo Montiel Klint, quienes diseñaron un eficiente proyecto que tiene como objetivo producir y facilitar actividades vinculadas con la creación, la reflexión y la gestión tanto cultural como comercial de las prácticas fotográficas de nuestro país.

Entre los fotógrafos que forman parte de su librería están Joanna Piotrowska,Ricardo Cases, Alec Soth, Jenny Lewis, Martin LangeCyrill Costilhes, entre muchos otros. A pesar de tener un espacio bastante diminuto, en los anaqueles minimalistas del establecimiento podrás encontrar joyas fotográficas que te servirán como inspiración.

HYDRA + Fotografía

HYDRA + Fotografía

Fundada en 2013, Hydra dio a conocer su micro coleccionismo durante uno de los Corredores Roma–Condesa celebrados en la Ciudad de México durante 2014. Con una selección que conjuntó firmas emergentes con trayectorias medias, la exposición realizada en la Universidad de la Comunicación sobresalió por la solidez del concepto y discurso visual de los participantes. Provenientes de diferentes regiones de la República, los jóvenes fotógrafos sorprendieron con propuestas competitivas en cualquier ámbito nacional o internacional. Activa también con una exhibición en Instagram que se incrementa cada mes

Si son aficionados y quieren conocer a verdaderos artistas de la fotografía, conozcan HYDRA + Fotografía que están ubicados en: Tampico #33, Colonia Roma, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

FB: /Hydra-Fotografia
Twitter: @HydraFoto
Instragram: @LaHydra 

Vía Arca-Lab.

Share via