Regresa Pixelatl: El Festival Internacional de Animación, Videojuegos y Cómic.

%nombre de archivo%

Esta mañana fue presentada la edición 2016 de Pixelatl, el festival que reúne a personajes de talla internacional involucrados en las industrias de la animación, videojuegos y cómic que se llevará a cabo en Cuernavaca, Morelos del 6 al 11 de septiembre.

En esta ocasión habrá diversos invitados interesantes que ofrecerán conferencias, pláticas e interactuarán con los diversos visitantes en busca de talento mexicano en animación para generar nuevos contenidos para diversas cadenas internacionales por lo que se ha convocado a concursos para que todos aquellos participantes puedan obtener una oportunidad en grandes ligas.

Según lo comentado en la conferencia, habrá directivos de Cartoon Network, Disney Junior, Sony Pictures, Discovery Kids y Nickelodeon que buscan llevar proyectos mexicanos a sus pantallas, por lo que Pixelatl se convierte en una vitrina interesante para los estudios de animación en México, así como aquellos animadores independientes.

En el sector de los videojuegos, se anunció la presencia de Koji Igarashi que fuese productor de los juegos de Castlevania, ahora presentará su juego “Bloodstained: Ritual of the Night” que fue fondeado a través de Kickstarter y que ya se encuentra en una etapa avanzada ensu producción.

Para los amantes de los cómics se manejaron nombres como Jöelle Jones de Lady Killer, Fran Krause de Deep Dark Fears y el ilustrador Kim Jung Gi que realizó el arte de portada de los cómics de Civil War II para Marvel.

También habrá pantallas en dónde se proyectarán 8 largometrajes y más de 30 cortometrajes del talento que participa en Pixelatl.

Hay muchas actividades y talleres cortos que se ofrecen como parte de este festival y que pueden consultarse en la página oficial, para todos aquellos que son entusiastas en cualquiera de las industrias del entretenimiento que abarcará Pixelatl.

Share via