in , ,

Fracaso de Windows Phone impedirá a Microsoft llegar a mil millones de dispositivos con Windows 10

Los ambiciosos planes de Microsoft se han visto frustrados después del terrible declive que ha significado para la empresa de Redmond el lanzamiento de Windows Phone 10. El sistema operativo no ha sabido posicionarse en un mercado ampliamente dominado por Android y iOS.

Mil millones de dispositivos para mediados de 2018 era la meta cuando se lanzo Windows 10 hace un año en los diferentes dispositivos que sería posible correr el sistema operativo (PC, tablets, smartphones, Xbox One, Hololens, etc.)… y no, al parecer no lo va a conseguir, al menos que suceda algo totalmente extraordinario.

20160716-windows10-2.jpg

El sitio ZDNet pidió una declaración al respecto y esto fue lo que Microsoft contestó:

“Estamos en un momento muy importante con Windows 10 con alrededor de 350 millones de dispositivos que se conectan cada mes y con un alto grado de satisfacción con nuestros usuarios. Nos complace nuestro progreso hasta hoy pero debido a nuestros cambios de objetivos en el sector de smartphones, tomará un poco más que nuestras metas impuestas en 2018 para llegar a nuestro objetivo de mil millones de usuarios activos. Sin embargo, estamos entusiasmados por el crecimiento que se dará en los próximos años y que va a llegar por medio de diferentes dispositivos que están en desarrollo, aumentando la base de usuarios de Windows”.

Habrá que recordar que el próximo 29 de julio terminará la migración gratuita de equipos Windows 7, 8 y 8.1 al actual sistema operativo por lo que el panorama no es precisamente halagador para esta cifra en el futuro cercano.

¿Qué te parece? ¿Eres usuario Windows? ¿Ya migraste a Windows 10 o aún te encuentras en versiones anteriores? Nos encantaría saber si te interesa esta nueva propuesta de Microsoft.

Fuente: ZDNet

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por @songodaniel

Fan de #SongoMag (songomag.com).
Entusiasta de la tecnología, videojuegos y de la barbacoa. Polígamo digital, casado con las películas de ciencia ficción y las palomitas. Y jefe de redacción de este changarro.