iMessage de Apple tiene su propia tienda de aplicaciones con un montón de stickers

Sí, eso es un montón de pegatinas.

Coincidiendo con el lanzamiento oficial del iOS 10 el martes, Apple lanzó una tienda de aplicaciones independiente para su aplicación de mensajería iMessage, que ofrece una gran variedad de sticks y aplicaciones.

El iMessage App Store en realidad se puso en marcha el lunes 10 para usuarios beta de iOS, pero ahora está disponible para todos.

Entonces, ¿qué tipo de contenido se puede esperar en el iMessage App Store? Está dividido en dos tipos: los stickerts o emojis y aplicaciones iMessage. 

En el frente de los stickers, Apple está lanzando varios paquetes de alto perfil, como Disney, Game of Thrones, Kimoji, Marvel, Chicas Superpoderosas y temáticas de  de Starbucks, entre otros.

Mientras que los stickers son sólo una manera de darle vida a tus conversaciones, las aplicaciones están elevando a iMessage en una plataforma que se puede utilizar para pagos, planificación, gestión de la salud e incluso para citas.

La app de Dunkin’ Donuts en E.U. por ejemplo, permite a los usuarios pagar directamente desde la aplicación con una tarjeta virtual, así como enviar una tarjeta de regalo a un amigo o encontrar la ubicación de la tienda. OpenTable permite hacer un equipo con amigos para sugerir un restaurante, dar voto en favoritos y hacer una reserva allí mismo, a partir de iMessage.

Para encontrar nuevas aplicaciones en iMessage, toquen el icono de la App Store, que mostrará la aplicación utilizada más recientemente. Toquen el icono en la esquina inferior izquierda en la aplicación, y luego toque el icono Más para entrar en la App Store.

El nuevo iMessage, junto con su App Store, es un gran cambio y una de las nuevas incorporaciones más importantes de iOS 10. Trae numerosas nuevas aplicaciones y stickers, muchos de ellos procedentes de los principales socios de nivel y grandes franquicias, pero Apple tiene la esperanza de que la nueva App Store pronto se ampliará con contenido independiente. En cuanto a los usuarios, iMessage es técnicamente sólo otra opción en el área de mensajería lleno de gente, pero la increíble cantidad de nuevas características, junto con la estrecha integración con el ecosistema de Apple, es probable que lo convierta en un formidable competidor.

Share via