Protege tu información y notebooks durante las vacaciones

%nombre de archivo%
  • En la temporada vacacional los usuarios cometen una serie de errores que ponen en riesgo su información o equipo, para ello, ASUS brinda una serie de consejos para no ser parte del hampa.

ASUS presenta una serie de recomendaciones para que los vacacionistas que están listos para salir de descanso ya sea al bosque, playa, otra ciudad o de relajación a otro pueblito, puedan proteger sus equipos y su información ante los diferentes escenarios que se enfrentarán día con día en la jornada de asueto.

“Usualmente al salir de vacaciones nos llevamos nuestros equipos de cómputo para tener una herramienta más de entretenimiento móvil, realizar algunas tareas laborales y para estar en constante comunicación con amigos, familiares o compañeros de trabajo. Resguardar la información es tan importante como el equipo, y en muchas ocasiones, la información que en ella almacenamos puede ser de mayor costo y de gran impacto en caso de pérdida” comentó Iñaki Paz, Regional Marketing Head de ASUS para México y Latinoamérica.

ASUS T100HA
ASUS T100HA

Para mantener a salvo la información durante las vacaciones ASUS te recomienda:

Respaldo de información:

Antes de salir de tu casa u oficina, realiza un respaldo de información en un disco duro externo o en la nube – ya sea pública, privada o híbrida – para que en caso de cualquier eventualidad puedas contar con todos los documentos en el momento que sea necesario. Esta actividad es recomendable realizar eventualmente aún sin salir de vacaciones para evitar pérdidas de información.

Redes Públicas:

Ya sea en el hotel, cafeterías, restaurantes, aeropuertos o terminales de autobuses, intentaremos conectarnos a las redes Wi-Fi, las cuales no brindan la suficiente seguridad por tener acceso libre y permite la posibilidad a que los hackers puedan ingresar a nuestros equipos a través de estas redes. Instala un software antivirus o suite de seguridad para evitar en gran mayoría este tipo de ataques que ponen en riesgo la información almacenada, o integridad en caso de usar nuestro dispositivo en caso de ataques.

Utiliza mochilas para transportar tu equipo:

Muchas personas usan portafolios, o maletines para transportar su equipo de cómputo, mismos que en primer lugar pueden dar aviso a extraños que cargamos con una notebook, y que, además, pueden ser fáciles de rebatar para su robo. Adquiere una mochila y transporta discretamente tu equipo de manera más segura. Evita que la mochila contenga el logotipo de la marca, estos pueden ser indicadores que en ella transportas una notebook.

Caja Fuerte en Hoteles:

En cada ocasión que salgas de tu habitación resguarda tus pertenencias que no sean necesarias transportar en la caja fuerte del hotel, no dejes documentos o dispositivos importantes a la vista de los trabajadores o personas que pudieran tener acceso a la habitación. 

Enchufe/Voltaje:

Si sales a vacacionar a otro país, es muy posible que te encuentres con otro tipo de enchufe y voltaje, mismos que pueden afectar el rendimiento de tu equipo o dejarte sin posibilidad de usarlos. Adquiere un adaptador universal antes de salir para evitar cualquier contratiempo en el momento; a su vez, la mayoría de las notebooks cuentan con dos tipos voltajes, por lo que es importante probarlos antes de conectarlos al enchufe.

Software Antirrobo (Bloqueo/Antirrobo):

Durante la temporada vacacional, las pérdidas o hurtos de dispositivos de cómputo aumentan considerablemente, y con ello el impacto por la pérdida de información puede poner en riesgo tu empleo o integridad personal. En el mercado existen diferentes soluciones que te permiten localizar el equipo (si está conectado a Internet) y bloquearlo para que no puedan acceder a él ni a la información almacenada.

ASUS WebStorage:

Todos los dispositivos de ASUS cuentan con la solución ASUS WebStorage la cual permite almacenar de manera gratuita información de cualquier tipo en la nube y acceder desde cualquier dispositivo para su descarga o modificación. Guarda en la ASUS WebStorage esa información generada con compañeros de trabajo, fotografías o videos de las vacaciones actuales para compartirlas con alguien más o para modificarlas en caso de requerir trabajar un poco durante la vacación.

Security Lock Cable Solution

Una de las maneras que podemos proteger nuestras notebooks en lugares públicos es a través de un USB Security Lock Cable, el cual se coloca en un apartado especial o en un puerto USB y funcionando como un candado con cable que protege el dispositivo de hurtos mientras el usuario está descuidado o se depara del equipo por un instante.

Para disfrutar de estas vacaciones con el mejor equipo de cómputo para la productividad y entretenimiento, ASUS recomienda la ASUS TransformerBook T100HA, una notebook convertible a tablet de 10.1 pulgadas compacta y ligera con un almacenamiento interno de 64GB, touch-pad preciso e intuitivo y las mejores tecnologías que brindarán una excelente experiencia a los usuarios. La T100HA incorpora un procesador Intel Atom X5 de cuatro núcleos, pantalla táctil Ultra-Slim de 10.1 pulgadas, Windows 10, 1Kg de peso (tablet y teclado), cámara Web de 2 y 5 megapíxeles, conectividad Wi-Fi y Bluetooth 4.0 y una duración de batería de hasta 12 horas. Se puede adquirir por un costo aproximado de $5,999 pesos en tiendas departamentales y especializadas.

Así mismo, para tener una gran experiencia durante las vacaciones, ASUS VivoBook Flip TP201 permite realizar una gran cantidad de tareas sin importar donde se encuentre el usuario, gracias a que cuenta con procesadores Intel de 6ª generación Pentium N3710 o Celeron N3060, así como una memoria RAM de 2 a 4GB y un almacenamiento interno de 500GB o 1TB. Este dispositivo integra una pantalla táctil de 11.6 pulgadas, conexión USB Tipo-C. Windows 10 como sistema operativo y tan sólo 1.25Kg de peso. Se puede encontrar en los costos $7,999 o $8,999 pesos en tiendas departamentales y especializadas.


Share via