¿En qué momento la PC comenzó a ser más cool que la Mac?

%nombre de archivo%

Todos recordamos aquellos comerciales realizados por Apple llamados “I’m a Mac, I’m a PC” en donde se mostraba a los productos de la manzana como revolucionarios, atractivos y lejos de ese estereotipo de “Godinez” que tiene contacto con una máquina solamente para trabajar en números y no tanto para divertirse.

20160829-microsoft01

Bueno, algo pasó en el camino que ahora Apple se ha convertido en la nueva Microsoft y es ahora la empresa de Redmond quien le tira a la gente de Cupertino a través de un comercial que destaca lo moderno que es trabajar en una Surface por encima de una Macbook Air.

En este comercial podemos ver cómo la tablet 2-en-1 de Microsoft trabaja de manera muy versátil, mientras que el aparato de Apple… la hacen parecer como un producto de una generación pasada. WTF??? ¿En qué momento pasó eso?

Sin duda el cambio de timón que representó el fallecimiento de Steve Jobs ha hecho que Apple siga por un camino pavimentado pero sin arriesgar mucho, mientras que los competidores (no solamente Microsoft) se vean como las marcas que hoy comienzan a marcar tendencias desde sus trincheras y la empresa de la manzana las sigue.

Pronto tendremos la presentación del iPhone 7 y aunque todos seguimos esperándola con ansía… en realidad algunos fans de la marca en realidad sufren estas conferencias más que disfrutarlas y es que “sus novedades” simplemente son movimientos que otras marcas realizados en años anteriores… como la probable incorporación de pantallas LED, certificación de resistencia contra el agua o prescindir del botón de Home son algunos de los rumores que acompañan a la versión 7 de este teléfono.

Es verdad, Microsoft hoy tiene en Surface un dispositivo que parece muy cool… pero no solamente son ellos, Samsung, Motorola, LG y hasta compañías chinas como Huawei y ZTE han dado pasos importantes para tener dispositivos innovadores… ojalá que Apple se sacuda ese miedo al fracaso y siga imponiendo una hegemonia tecnológica, porque a los clientes cautivos los tendrá felices… pero también los seres humanos buscamos cautivarnos con las maravillas tecnológicas y es por eso mismo que empresas como Nokia y Blackberry que hoy existen solo como buenos recuerdos.

Share via