Timex a la conquista del espacio

%nombre de archivo%
  • Timex Data Link es uno de los 4 relojes certificados por la NASA para misiones espaciales.

  • Desarrollado de la mano con Microsoft, el Timex Data Link fue una gran innovación en tecnología.

Timex, una marca con más de 160 años de experiencia en relojería, logró ser una de las marcas de relojes certificadas por la NASA (National Aeronautics and Space Administration, Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio), para acompañar y facilitar las tareas de astronautas en misiones espaciales.

Realizar un viaje al espacio no es tarea fácil, se requiere de años de entrenamiento y preparación para lograr realizar una travesía de miles de kilómetros de distancia apartados de la Tierra, sin duda, un carácter fuerte y persistente es el elemento que impulsa a los astronautas a emprender una aventura de esta magnitud, siendo pocos quienes pueden llegar a vivirla.

Sólo el mejor equipo técnico es seleccionado para realizar un viaje espacial y asegurar el éxito de cada viaje, y es así que tras ser sometido a las más altas pruebas de calidad, el reloj Timex Data Link recibió la certificación de la NASA como uno de los cuatro relojes de uso para misiones espaciales, convirtiéndose en el compañero ideal de astronautas y cosmonautas en 1996 y 1998 para las misiones de las naves STS-72 Endeavour y STS-96 Discovery.

El Timex Data Link desarrollado de la mano con Microsoft se convirtió en algo más que un simple accesorio: fue el primer reloj inteligente del mundo al ofrecer características únicas que revolucionó la industria de los relojes.

Timex Data Link definido como una computadora de pulsera y un organizador, era capaz de descargar y transferir datos, programar fechas, alarmas, guardar más de 150 números telefónicos y vincularse con una computadora a través de un software único, además de ser resistente al agua, tener una batería con tres años de vida y contar con un fácil manejo de sus aplicaciones.

Los astronautas Daniel T. Barry y James H. Newman, así como los cosmonautas Yuri P. Gidzenko, Mikhail Tyurin y Sergei K. Krikalev hicieron uso de modelos diferentes del reloj Timex Data Link (Mod. 69931, 70502, 70518, 69721 y 69737) para emprender sus misiones y llevarlas a buen puerto, agradeciendo a Timex el haber logrado el desarrollo de estas piezas que permitieron llevar el registro de sus tareas y facilitar el manejo de información dentro de un dispositivo tan innovador.

A finales de los años 90, la compañía Timex dejó de distribuir estos relojes, sin embargo, hoy día el Timex Data Link es considerado un “clásico”, utilizado por astronautas de la NASA, que marcó la pauta de la relojería moderna.

Ahora exhibido en el Museo Nacional de Historia Americana en Washington D.C., y ganándose un lugar como una de las mejores piezas fabricadas por la gran marca Timex, el reloj Data Link es, sin lugar a dudas, un artículo histórico, inigualable e innovador que llegó al espacio y dio los primeros pasos en el camino de los relojes inteligentes.

Timex a la conquista del espacio


Share via